Michel Marichal / MARICHAL FACEBOOK.-

Después de la tragedia, el músico cubano estrena un nuevo tema.

 

DDC, Miami.-

—El rapero cubano Michael Marichal publicó en sus redes sociales el tema “Ojalá se mueran”, donde critica a los dirigentes de la Isla cuya desidia habría provocado la muerte de tres niñas tras el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja.

Marichal enumera a los líderes comunistas que deberían haber tomado el lugar de las tres víctimas. Al compartir el video en Facebook, el músico del género urbano explica: “Esto contiene lenguaje fuerte, esto es real hip hop, el que venga a darme clases de vocabulario hacia Díaz-Canel y su pandilla, que no pierda su tiempo”.

“Ojalá que en la cabeza le cayera ese balcón a Díaz-Canel, a Raúl Castro, a Esteban Lazo y a Alarcón, a Randy Alonso, a Serrano, a Ramiro y a Abel Prieto, ojalá que le cayera encima el PCC completo”, dice Marichal en el nuevo tema con más de 33.000 reproducciones en Facebook hasta el mediodía de este jueves.

María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles, de 11 y 12 años, cursaban el sexto grado de enseñanza primaria en la escuela “Quintín Banderas” y ensayaban para un acto martiano poco antes de que un balcón en la esquina de Revillagigedo y Vives se desplomara encima de ellas.

Díaz-Canel, criticado por su silencio sobre los hechos, habló por fin este miércoles en su cuenta en Twitter, pero los usuarios de las redes sociales le reprocharon la tardanza y la brevedad. “Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias”, escribió el gobernante junto a un enlace al escueto reporte de la web oficial Cubadebate, reproducido por el diario Granma, del Partido Comunista.

“Muy tarde para acompañar a nadie (…). Lo mínimo era suspender la Marcha (de las Antorchas, el 28 de enero) y dar el pésame a las familias. Pero un ser tan repugnante no es posible que sienta algo por la vida humana, cuando prioriza la ideología y no la humanidad”, respondió a Díaz-Canel en Twitter el usuario Juan Carlos.

Esto contiene lenguaje fuerte, esto es real Hip Hop, el que venga a darme clases de vocabulario hacia diaz canel y su pandilla, que no pierda su tiempo! Marti sangra y mucho, le murieron tres hijas cubanas!

Publicada por Marichal en Miércoles, 29 de enero de 2020