Profundizando en los números COVID-19
FOX 35 está observando más de cerca los números de coronavirus. Encontramos algunas discrepancias en los datos reportados por laboratorios privados y compilados por funcionarios de salud de Florida con respecto a las tasas de porcentaje de positividad. Ahora, los legisladores están respondiendo.

Por Lara Greenberg – Canal35 Fox Investigación.-

ORLANDO, Fla. – FOX 35 News reveló una historia que cuestiona los números de coronavirus de Florida.

Los floridanos dependen de los números de coronavirus, pero es posible que no estén contando toda la historia.

Varios legisladores dicen que están extremadamente perturbados por los hallazgos, diciendo que debe haber más supervisión. Un legislador dice que no ayuda que la legislatura no esté en sesión en este momento para responsabilizar al poder ejecutivo por esto.

FOX 35 INVESTIGA: El Departamento de Salud de Florida dice que algunos laboratorios no han reportado resultados negativos de COVID-19

Sobre este tema, los legisladores de ambos lados del pasillo pueden estar de acuerdo.

“Estoy impresionado. Está fuera de control”, dijo el representante estatal Anthony Sabitini, republicano por Clermont.

“Es increíblemente frustrante que sigamos viendo preocupaciones sobre la transparencia de los datos”, dijo la representante estatal Anna Eskamani, demócrata de Orlando.

Los legisladores republicanos y demócratas están reaccionando a nuestra investigación que descubrió que docenas de laboratorios en el informe COVID-19 del estado tenían una tasa de positividad del 100 por ciento. Después de que comenzamos a hacer preguntas, varios laboratorios y hospitales confirmaron que los números estaban equivocados.

El Departamento de Salud de Florida admitió que algunos no han reportado datos de resultados de pruebas negativas al estado.

“Lo que está viendo es un montón de números descuidados que simplemente se están abarrotando al público”, dijo el representante Sabatini.

“Debe ser objetivo. Debe ser válido y confiable. El público debe tener acceso a estos datos para poder tomar decisiones informadas”, dijo el representante Eskamani.

Eskamani dice que se pondrá en contacto con el Departamento de Salud de Florida a nivel de condado y estado.

Sabatini planea escribir una carta al gobernador y exigir supervisión adicional o un grupo de trabajo para verificar los números.

“No creo que esto tenga nada que ver con la política partidista. Creo que esto tiene un 100 por ciento que ver con el simple escrutinio de las agencias”, dijo el representante Sabatini.

También recibimos declaraciones del senador Rick Scott y del congresista Darren Soto.

“El senador Scott siempre ha estado pidiendo transparencia y que el gobierno comparta tanta información como sea posible durante esta pandemia. Él está alentando a todos los floridanos a mantenerse seguros, usar una máscara y distancia social. Los floridanos tomarán las decisiones correctas para mantenerse seguros si obtener información precisa y actualizada de su gobierno “, dijo un portavoz del senador Rick Scott.

“Es absolutamente crítico que los resultados de las pruebas se informen con precisión para proteger la salud pública, para garantizar que aquellos que realmente dan positivo puedan buscar tratamiento de inmediato, y para mantener la confianza del público en la respuesta. Los responsables políticos como yo también deben poder confiar en información correcta para tomar las mejores decisiones para nuestra región “, dijo el congresista Darren Soto.