Por Jack Phillips / The Epoch Times | 29 de diciembre de 2020.-

—Tres senadores republicanos han expresado su apoyo a los pagos de estímulo de $ 2,000 cuando la Cámara aprobó un proyecto de ley que contiene el aumento de cheques el lunes por la noche.

La Cámara aprobó un proyecto de ley para incluir los pagos de estímulo de $ 2,000 después de que el presidente Donald Trump los pidiera la semana pasada. El domingo por la noche, Trump aprobó un proyecto de ley de estímulo que incluía pagos directos de 600 dólares.

Aún no está claro si el Senado se unirá a la Cámara para aprobar el proyecto de ley.

Los senadores Marco Rubio (R-Fla.), David Perdue (R-Ga.) Y Josh Hawley (R-Mo.) Dijeron que respaldan la medida.

“Estoy de acuerdo con el presidente en que millones de familias de la clase trabajadora necesitan urgentemente ayuda adicional, por lo que apoyo $ 2,000 en pagos directos a los estadounidenses que luchan por la pandemia”, dijo Rubio en un comunicado el lunes.

Hawley y Perdue el martes por la mañana hicieron un comentario similar.

“Los trabajadores estadounidenses han sido los más afectados por esta pandemia. Han sido golpeados, sin culpa de ellos. Merecen $ 2000 en #covid alivio, una fracción de lo que obtuvieron los bancos y las grandes empresas. Votemos ahora ”, escribió Hawley  en Twitter. Perdue agregó que Trump “tiene razón: apoyo este impulso de $ 2,000 en alivio directo para el pueblo estadounidense”.

La senadora Kelly Loeffler (R-Ga.), Quien como Perdue está luchando por la reelección en las elecciones de segunda vuelta del Senado, también ha respaldado el aumento de los controles, al igual que la senadora Lindsey Graham (RS.C.).

Rubio continuó criticando a los demócratas por ofrecer un alivio adicional a los trabajadores, las familias y otros.

Foto de La Gran Época
El senador Josh Hawley, (R-Mo.), En Capitol Hill el 5 de agosto de 2020 (Carolyn Kaster-Pool / Getty Images).

“Recuerde, hace meses que la presidenta Pelosi y los demócratas rechazaron la oferta anterior de la Administración de $ 1,200 por adulto y $ 1,000 por niño. Afortunadamente, finalmente dejó de tomar como rehenes a familias trabajadoras ”, dijo Rubio, haciéndose eco de afirmaciones anteriores de Trump. Trump ha presionado por pagos de estímulo durante meses, diciendo que los estadounidenses merecen el dinero ya que la pandemia se originó en China.

Rubio continuó: “Comparto la preocupación de muchos de mis colegas sobre los efectos a largo plazo del gasto adicional, pero no podemos ignorar el hecho de que millones de familias de clase trabajadora en todo el país todavía necesitan urgentemente ayuda. El Congreso debería aprobar rápidamente una legislación para aumentar los pagos directos a los estadounidenses a $ 2,000 ”.

Ningún Senado demócrata se opondrá a los pagos de $ 2,000, tuiteó el líder demócrata del Senado Chuck Schumer (DN.Y.) a principios de esta semana. Para aprobar el proyecto de ley, 12 republicanos tendrían que unirse a los demócratas.

Algunos republicanos, incluido el senador Mitt Romney (republicano por Utah), han expresado su oposición a los pagos de estímulo, diciendo que no está claro cómo se devolverá ese dinero.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), No ha comentado públicamente cómo planea manejar los pagos de estímulo. Su oficina no respondió a una solicitud de comentarios.

Rubio también dijo que introduciría una legislación para enmendar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que ha sido blanco de los conservadores en los últimos meses. Los republicanos han señalado la sección 230 como esencialmente un escudo de responsabilidad para las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter, ya que participan en la censura.

Zachary Stieber contribuyó a este informe.