Foto AP Alex Brandon.-

—El médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, dijo el martes que la sangre del presidente mostraba anticuerpos para COVID-19.

“Es de destacar que hoy, los laboratorios del presidente demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG (COVID-19) del SARS-CoV-2 (COVID-19) de los laboratorios extraídos el lunes 5 de octubre”, escribió Conley en un memorando enviado a los periodistas. Agregó que el análisis de sangre del presidente extraído el jueves no mostró anticuerpos.

Conley dijo que el presidente Trump había estado “libre de síntomas” durante más de 24 horas y sin fiebre durante más de 4 días.

“Su examen físico y sus signos vitales, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen estables y en un rango normal”, escribió Conley. “Ahora ha estado libre de fiebre durante más de 4 días, sin síntomas durante más de 24 horas”.

El presidente tiene previsto debatir con el exvicepresidente Joe Biden el jueves 15 de octubre en Miami.

Biden el martes parecía escéptico de que el debate aún pudiera tener lugar.

“Creo que si todavía tiene COVID, no deberíamos tener un debate”, dijo Biden. “Creo que tendremos que seguir pautas muy estrictas. Demasiadas personas se han infectado y es un problema muy grave “.

Biden dijo que sería guiado por los médicos de la Clínica Cleveland, quienes están a cargo de manejar el protocolo de debate de seguridad para COVID-19.

Trump ya ha dicho que espera con ansias el debate.