—El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente Donald Trump se reunió con varios miembros del Congreso sobre un presunto fraude electoral y que “luchará”.
“Varios miembros del Congreso acaban de terminar una reunión en la Oficina Oval con el presidente [Trump]”, escribió en Twitter, y agregó que se están “preparando para luchar contra la creciente evidencia de fraude electoral. Manténganse al tanto.”
Meadows, en su tuit del lunes por la noche, no dio más detalles sobre quiénes podrían ser los miembros del Congreso o su estrategia.
Trump no ha concedido la contienda y ha dicho que el fraude y las irregularidades le cuestan la elección. La Gran Época no ha declarado un ganador en la carrera.
En los últimos días, el representante Mo Brooks (republicano por Alabama) y otros miembros de la Cámara han indicado que desafiarían los votos del Colegio Electoral de ciertos estados cuando se lean durante la sesión conjunta del Congreso el 6 de enero. La semana pasada, los partidos republicanos en estados como Wisconsin, Michigan, Georgia, Pensilvania, Arizona, Nuevo México y Nevada votaron en sus propias listas de electores para preservar la capacidad de Trump de presentar demandas.
El lunes, Brooks dijo a The Epoch Times que “lo único que conseguirá que los congresistas y senadores hagan lo correcto para nuestro país en este tema del fraude electoral y el robo de elecciones es la participación activa de los ciudadanos estadounidenses que quieren elecciones honestas y precisas. “
“Ahora, ¿pueden los ciudadanos estadounidenses participar activamente? Muy simple, tienen que llamar a sus congresistas y senadores y exigirles que apoyen este esfuerzo para proteger nuestro sistema electoral del fraude y las conductas ilegales ”, dijo.
Se necesitan un miembro del Senado y un miembro de la Cámara para impugnar los votos del Colegio Electoral de un estado. Ningún senador ha confirmado definitivamente que desafiarían los votos, aunque el senador electo Tommy Tuberville (republicano por Alabama) y el senador Rand Paul (republicano por Kentucky) han sugerido que podrían unirse a Brooks y otros representantes republicanos de la Cámara.
Después de que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) Reconoció a Joe Biden como el ganador hace varios días, también supuestamente les dijo a los senadores que no cuestionaran el conteo de los votos del Colegio Electoral en enero.
Pero Brooks dijo que los comentarios de McConnell no son relevantes porque se trata de un presunto fraude e integridad electoral, no de óptica.
“¿Los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de los EE. UU. Van a apoyar o aceptar el fraude electoral y el robo de elecciones o van a combatirlo, teniendo en cuenta que nuestro sistema electoral es la base de nuestra república?” preguntó. “Si no tienes un sistema electoral honesto y preciso, no tienes República”.
Y Paul, por su parte, dijo en una audiencia de Seguridad Nacional en el Senado que cree que se cometió un fraude durante las elecciones del 3 de noviembre.
“No podemos simplemente decir que (el fraude) no sucedió”, dijo Paul. “¿Simplemente vamos a ignorarlo? ¿Lo vamos a barrer debajo de la alfombra?
El republicano de Kentucky también afirmó que pocos tribunales y jueces desestimaron demandas relacionadas con las elecciones basándose en sus méritos, sino que fueron desestimados por motivos de procedimiento.
“Los tribunales no han decidido los hechos”, dijo Paul el miércoles pasado en la audiencia. “Los tribunales nunca miraron los hechos. A los tribunales no les gustan las elecciones, y se mantuvieron al margen buscando una excusa “.
Ivan Pentchoukov contribuyó a este informe.