Select Page

Peligra el inicio de la liga de España por los millonarios contratos de televisación

A nueve días del arranque, el conflicto que se disputa entre LaLiga y la Federación de fútbol español aun llegó a un arreglo.

 

 

Redacción Infobae.-

—A nueve días de su inicio, la Liga española está pendiente de la justicia por el litigio entre el campeonato y la federación de fútbol (RFEF) por los partidos en viernes y lunes, con los millonarios derechos televisivos de fondo.

La pugna llegó este miércoles a un juzgado de lo mercantil en Madrid, cuyo titular tiene cinco días para decidir sobre si permite comenzar el campeonato con los horarios previstos, incluyendo jornadas en viernes y lunes.

La vista se produce después de que la jueza única de Competición, respondiendo a un recurso de la RFEF de la que depende, decretara que no puede haber partidos de Liga en viernes y lunes, obligando a modificar los horarios de las tres primeras jornadas, las únicas que ya estaban fijadas.

De esta manera, el partido inaugural de la nueva campaña entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao previsto para el viernes 16 de agosto, pasó al sábado 17.

LaLiga, que mantiene ese partido en viernes en su página web oficial, acudió a la justicia para solicitar una medida cautelar que paralice esta decisión de la juez de Competición y mantenga los horarios iniciales, a la espera de que la justicia se pronuncie sobre quién puede decidir los horarios ligueros.

Barcelona vs Athletic de Bilbao estaba previsto para el viernes 16 de agosto

Barcelona vs Athletic de Bilbao estaba previsto para el viernes 16 de agosto.

– Derechos de televisión –

LaLiga insistió este miércoles ante el juez en que es su competencia fijar fechas y horarios del campeonato, mientras que la RFEF asegura que puede fijar los horarios pero no el día de disputa de las jornadas, que es atribución suya.

En el fondo laten los millonarios derechos televisivos, con contratos ya firmados por más de 2.000 millones de euros, según LaLiga, que acusó este miércoles a la RFEF de introducir “una distorsión en el mercado”.

Según esta misma entidad, que organiza el campeonato doméstico español, la RFEF estaría dispuesta a aceptar partidos fuera del fin de semana a cambio del “pago de 30 millones” de euros.

La Federación “es un competidor que con su posición de dominio interfiere en el proceso de comercialización” de esos derechos, denunció LaLiga, que insistió en que la modificación de los horarios puede llevar a incumplimientos de contratos ya firmados “con consecuencias imprevisibles”.

“Los operadores empezarían a negociar un 30% a la baja”, alertó el presidente de la productora Mediapro, Jaume Roures, que detenta algunos derechos televisivos y fue presentado como testigo por LaLiga.

No jugar viernes y lunes, tal como estipulan ya los contratos firmados, “tendría consecuencias económicas muy importantes”, añadió Roures, ya que los operadores de televisión podrían pagar menos, reclamar daños por incumplimiento de contrato, etc.

La Federación, por su parte, recordó que el anterior convenio con la Liga que permitía partidos en viernes y lunes caducó en junio y en el actual no se contempla esa posibilidad.

El Real Madrid, pendiente de la resolución (AFP)

El Real Madrid, pendiente de la resolución (AFP).

– Mantener los viernes –

Además añadió que ofreció mantener los viernes e ir reduciendo los lunes, al tiempo que apuntaba a cobrar “un 10% del valor que LaLiga obtenga por los lunes y los viernes”, recordando que LaLiga sólo quería mantener la contraprestación que había hasta ahora por esos encuentros (unos tres millones de euros) con un ligero incremento.

“LaLiga se ha negado sistemáticamente a explicarnos el valor de los lunes y los viernes”, afirmó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, presentado como testigo, asegurando que el campeonato español afirmó que “o aceptábamos lo que había con un 25% más, o iban a los tribunales”.

Además, la Federación negó que amenazara con no enviar árbitros a esos partidos de viernes y lunes, si LaLiga seguía adelante, como se llegó a publicar, o que vaya a desobedecer al tribunal si éste decide que hay que mantener los horarios iniciales.

El juez deberá ahora decidir si decreta la cautelar, con lo que la Liga empezaría el 16 de agosto o si no lo hace, lo que, en principio, debería llevar el inicio del campeonato al sábado 17.

Publicación original de Infobae con información de AFP.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

20 hours ago

CUBAneate

Titulares 14 de enero

Las empresas Twittter y Facebook han perdido unos 51,000 millones de dólares en la bolsa de valores en la última semana después de cerrar y censurar las cuentas del presidente Donald Trump y de otros de sus consejeros.

La congresista socialista Alexandra Ocasio Cortez propuso la creación de una comisión para frenar y regular a ciertos medios de prensa conservadores.

La fiscal estatal de la ciudad de Nueva York demandó a la policía municipal por utilizar fuerza excesiva durante las protestas orquestadas por los grupos radicales Antifa y Black Lives Matter.

El departamento federal del trabajo informó que las reclamaciones por desempleo aumentaron a 985,000 la semana pasada, mucho más de lo que se había pronosticado.

El 96 % de los republicanos que votaron por Donald Trump opinaron, durante una encuesta de la empresa Axios, que el presidente mejoró la calidad de su partido e hizo lo correcto al retar los resultados de la pasada elección.

La dictadura comunista China ordenó a 22 millones de personas mantenerse en cuarentena en sus hogares ante una nueva ola del coronavirus que afecta a varios distritos de la ciudad de Pekín.

El banco británico HSBC anunció que cerrará las cuentas de los clientes que no se pongan mascarillas cuando entren a una sucursal.

El gobierno de Gran Bretaña prohibirá la llegada de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a partir de mañana.

La legislatura de la Florida estudia recortes a los programas de educación y Medicaid para poder contrarrestar un déficit del presupuesto estatal de 3,000 millones de dólares.

El zoológico de Miami ofrecerá vacunas contra el coronavirus.

Veritas publicó esta tarde, un video grabado en secreto en el que el CEO de twitter Jack Dorsey planifica la censura en esa red social.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=gNt7PpLZz-E
El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=3VecSlvkijw
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

Timeline PhotosEl presidente Donald Trump emitió este miércoles la siguiente declaración:

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

13 de enero del 2021

La cámara de representantes aprobó esta tarde artículos de enjuiciamiento político contra el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el líder de los republicanos Mitch Mcconnell advirtió que no convocara a una sesión de emergencia del senado por lo que no habrá tiempo para celebrar un juicio antes del 20 de enero.

El presidente Donald Trump volvió a pedir a los estadounidenses que no recurran a la violencia y que ayuden a calmar los ánimos si deciden participar en algún tipo de demonstración pública.

El departamento de defensa anunció que hasta 20,000 soldados de la guardia nacional pudieran ser enviados a Washington para la toma de posesión de Joe Bien.

La plataforma de videos Youtube cerró el canal del presidente Donald Trump alegando que era usado para incitar a la violencia.

El presidente de la red social Parler informó que la plataforma podrá reactivarse en los próximos días después de conseguir un nuevo sistema de servidores.

Un abogado de la cadena pública de televisión PBS recomendó que el gobierno les quite los hijos a los simpatizantes del presidente Trump y los interne en campos de reeducación.

Falleció en Miami el abogado Osvaldo Soto, fundador de la liga hispana contra la discriminación y un incansable activista comunitario.

Un médico pediatra del condado Broward fue arrestado por la policía por posesión de pornografía infantil.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=TsmGvf8gJMg
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=fVIO-V2fPIQ
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more