El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney sube al ring con el cinco veces campeón de boxeo de peso pesado Evander Holyfield en un evento de noche de pelea de caridad el viernes 15 de mayo de 2015 en Salt Lake City.  El evento de gala recaudará fondos para la organización CharityVision, con sede en Utah, que ayuda a los médicos en los países en desarrollo a desempeñarse ...

—El senador Mitt Romney (R-UT) criticó la investigación del Senado sobre los negocios extranjeros de Hunter Biden como un “ejercicio político” en septiembre, diciendo que “no era el papel legítimo del gobierno”. Esas críticas ahora parecen miopes, ya que Hunter Biden ha admitido que está bajo investigación federal.

Como recordaba el viernes el sitio web de Dan Bongino , Romney criticaba un esfuerzo dirigido por el senador Ron Johnson (R-WI) del Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, y el senador Chuck Grassley (R-IA) del Comité Senatorial de Finance, para investigar los vínculos de Hunter Biden con Burisma, la corrupta compañía energética ucraniana.

Hunter Biden ocupó un puesto en la junta directiva de Burisma generosamente remunerado en 2014, lo que provocó, brevemente, preguntas de los periodistas sobre si había un conflicto de intereses para su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, quien dirigía la política exterior de Estados Unidos en Ucrania. La administración Obama esquivó esas preguntas.

Más tarde, en 2018, Joe Biden admitió que había amenazado con retener mil millones de dólares en garantías de préstamos estadounidenses a Ucrania en marzo de 2016, mientras el este de Ucrania estaba asediado por fuerzas respaldadas por Rusia, a menos que el fiscal general Viktor Shokin fuera despedido.

En julio de 2019, el presidente Donald Trump le pidió al recién elegido presidente ucraniano Vladimir Zelenskyy que investigara el papel de Burisma y los Biden. Los demócratas alegaron que Trump había pedido la interferencia extranjera en una elección estadounidense y lo acusaron.

Sin embargo, durante la investigación de juicio político, los propios testigos de los demócratas declararon que estaban al tanto de un conflicto de intereses que involucraba a Hunter Biden y Burisma. El funcionario del Departamento de Estado, George Kent, dijo que planteó el problema a la oficina de Biden y no recibió respuesta. La ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, testificó que la sfatt de la administración Obama le había informado sobre Burisma, y ​​ninguna otra compañía, en preparación para sus audiencias de confirmación en el Senado.

Romney había criticado la investigación de Johnson y Grassley como “política” desde el principio. Pero su informe sobre Hunter Biden y Burisma, publicado en septiembre, reveló : “En octubre de 2015, el alto funcionario del Departamento de Estado, Amos Hochstein, expresó su preocupación al vicepresidente Biden, así como a Hunter Biden, de que la posición de Hunter Biden en la junta directiva de Burisma permitió la desinformación rusa. esfuerzos y corría el riesgo de socavar la política estadounidense en Ucrania “. El informe también encontró que Joe Biden había permitido que miembros de su familia se enriquecieran en el extranjero mientras él se desempeñaba como vicepresidente.

Un detalle específico en ese informe alertó al empresario Tony Bobulinski sobre el hecho de que Hunter Biden aparentemente había desviado $ 5 millones de CEFC China Energy Co. a cuentas que él controlaba. Bobulinski más tarde decir que el dinero que se supone que se han invertido en Sinohawk, una nueva empresa conjunta entre CEFC y la familia Biden de que iba a conducir.

Cuando el  New York Post publicó la historia sobre el acuerdo de CEFC, basado en correos electrónicos de la computadora portátil de Hunter Biden, Bobulinski se adelantó para confirmar la participación de Hunter Biden, y que Joe Biden era el “gran tipo” que iba a recibir una participación del 10%.

Según los informes, la investigación federal sobre Hunter Biden se refiere a sus acuerdos comerciales en el extranjero, incluso con CEFC, y utiliza pruebas de la computadora portátil, que fue incautada por el FBI en diciembre de 2019.

Romney no se ha retractado de sus declaraciones anteriores.

Joel B. Pollak es editor general senior de Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 pm a 10 pm ET (4 pm a 7 pm PT). Su libro electrónico más reciente no es gratuito ni justo: las elecciones presidenciales de EE . UU. De 2020 . Su reciente libro, RED NOVIEMBRE , cuenta la historia de las primarias presidenciales demócratas de 2020 desde una perspectiva conservadora. Es ganador de la Beca de Antiguos Alumnos de Periodismo Robert Novak 2018.