Select Page

Los desafíos legales de Trump se mantienen vivos en Pennsylvania, Nevada; desestimados en Michigan, Georgia

– The Washington Times – Actualizado a las 5:21 pm el viernes 6 de noviembre de 2020.-

 

—La campaña del presidente Trump ha iniciado demandas en las que se alega fraude electoral e irregularidades en las elecciones de 2020 en cuatro importantes estados de batalla.

Dos de esos estados han visto a jueces desestimar las quejas, pero en Nevada y Pensilvania, las presentaciones del presidente siguen vivas.

Quejas sobre localidades que no permiten a los observadores electorales republicanos observar las tabulaciones de las boletas:

  • El equipo de Trump afirma que algunos condados de Michigan, Nevada y Pensilvania no han permitido que los observadores electorales republicanos observen el recuento de votos, que es un requisito de las leyes estatales. Los funcionarios en los estados azules dicen que los observadores han estado dentro de los lugares de votación, pero la disputa, específicamente en Pensilvania, ha sido sobre qué tan cerca pueden estar de revisar las boletas.
  • El caso de Michigan fue desestimado, pero el equipo legal del presidente tuvo éxito con la batalla legal en Pensilvania, sin embargo, los demócratas en el estado clave acudieron a los tribunales para apelar la orden que permitía a los miembros de la campaña del presidente observar el recuento de votos en el área de Filadelfia. una región donde el candidato presidencial demócrata Joseph R. Biden obtuvo una gran parte de los votos por correo, alcanzando la ventaja de más de 600.000 votos del presidente después de la noche de las elecciones.

Las demandas en Nevada se centran en el condado de Clark:



  • Los abogados del presidente también comparecerán ante un juez en Nevada el viernes por la noche en una petición de emergencia. Su campaña ha afirmado que los funcionarios del condado de Clark no han permitido que los observadores electorales republicanos ingresen a los edificios donde se cuentan las boletas.
  • Una demanda liderada por el Partido Republicano en nombre de dos candidatos republicanos al Congreso también argumenta que tienen miles de votantes que no eran elegibles que votaron en el estado, incluidas las personas fallecidas.

La mayor parte de las disputas legales del presidente tienen lugar en Pensilvania:

  • Trump se movió para intervenir en una impugnación de la Corte Suprema presentada por los republicanos de Pensilvania, argumentando que los líderes demócratas del estado y el Secretario de Estado violaron la ley al extender el tiempo para contar las boletas por correo hasta el 6 de noviembre a las 5 pm, a pesar de la legislatura estatal. el establecimiento de la fecha límite para el día de las elecciones. La demanda discrepa de que se presuma que las boletas con matasellos, si están manchadas, se enviaron por correo antes del 3 de noviembre. Los republicanos de Pensilvania pidieron al juez el viernes que ordene que las boletas que lleguen tarde se separen en los 67 condados. El tema legal está regresando a la Corte Suprema luego de que los jueces se negaran a involucrarse en el asunto la semana pasada. La recién creada jueza Amy Coney Barrett no participó en la denegación por parte del tribunal superior de la solicitud del Partido Republicano de que los jueces aceleraran su impugnación legal.Los jueces se habían dividido 4-4 sobre el tema a principios de este mes, dejando en vigor el fallo de la Corte Suprema de Pensilvania, que permitió que la ley se mantuviera y los votos se contaran después del 3 de noviembre. El presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr., un Bush -designado, se puso del lado de los tres jueces nombrados por los demócratas para dejar la extensión intacta.
  • Un juez de la Corte de la Commonwealth de Pensilvania ordenó al Secretario de Estado de Pensilvania que separe las boletas de votación tardías en todo el estado el viernes. El juez cuestionó si miles de boletas se manejaron adecuadamente y le dijo al Secretario del Estado Libre Asociado que se comunicara con todas las Juntas Electorales del Condado para dejar las boletas a un lado para una revisión adecuada.
  • Los legisladores republicanos en Pensilvania también han desafiado a los funcionarios electorales del condado que, según ellos, violaron la ley estatal al comunicarse con los votantes que tenían boletas que no se procesaron.
  • Y hubo una demanda por la decisión del estado de permitir que los votantes proporcionen una prueba de identificación faltante durante seis días después de las elecciones. Sin embargo, un tribunal confirmó ese período de seis días.

La demanda de Georgia fue desestimada:

  • Un juez desestimó el jueves una de las impugnaciones legales de Trump que se había presentado en un condado a principios de esta semana debido a que aproximadamente 50 boletas de votación ausente que llegaron tarde se colocaron junto a las boletas a tiempo.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 days ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

4 days ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more