El dictador venezolano Nicolas Maduro y el presidente español Pedro Sánchez.-

El político español Santiago Abascal, presidente del partido opositor VOX, afirmó que esas presiones permitieron que el gobierno de Sánchez recibiera a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, a pesar de que tiene prohibido pisar suelo europeo.

 

 

—El presidente del partido opositor español VOX, Santiago Abascal, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro estaría utilizando información “calificada” sobre el financiamiento del chavismo al partido español Podemos para presionar al gobierno de España de Pedro Sánchez.

El político español afirmó que esas presiones permitieron que el gobierno de Sánchez recibiera a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, a pesar de que tiene prohibido pisar suelo europeo debido a las sanciones aplicadas contra ella.

“¿Cómo fue que eso se permitió?”, preguntó Abascal en referencia al “extraño viaje” de Delcy Rodríguez a España. “La única explicación es que deben estar en deuda con ellos”, afirmó en una entrevista a El Nuevo Herald.

Financiamiento y costo político

Más allá del financiamiento del chavismo al partido español Podemos, cuyos líderes integran el gabinete de Sánchez, “se trata de que Maduro está logrando que el gobierno español adopte políticas y posturas que claramente acarrean un alto costo político, y que solo serían tomadas bajo presión”.

“Hay una serie de indicios de posibles financiaciones que están investigando algunos países y creemos que esa información que también está en poder de Maduro podría ser letal para el gobierno de Pedro Sánchez”, agregó Abascal.

De igual manera, consideró que, Sánchez está siendo empujado a adoptar posturas cada vez más favorables hacia el régimen y hacia Pablo Iglesias, el jefe de Podemos.

“Esa es la sospecha que nosotros tenemos. Es la única explicación que encontramos al cambio de la política exterior de España”, dijo Abascal.

“Pedro Sánchez en pocos días ha pasado desde decir que Guaidó es el legítimo presidente de Venezuela, y a reconocerlo, a decir que Guaidó es el jefe de la oposición”, agregó el jefe de VOX.

Cabe recordar que, investigaciones revelan que el chavismo financió secretamente al movimiento izquierdista Podemos.

Redacción Cubanos por el Mundo