Select Page

Pelosi se encoge de hombros ante las preocupaciones de la escasa mayoría en la Cámara: ‘Tenemos un presidente de los Estados Unidos’

Pelosi se encoge de hombros ante las preocupaciones de la escasa mayoría en la Cámara: ‘Tenemos un presidente de los Estados Unidos’
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, se reúne con reporteros en Capitol Hill en Washington, el viernes 13 de noviembre de 2020. (AP Photo / J. Scott Applewhite).-
The Washington Times – Viernes 13 de noviembre de 2020.-

—La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que no le preocupa gobernar con una escasa mayoría, y señaló al presunto presidente electo Joseph R. Biden como un elemento clave para impulsar la influencia de los demócratas en la Cámara.

La Sra. Pelosi , demócrata de California, reconoció que su partido perdió a titulares clave la noche de las elecciones, pero dijo que el aumento de la presencia republicana no cambiará su enfoque para llevar la legislación a la sala.

“Tuvimos una gran victoria en las últimas elecciones”, dijo a los periodistas en su conferencia de prensa semanal. “Es más pequeño [ahora]… pero todavía tenemos el poder de la mayoría. Pero además de eso, nuestra influencia y nuestro poder aumentan enormemente al tener un presidente demócrata en la Casa Blanca, especialmente Joe Biden.

“Tenemos un presidente de Estados Unidos. Eso es muy importante. Y si estás en minoría o en mayoría si el presidente es de tu partido, tienes más poder ”, agregó.

Los demócratas se han asegurado los 218 escaños que necesitan para mantener el control de la cámara, pero los republicanos han reducido la mayoría que lograron en 2018 al derrocar al menos a nueve titulares y están listos para ganar una red de al menos siete escaños hasta ahora.


Sin embargo, hay varias carreras de House más que aún no se han convocado.

La Sra. Pelosi le dio crédito a la influencia del presidente Trump en los distritos cambiantes que los demócratas pudieron cambiar en 2018, lo que presentó una batalla cuesta arriba para muchos de esos miembros del primer mandato.

“No creo que la gente comprenda bien que los 40 escaños que ganamos 31 estaban en el distrito de Trump. No estaba en la boleta electoral, y de inmediato dijimos que estaría en la boleta electoral, eso es un ascenso más empinado en este distrito. Y con las acciones que se tomaron. Salvamos la mayoría de esos asientos, así que estamos muy orgullosos de eso ”, dijo. “El presidente Trump, para su crédito, obtuvo una gran votación”.

A la luz de sus pérdidas, los demócratas de base en los extremos opuestos del partido se han culpado entre sí, con miembros más moderados de los distritos de primera línea culpando a los mensajes liberales que dicen que el partido no hizo lo suficiente para contrarrestar, mientras que los de la extrema izquierda culparon a las malas tácticas de campaña.

Cuando los periodistas la presionaron sobre si aceptó alguna responsabilidad por la decepcionante noche de los demócratas, la Sra. Pelosi dijo que se atribuyó la responsabilidad de aferrarse a la Cámara.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
59 minutes ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

2 hours ago
CUBAneate

Leaving New York with the big hug 🤗of my good friend Shaquille O’Neal 🤍
@shaq
... See MoreSee Less

3 hours ago
CUBAneate

Titulares 19 de mayo

La más reciente encuesta de la universidad de Quinnipiac publicada hoy reveló que la popularidad del presidente Joe Biden entre los votantes hispanos cayó al 26 % mientras que sólo el 27 % de los jóvenes todavía respalda al mandatario.

El estado de Massachusetts reportó el primer caso de contagio de la viruela del mono que comenzó en gran Bretaña, España y Portugal.

La legislatura del estado de Oklahoma aprobó una ley que prohíbe la mayoría de los abortos.

El senado aprobó un paquete de ayuda para Ucrania por valor de 40,000 millones de dólares tal como hizo la cámara de representantes la semana pasada.

La cadena de noticias NBC reveló que Hunter Biden recibió 11 millones de dólares de empresas en China y Ucrania durante 5 años, según un análisis de su computadora personal.

El empresario Elon Musk explicó que en el pasado voto por los demócratas porque representaban la bondad pero que ya no puede seguir apoyándolos porque se han convertido en el partido del odio y la división.

Un agente del FBI testificó que no hay ninguna duda que el abogado de la campana de Hillary Clinton mintió a la policía federal cuando fue interrogado sobre la trama rusa.

El precio promedio de una casa aumentó un 15 % en los últimos 12 meses en los Estados Unidos.

La elección primaria celebrada en el estado de Carolina del Norte el martes demostró que los republicanos superaron a los demócratas por 150,000 votos.

La secretaria de energía aseguró que los estados unidos no importaran petróleo ni de Irán ni de Venezuela.

Las antiguas repúblicas soviéticas aliadas de Rusia anunciaron que no enviaran tropas a Ucrania.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=UV92HGHc5Gw
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=nrPhfsLTbUY
... See MoreSee Less

7 hours ago
CUBAneate

Alex Otaola en Hola! Ota-Ola en vivo por Facebook Live (jueves 19 de mayo del 2022) ... See MoreSee Less

Load more