Por Jack Phillips / The Epoch Times | 10 de diciembre de 2020.-

—El presidente de la Cámara de Representantes de Pensilvania y líder de la mayoría presentó el jueves un escrito de amici curiae ante la Corte Suprema contra el estado de Pensilvania ya favor de la demanda de Texas contra el ELA y otros tres estados.

Un escrito (pdf) presentado por el presidente de la Cámara de Representantes de Pensilvania, Bryan Cutler, y el líder de la mayoría Kerry Benninghoff, ambos republicanos, solicita que la Corte Suprema “considere cuidadosamente las cuestiones de procedimiento y las preguntas planteadas por el demandante con respecto a la administración de las elecciones generales de 2020 en Pensilvania”.

“La impecabilidad de nuestras elecciones requiere procedimientos claros de administración para que todos reciban un trato justo. Desafortunadamente, los actores externos han tergiversado y manipulado tan marcadamente el Código Electoral del Commonwealth hasta el punto que los amici lo encuentran irreconocible de las leyes que promulgaron “, escribieron, y agregaron que el estado de Texas” planteó preguntas importantes acerca de cómo esta mala conducta procesal afectó al Elección General de 2020 ”.

En la demanda, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, alegó que Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin introdujeron cambios en las leyes electorales, considerándolas inconstitucionales. La demanda también sostiene que al hacerlo, esos estados trataron a los votantes de manera desigual y crearon importantes irregularidades en la votación al rescindir ciertas medidas de integridad de la boleta electoral.

Presentada el lunes por la noche, la demanda solicita a la Corte Suprema que declare que los cuatro estados llevaron a cabo sus respectivas elecciones en violación de la Constitución de Estados Unidos.

“Los estados violaron estatutos promulgados por sus legislaturas debidamente elegidas, violando así la Constitución. Al ignorar tanto la ley estatal como la federal, estos estados no solo han manchado la integridad del voto de sus propios ciudadanos, sino también de Texas y todos los demás estados que celebraron elecciones legales ”, dijo Paxton en un comunicado anunciando la petición legal.

Cutler y Benninghoff, en apoyo de la demanda de Paxton, estipularon además que “bajo el pretexto de COVID-19, los intereses especiales comenzaron a intentar utilizar los tribunales de Pensilvania” para llevar a cabo “los procedimientos electorales de su propia elección”, citando extensiones de boletas por correo. implementado por Kathy Boockvar, la secretaria de estado de Pensilvania.

También el jueves, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, presentó un escrito ante la corte , argumentando que las afirmaciones de Paxton son frívolas y un intento de “privar de sus derechos a los votantes” en el ELA.

“Su solicitud de que esta Corte ejerza su jurisdicción original y luego unja al candidato preferido de Texas a la presidencia es legalmente indefendible y es una [afrenta] a los principios de la democracia constitucional”, decía el escrito de Shapiro. Además, argumentó que Texas no ha sufrido daños “simplemente porque no le gusta el resultado de la elección, y nada en el texto, la historia o la estructura de la Constitución respalda la opinión de Texas de que puede dictar la manera en que otros cuatro estados administran sus elecciones. elecciones.”