Select Page

Musk se traslada a Texas, critica la ‘complaciente’ California

Musk se traslada a Texas, critica la ‘complaciente’ California
Musk criticó a California en la entrevista, diciendo que se había vuelto complaciente con su estatus de gigante económico y menos atractiva para él.-
Dana Hull/ Bloomberg.-
—Elon Musk se mudó a Texas para enfocarse en dos grandes prioridades para sus compañías: el nuevo vehículo Starship de SpaceX y la nueva Gigafactory de Tesla Inc., actualmente en construcción en Austin.
Elon Musk sentado en una habitación oscura: Elon Musk, director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX) y Tesla Inc., habla durante un evento en las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en el condado de Cameron, Texas, EE. UU., El sábado, sept. 28, 2019. Musk les dio a los fanáticos del espacio una actualización el sábado por la noche sobre el estado de "Starship", el vehículo de próxima generación que su SpaceX planea usar para eventualmente llevar humanos a Marte.Elon Musk, director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX) y Tesla Inc., habla durante un evento en las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en el condado de Cameron, Texas, EE. UU. UU., El sábado 28 de septiembre de 2019. Musk dio los fanáticos del espacio una actualización el sábado por la noche sobre el estado de “Starship”, el vehículo de próxima generación.-
También hay implicaciones fiscales potencialmente enormes para Musk, quien recientemente se convirtió en la segunda persona más rica del mundo.
Texas no tiene impuesto sobre la renta personal, mientras que California impone los impuestos sobre la renta personal más altos del país a sus residentes más ricos.”Me mudé a Texas”, dijo Musk el martes, hablando en una entrevista en vivo con el Wall Street Journal. Musk no especificó dónde ni dijo si compró una propiedad.
Musk, de 49 años, ha vivido en el área de Los Ángeles, donde tiene su sede SpaceX, durante dos décadas. Tesla tiene su sede en Palo Alto, California, y la planta de automóviles insignia del fabricante de automóviles eléctricos se encuentra al otro lado de la Bahía de San Francisco en Fremont.Musk criticó a California en la entrevista, diciendo que se había vuelto complaciente con su estatus de gigante económico y menos atractiva para él.
“Si un equipo ha estado ganando durante demasiado tiempo, tiende a volverse un poco complaciente, un poco con derecho y luego ya no gana el campeonato”, dijo. “California lleva mucho tiempo ganando. Y creo que los están dando un poco por sentados “.Musk trasladó su fundación personal a Austin desde California, informó Bloomberg el lunes.

‘Influencia desmesurada’

El Área de la Bahía, que es la sede de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, incluidas Apple Inc. y la matriz de Google, Alphabet Inc., se ha visto trastornada por la pandemia. A muchos empleados de tecnología se les ha pedido que trabajen desde casa y eso ha impulsado a algunos a trasladarse.

Los gigantes de las redes sociales como Facebook Inc. también se han enfrentado a críticas por supuestamente frustrar la competencia.

“Silicon Valley, o el Área de la Bahía, tiene demasiada influencia en el mundo, en mi opinión”, dijo Musk. “El Área de la Bahía tiene una influencia enorme en el mundo”.

SpaceX prueba motores de cohetes en McGregor, Texas, al oeste de Waco, y está construyendo su nueva nave espacial Starship en Boca Chica, Texas, al sur de Brownsville, cerca de la frontera con México. Tesla está expandiendo sus operaciones globales con una nueva fábrica en Shanghai que abrió el año pasado y otra en construcción en Berlín.

Musk, que siempre ha tenido una gran movilidad, viaja con frecuencia entre California, Austin y Boca Chica en su jet privado Gulfstream G650, junto con frecuentes viajes internacionales a Berlín y China.

A medida que las acciones de Tesla se dispararon este año, la riqueza personal de Musk se disparó a más de $ 155 mil millones, convirtiéndolo en la segunda persona más rica del mundo después de Jeff Bezos de Amazon.com Inc. Las acciones de la compañía subieron un 1,3% para cerrar el martes en 649,88 dólares.

Retiro de deuda

La larga relación de Musk con California se agrió esta primavera durante la primera ola del coronavirus. Cuando las órdenes de cierre del condado de Alameda detuvieron la producción en la planta de Tesla en Fremont, Musk desafió a los funcionarios de salud locales cerrando tarde y reabriendo temprano, criticando las reglas como “fascistas” en una llamada de ganancias.

Demandó brevemente al condado y amenazó con trasladar la sede de Tesla a Texas o Nevada. Musk reveló en Twitter que tenía el propio Covid-19 el mes pasado.

Pero es probable que la relación de Musk con California perdure, y miles de sus empleados trabajan en el Estado Dorado. Tiene cinco hijos adolescentes con su ex esposa Justine Musk, y los dos tienen la custodia compartida.

Tesla anunció planes el martes temprano para recaudar $ 5 mil millones en capital adicional, que Musk dijo que se destinará a retirar la deuda y aumentar las crecientes reservas de efectivo de la compañía, lo que pareció minimizar.

“Retiro de la deuda y tener un poco más de cofre de guerra”, dijo Musk. “Al final del día, ¿qué es el dinero? El dinero es una entrada en una base de datos “.

Tesla casi triplicó su efectivo y equivalentes de efectivo a $ 14.5 mil millones al 30 de septiembre, frente a los $ 5.3 mil millones del año anterior. Su deuda total, excluyendo el financiamiento de vehículos y productos energéticos, llegó a $ 8 mil millones en el tercer trimestre, sin cambios con respecto al año anterior.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 days ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

4 days ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more