ARCHIVO: En esta fotografía de archivo del miércoles 18 de noviembre de 2020, el candidato demócrata de Georgia para el Senado de los Estados Unidos, Jon Ossoff, agarra carteles para repartir durante un evento de recogida de carteles en el patio en Marietta, Georgia.

Candidato al Senado de Georgia enfrenta críticas por retraso en la divulgación financiera.

Por Valerie Richardson / The Washington Times | 26 de diciembre de 2020.-

—El candidato demócrata al Senado , Jon Ossoff, está luchando contra los ataques republicanos por sus vínculos comerciales con China a medida que se acerca la segunda vuelta de Georgia, pero los escándalos de Hunter Biden y Eric Swalwell que involucran a Beijing no lo están facilitando.

Biden, el hijo del presidente electo, y el representante demócrata de California Swalwell han mantenido historias sobre la influencia de Beijing en las noticias, dando oxígeno a los republicanos que critican el vínculo de Ossoff con un conglomerado de Hong Kong propiedad en parte del gobierno comunista chino .

El Sr. Ossoff , un demócrata desafiará el senador republicano David Perdue en el 5 de enero de escorrentía, se deslizó un par de puntos en la encuesta de diciembre 18 años por el Grupo de Trafalgar, que el encuestador Robert Cahaly atribuye principalmente a la de China tema.

“El movimiento, por lo que podemos ver, es más de la carrera Ossoff-Perdue”, dijo Cahaly a Fox News. “Los votantes nos dicen que el movimiento tiene que ver con China . Creo que los ataques a Ossoff por sus conexiones con China están funcionando para Perdue “.

Para Ossoff, el momento no podría ser peor.

La alarma sobre la influencia china se disparó a partir de mediados de octubre con nuevos informes sobre los lucrativos negocios de Hunter Biden con Beijing, seguidos de una investigación de Axios a principios de este mes sobre un presunto espía chino que se hizo amigo de algunos demócratas de California, incluido Swalwell.

La campaña de Perdue conectó los puntos en un anuncio digital con clips de noticias de críticos, incluida la senadora Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, lo que generó preocupaciones acerca de que la compañía de Ossoff reciba pagos de PCCW Media , que es propiedad en parte de China Unicom , un estado. ejecutar proveedor de telecomunicaciones.

El anuncio, ” Jon Ossoff tiene un problema con China”, termina con una foto del Sr. Swalwell posando con Christine Fang, la presunta agente china que también es conocida como Fang Fang.

Ossoff tuvo que enmendar sus acuerdos financieros”, dice la presentadora de Fox News Dana Perino en un clip de noticias en el anuncio publicado el 16 de diciembre. “Debo decirles, Estados Unidos recibió una llamada de atención en este asunto de Swalwell . Ahora, ¿a quién se dirigen? Gente progresista joven y prometedora. Si estuviera en Georgia, echaría un vistazo “.

La carrera es apretada, pero Ossoff ha tomado la dirección equivocada. La última encuesta de Trafalgar mostró a Perdue a la cabeza con votantes comprometidos e inclinados en un 50,2% a un 47,5% para Ossoff , a pesar de que el demócrata lideró en la encuesta del 11 de diciembre en un 49,1% a un 48,8%.

El problema de China surgió en septiembre después de que National Review informara que Ossoff enmendó su informe de divulgación financiera del 15 de mayo en julio para reflejar que su compañía de películas de investigación con sede en Londres, Insight TWI, recibió fondos de PCCW . China posee una participación del 18% en PCCW .

El Partido Republicano de Georgia presentó una queja de ética el 8 de diciembre, acusando al demócrata de tratar de ocultar su conexión con el PCCW antes de las primarias del 9 de junio, que la campaña de Ossoff descartó como una “campaña de difamación ridícula”.

La campaña de Ossoff, que agregó pagos de un total de 32 grupos a su presentación del 15 de mayo, atribuyó las revisiones a un “descuido del papeleo” que se descubrió después de una “revisión normal del papeleo de la campaña”, según FactCheck.org.

La campaña también rechazó un anuncio del Fondo de Liderazgo del Senado el mes pasado que decía que el Sr. Ossoff estaba “ocultando dinero en efectivo a los comunistas chinos”, y un portavoz de Ossoff dijo que los pagos provenían de las regalías de la transmisión de dos documentales de Insight TWI, y que ” PCCW no eran comunistas chinos “.

Aun así, Ossoff se ha visto afectado por el problema. Hecklers ondeó banderas chinas el mes pasado en un mitin de Ossoff . La campaña de Perdue publicó un anuncio de 30 segundos el lunes que muestra un mapa rojo de China y las tropas chinas yuxtapuestos con fotos de Ossoff .

“Sabemos que Ossoff fue pagado por el gobierno comunista chino a través de una empresa de medios”, dice el anuncio de 30 segundos. “Trató de esconderse, lo atraparon, luego mintió… ¿Por qué China realmente le pagó a Ossoff ? ¿Qué está escondiendo?

El tema fue objeto de debate el lunes en “The Georgia Gang”, el programa de asuntos públicos más antiguo del estado. El estratega demócrata Tharon Johnson calificó los ataques contra Ossoff como “totalmente, totalmente falsos”, citando una verificación de hechos de los medios no identificada.

“Si bien es justo que el senador Perdue haga esa afirmación, creo que la única diferencia es que hay que respaldarla con pruebas, especialmente cuando se ha comprobado que es falsa”, dijo Johnson en el programa Fox5 Atlanta. .

La campaña de Ossoff dijo en un comunicado a National Review que el candidato “apoya firmemente el movimiento prodemocrático de Hong Kong y condena la brutalidad y el autoritarismo del Partido Comunista Chino”.

Eso no fue lo suficientemente fuerte, dijo Phil Kent, director ejecutivo y editor de InsiderAdvantage, una publicación en línea centrada en los negocios y la política de Georgia.

“Si quiere convencernos, señor Ossoff , condene al gobierno comunista chino por su infiltración en Estados Unidos, por su horrible historial de derechos humanos, su aplastamiento de la independencia en Hong Kong”, dijo Kent. “Incluso Joe Biden tiene que tener mucho cuidado con toda esta controversia sobre China . Así que es mejor que Ossoff renuncie a China y cualquier vínculo “.

El formulario de ética del Senado requiere que los candidatos revelen cualquier ingreso superior a $ 5,000, pero la campaña le dijo al Atlanta Journal-Constitution que la compañía del Sr. Ossoff recibió alrededor de $ 1,000 de PCCW , lo que significa que no fue necesario informarlo.

¿Por qué revelarlo? El campo de Ossoff dijo que lo hizo en aras de la transparencia, según el periódico, aunque los críticos dicen que ha habido poca apertura sobre el tema.

“En mayo, justo antes de las primarias demócratas, Jon Ossoff ocultó el hecho de que recibió todo este dinero para su empresa de medios del gobierno comunista chino. , y dijo que fue un error y un descuido”, dijo Kent. “Bueno, vamos, qué broma fue esa”.

La campaña de Ossoff citó el artículo del AJC, que se publicó el 9 de diciembre, luego de que el Washington Times se pusiera en contacto para hacer comentarios.

La segunda vuelta de las elecciones también incluye una carrera entre la senadora republicana Kelly Loeffler y el demócrata Raphael Warnock. El resultado de las dos carreras determinará el control del Senado .