Select Page

Los rayos láser que utilizan los manifestantes en Hong Kong para impedir la tecnología de reconocimiento facial de la policía

Los rayos láser que utilizan los manifestantes en Hong Kong para impedir la tecnología de reconocimiento facial de la policía

 

Redacción Infobae.-

—Las herramientas tecnológicas que están utilizando las autoridades en Hong Kong, para buscar criminales y manifestantes políticos por igual, muestran los cambios en materia de seguridad que se pueden implementar en otros países en el mundo

Los manifestantes en Hong Kong están utilizando rayos láser para evitar ser detectados por las cámaras de reconocimiento facial que utiliza la policía. Mediante esta tecnología, las autoridades identifican a quienes participan de las protestas pro democracia, que comenzaron a principios de junio, para luego judicializarlos y encarcelarlos.

Este jueves, decenas de personas comparecieron ante la justicia acusadas de haber participado en “disturbios” durante las manifestaciones del pasado fin de semana.

Un manifestante pide ayuda mientras es reprimido por la policía. (AP Photo/Vincent Yu)

Un manifestante pide ayuda mientras es reprimido por la policía. (AP Photo/Vincent Yu).

 

Beijing ya advirtió hace una semana que el ejército está listo para ser desplegado en las calles de Hong Kong si así lo solicitan las autoridades locales.

Las herramientas tecnológicas que están utilizando las autoridades en Hong Kong, para buscar criminales y manifestantes políticos por igual, muestran los cambios en materia de seguridad que se pueden implementar en otros países en el mundo. Y la llegada del reconocimiento facial, apoyado por una gran red de cámaras, son una muestra de ello. También lo son las tácticas que utilizan las personas en las protestas para evadir el uso de esa tecnología, como lo es láser.

(REUTERS/Tyrone Siu)
(REUTERS/Tyrone Siu).

 

Por otra parte, un tribunal de Hong Kong puso miércoles en libertad bajo fianza a 43 de los 44 acusados de “revuelta”, un delito penado con hasta diez años de prisión, por la manifestación no autorizada del pasado domingo, al tiempo que emitió una orden de detención contra el otro, que no compareció.

Además, a todos ellos menos a dos -uno trabaja en un hogar de acogida para niños y el otro es piloto de la aerolínea Cathay Pacific- les fue impuesto un toque de queda entre medianoche y las 6 de la mañana y se les prohibió salir de Hong Kong.

(Jeff Cheng/HK01 via AP)
(Jeff Cheng/HK01 via AP).

 

Uno de los detenidos también está acusado de agredir a un agente de la Policía.

Asimismo, fue liberado bajo fianza un estudiante acusado de posesión de armas, aunque no de revuelta, lo que elevó el número total de procesados a 45.

Publicado originalmente por Infobae.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
13 hours ago
CUBAneate

Photos from CubaNet Noticias's post ... See MoreSee Less

13 hours ago
CUBAneate

Titulares 25 de mayo

Las autoridades del estado de Texas elevaron el saldo de muertos en la escuela elemental de la ciudad de Uvalde a 19 niños y 2 maestros.

Un amigo del asesino aseguró que el joven, de 18 años, sufría de problemas mentales o emocionales pues hace algún tiempo se mutilo la cara con un cuchillo, causándose múltiples cortaduras.

Las autoridades explicaron que el joven compró legalmente las armas que utilizo en la masacre.

El presidente Biden y los líderes demócratas volvieron a insistir en un control nacional de armas, sin embargo, los masacres recientes que dejaron 16 muertos en Nueva York ocurrieron en un estado donde se controlan estrictamente las armas de fuego.

La más reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters divulgada hoy reveló que la popularidad del presidente Biden continúa cayendo y se sitúa en este momento en el 36 % del electorado.

Los precios de la gasolina en varias estaciones del área de la bahía de San Francisco, en California, superaron hoy los 7 dólares por galón.

Los bancos de la reserva federal indicaron que la fabricación de productos en los Estados Unidos ha caído un 23 % en mayo.

El estratega político que dirigió las campañas presidenciales de Donald Trump formó un comité de acción política para estimular al gobernador Ron de Santis a que aspire en el 2024.

El ex presidente Donald Trump se regocijo de que los candidatos políticos respaldados por el, 100 ganaron sus elecciones primarias y solo 6 fueron derrotados.

La empresa farmacéutica Roche desarrolló un examen para detectar el virus de la viruela del mono.

Varios países europeos consideran ofrecer escoltas armadas a los barcos mercantes que transporten granos y cereales desde los puertos de Ucrania.

El senado de la Florida aprobó 2 proyectos de ley con el propósito de abaratar los seguros de la propiedad en el estado.

El gobierno federal destinara 265 millones de dólares para la construcción de un embalse de agua en el parque de los Everglades.

Un juez federal de West Palm Beach decidió que la enfermera de Hugo Chávez, quien fue extraditada recientemente de España, deberá permanecer en la cárcel.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=4JcpxM43CqE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=o-B9dsYDZxk
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUEESkIfs3B2Kl00-wXN7pqF
... See MoreSee Less

Load more