Twitter / @ VoteDemOutFL

—Miles de partidarios del presidente Donald Trump esperan su última manifestación en Florida, programada para las 11 pm hora del Este del domingo.Los partidarios de Trump compartieron imágenes de la creciente multitud a través de las redes sociales.

La caravana pro-Trump del domingo sigue a decenas de miles de autos y cientos de navegantes que se unieron a dos desfiles pro-Trump la semana pasada en Jacksonville, Florida.

 

El senador Marco Rubi (R-FL) describió la participación de los partidarios de Trump como “orgánica”:

 

 

 

 

 

Trump ganó Florida en 2016 por un margen de 113,000 votos de un total de más de 9.1 millones de votos emitidos en el estado.

El Miami Herald informó sobre una mejor participación republicana en el condado de Miami-Dade en relación con 2016:

Pero en un condado de tendencia izquierdista de 1,5 millones de votantes, casi 300.000 republicanos ya habían acudido a votar el sábado por la mañana, con mucho la mayor cantidad de cualquier condado de Florida. El Partido Republicano de Miami-Dade, que sumó 56,000 votantes  en los últimos cuatro años, casi había igualado su producción total de 2016, mientras que resultó a una tasa 5.5 puntos porcentuales más alta que el promedio estatal para los republicanos. Dos tercios de los votantes del partido en Miami-Dade, muchos de ellos cubanoamericanos, habían emitido sus votos hasta el sábado por la mañana, con una tasa de participación 7 puntos porcentuales más alta que sus contrapartes demócratas en el condado.

La campaña del exvicepresidente Joe Biden está gastando millones de dólares para aumentar la “participación rezagada” con demócratas negros y latinos, informó el Miami Herald .

CNN afirmó que los demócratas están “preocupados por una mayor participación republicana” en Miami-Dade en comparación con las últimas elecciones presidenciales:

Los republicanos en el condado más poblado de Florida,  Miami-Dade, están llegando a votar en un porcentaje algo más alto que los demócratas, lo que genera malestar entre algunos operativos demócratas.

Casi el 63% de los 428,000 republicanos registrados en el condado han votado hasta ahora, mientras que alrededor del 56% de los 634,000 demócratas registrados del condado han votado hasta la fecha, según datos estatales. Aproximadamente 225.000 personas sin afiliación a ningún partido también han votado en el condado.

Si bien más demócratas que republicanos han votado en general en Miami-Dade, los demócratas ven el condado como una región que el exvicepresidente Joe Biden debe ganar por amplios márgenes para compensar la votación en las regiones predominantemente rojas del estado.

“Tenemos que detener la hemorragia”, dijo un activista demócrata radicado en Florida a Politico , que informó que “los funcionarios [demócratas] en el condado más poblado de Florida están sudando una débil participación en las votaciones tempranas entre varios grupos clave”.

El total combinado de 8.2 millones de votos por correo y primeros en persona en Florida ya superó el total de 6.6 millones de 2016.

ABC informó que los demócratas lideran a los republicanos por 116,051 votos en Florida hasta ahora, principalmente debido a los primeros votos por correo. Los republicanos, sin embargo, han recibido 528.000 votos más en persona que los demócratas.

Los datos de la Oficina del Censo de EE. UU. Desglosan la demografía de Miami-Dade por “raza y origen hispano”, con una población del condado de 69,4 por ciento hispana o latina, 17,7 por ciento negra o afroamericana y 12,9 por ciento blanca no hispana y no latina.