Lindsey Graham, Ted Cruz y otros plantearon preguntas sobre varias irregularidades (que en realidad no son tan infrecuentes en las elecciones estadounidenses) anteriormente, y la GSA, el componente de la burocracia del gobierno federal que supervisa la transferencia de poder y todo lo que conlleva ( se mueve dentro y fuera de la Casa Blanca, etc.), dijo anteriormente que no habría transferencia de poder hasta que “un claro ganador sea claro basado en el proceso establecido en la Constitución”.

Ahora, el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, posiblemente el republicano más poderoso de Washington (quizás incluso más que el presidente Trump), finalmente ha hablado y respalda al presidente Trump.

El senador McConnell dijo el lunes que Trump tiene todo el derecho a no aceptar los resultados finales basándose en poco más que informes de los medios, y que el presidente Trump tiene derecho a solicitar recuentos de votos y presentar desafíos legales para abordar las irregularidades, dijo en los comentarios de la sala de apertura. .

El republicano de Kentucky, que se defendió de un retador demócrata bien financiado, agregó, quizás con un toque de sarcasmo, que las elecciones de la semana pasada “parecen haber estado libres de interferencias extranjeras significativas”.

Anteriormente, McConnell dijo antes de la votación que “deben contarse todas las papeletas legales, no todas las papeletas ilegales”, y McConnell dijo nuevamente el lunes en el Senado que “el proceso debe ser transparente”.

Las implicaciones de estos comentarios son trascendentales y llevan a casa el hecho de que, mientras esperamos escuchar más del presidente Trump y el resto del establishment republicano, esta transición sencilla y despreocupada que el mercado ha descontado no ha sido suficiente. se ha finalizado todavía. Los mercados ahora parecen estar de acuerdo, ya que las acciones estadounidenses se acercan al cierre después de lo que ha sido un aumento salvaje desde las noticias sobre vacunas de esta mañana. Con minutos para el final, el VIX es verde para el día, y las pequeñas capitalizaciones podrían dirigirse a una de sus mayores reversiones intradía.

Mientras tanto, los HSH ya están explicando los comentarios de McConnell como una retórica más agresiva destinada a encender la base en Georgia antes de la segunda vuelta del 5 de enero, donde dos incondicionales del Partido Republicano volverán a defender sus asientos.

McConnell necesita esos escaños para preservar su mayoría y el legado del presidente Trump. Razón de más para oponer resistencia.

Después de todo, con más republicanos intensificando sus críticas y quejas, tal vez haya más “‘ahí’, ahí” de lo que se hizo creer al pueblo estadounidense.