Derrumbe en La Habana Vieja deja a tres menores fallecidas. / (CAMILA ACOSTA/ CUBANET).-

Maykel González -CiberCuba.-
—La muerte de tres niñas, de entre 10 y 11 años de edad, fue el trágico saldo de un derrumbe que se produjo este lunes en las calles Revillagigedo y Vives, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, confirmó una fuente a CiberCuba.
Según la propia fuente, que prefirió no revelar su identidad, se trataba de una vivienda en malas condiciones, que estaba por ser demolida hacía tiempo.

Sin embargo, todo indica que las autoridades locales no prestaron la debida atención al caso, hasta que la construcción finalmente sucumbió.
De acuerdo con la información suministrada, las tres menores estaban ensayando para participar en un acto de homenaje a José Martí a celebrarse mañana, cuando se produjo el derrumbe de un balcón que cayó encima de ellas.
Dos de las niñas perdieron la vida instantáneamente y la tercera falleció en el hospital adonde la trasladaron, según el youtuber Paparazzi cubano, quien aprovechó su trasmisión para denunciar las deplorables condiciones de las calles y construcciones del barrio Jesús María.

A la zona acudieron camiones y vehículos de la policía, además se puede apreciar en las imágenes que el área está cubierta por equipos y agentes del Ministerio del Interior.
Apenas cuatro semanas antes, vecinos de la calle Galiano vivieron una experiencia similar al venirse abajo una vivienda dentro de un edificio ubicado en la populosa zona. Pero en esa ocasión, afortunadamente, no se reportaron fallecidos.
El pasado martes, CiberCuba publicó un reportaje del periodista Tracey Eaton sobre un derrumbe acaecido en la capital cubana en julio de 2015, que causó la muerte de cuatro personas sepultadas bajo los escombros. Sus familiares denunciaron en el material que el caso fue archivado tres años después, sin que se sancionara a los supuestos responsables del derrumbe.