Select Page

Los legisladores de Evo Morales harán una Asamblea Legislativa para rechazar su renuncia y desconocer la proclamación de Janine Añez

Los legisladores de Evo Morales harán una Asamblea Legislativa para rechazar su renuncia y desconocer la proclamación de Janine Añez

El anuncio lo hizo el diputado del MAS Rubén Chambi, refiriéndose a que el partido oficialista cuenta con quórum y los dos tercios en el Parlamento. La sesión plenaria será este miércoles a las 16:OO

(REUTERS/Henry Romero)

(REUTERS/Henry Romero).

Redacción Infobae.-

—Apenas asumida la noticia de la posesión de Jeanine Añez como presidenta transitoria de Boliviael MAS anunció para este miércoles a las 16:00 a una sesión plenaria para decretar la nulidad de las acciones de la mandataria y para desconocer la renuncia de Evo Morales. El anuncio lo hizo el diputado oficialista Rubén Chambi, refiriéndose a que su partido cuenta con quórum y los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

En otro de sus nuevos intentos de neutralizar a la oposición y minutos antes de que se decidiera el interinato de Jeanine Añez como Presidenta de la transición en Bolivia, la bancada del MAS había anunciado la posibilidad de convocar con sus dos tercios en el Legislativo a una sesión extraordinaria para renovar las directivas de las dos cámaras, ante las renuncias de los presidentes, que pertenecían también al partido de Evo Morales.

En representación de los congresistas, el diputado masista Juan Cala cuestionó en una conferencia de prensa que se haya convocado a sesiones sin contar con quórum y observó que sea llamada por la vicepresidente del Senado. También se quejó de faltas de garantías y seguridad a sus parlamentarios para que actúen en el Congreso, lo que fue refutado por los opositores que les pidieron participar. Además los filmaron en reuniones a unos 100 metros del edificio parlamentario.

Cala explicó que, pese a las renuncias de sus congresistas tras la dimisión de Evo Morales, su partido estaba en condiciones de garantizar el quórum, ya que cuenta con más de 100 asambleístas, lo que haría que la sucesión sea constitucional, siempre que se renueven las directivas y se elija como presidente provisional de Bolivia a quien resulte ser la titular del Senado, de manera de cumplir la CPE.

La intención del MAS de convocar con sus parlamentarios a una sesión extraordinaria, de la que pudiera resultar electo presidente interino de Bolivia algún congresista del partido de Morales, fue la que aceleró la sesión de los opositores, de la que Jeanine Añez resultó Presidenta.

Se mantienen los anuncios de movilizaciones de los sectores allegados a Evo Morales, con amenazas de cerco a las ciudades, sobre todo a La Paz, ya que se oponen al mandato de Jeanine Añez.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
56 minutes ago
CUBAneate

Titulares 24 de junio

Un edificio de 144 apartamentos localizado en la avenida Collins y la calle 87 de Miami Beach colapsó parcialmente poco después de la madrugada de hoy.

Cientos de trabajadores de rescate de la ciudad de Miami Beach, el condado Miami Dade y de otras municipalidades asisten en la peor emergencia de este tipo en la historia moderna del sur de la florida.

Hasta las 3 de la tarde de hoy, las autoridades habían confirmado la muerte de 1 persona y habían rescatado a otras 35, aunque todavía hay decenas de desaparecidos por lo que estas cifras pudieran cambiar en las próximas horas.

Las autoridades establecieron un centro de reunificación a unas 5 cuadras del lugar del desastre para que las personas con familiares desaparecidos puedan aguardar noticias sobre sus seres queridos.

En otras informaciones:

El científico que inventó la tecnología utilizada por las empresas Pfizer y Moderna advirtió, durante una entrevista en la cadena Fox, que se trata de un proceso genético experimental que hasta ahora no ha sido aprobado y que se utiliza solo bajo una orden especial de emergencia para combatir la pandemia.

Entre tanto, la agencia federal de drogas y alimentos advertirá, de ahora en adelante, que las vacunas de las empresas Pfizer y moderna presentan un riesgo de inflamación del corazón mientras el centro para el control de enfermedades investiga 323 casos de miocarditis en personas vacunadas.

Las autoridades de salud de los estados unidos admitieron que los detalles genéticos de las primeras muestras del coronavirus tomadas en china al comienzo de la pandemia desaparecieron inexplicablemente de una base de datos.

El presidente Biden y un grupo de senadores de ambos partidos parecen haber alcanzado un acuerdo para la renovación de las redes de infraestructura de la nación por un valor de 953,000 millones de dólares.

El gobierno federal extendió hasta el 31 de julio la prohibición de desalojo de los inquilinos que no han pagado los alquileres de sus viviendas.

Narcotraficantes mexicanos armados cruzaron la frontera y entraron a los estados unidos escoltando un cargamento de drogas.

El jefe de la patrulla fronteriza que fue nombrado por Donald Trump y asumió su cargo en febrero del año pasado fue destituido por el presidente Joe Biden.

Una nueva encuesta de la empresa Rasmussen reveló que 4 de cada 10 estadounidenses no creen que Joe Biden ganó la presidencia de los Estados Unidos.

La corte suprema del estado de Nueva York le suspendió la licencia de abogado al exfiscal federal y exalcalde Rudolph Giuliani por haber retado los resultados de la pasada elección presidencial.

El gobierno ruso advirtió que defenderá su territorio y disparará contra cualquier barco de guerra que viole las aguas cercanas a la península de Crimea.

Un general del ejército de Rusia reafirmó el apoyo de su país a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y dijo que se trata de aliados históricos que deben ser protegidos contra amenazas externas.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=5YjKAT__98g

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=EOAgn3dPbq4
... See MoreSee Less

7 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

10 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more