Por Jack Phillips / The Epoch Times | 4 de enero de 2021.-

—El vicepresidente Mike Pence se dirigió al próximo desafío electoral del 6 de enero y dijo que el presidente Donald Trump y los republicanos “tendrán nuestro día en el Congreso”.

“Sé que todos tenemos nuestras dudas sobre las últimas elecciones… te lo prometo, ven este miércoles que tendremos nuestro día en el Congreso. Escucharemos las objeciones. Escucharemos la evidencia, pero mañana es el día de Georgia “. Pence le dijo a una multitud en Rock Springs Church en Milner, Georgia, mientras hacía campaña por los senadores Kelly Loeffler (R-Ga.) Y David Perdue (R-Ga.), Quienes enfrentan una segunda vuelta en el Senado el 5 de enero.

Pence, como vicepresidente, es el presidente del Senado. Durante la Sesión Conjunta, leerá los votos electorales de los 50 estados, aunque algunos expertos legales han sugerido que tiene la capacidad de rechazar listas de electores en ciertos estados. Otros han estipulado que Pence solo tiene la capacidad de contar a los electores de los estados.

El papel de Pence en la próxima Sesión Conjunta se puso bajo una luz diferente la semana pasada después de que el representante Louie Gohmert (R-Texas) presentó una demanda contra el vicepresidente para anular una disposición en la Ley de Conteo Electoral de 1887. Gohmert en su demanda, que luego fue desestimada, afirmó que Pence está facultado por la 12ª Enmienda de la Constitución para rechazar a los electores de los estados que favorecen a Joe Biden.

El vicepresidente el lunes no dio más detalles sobre su papel durante la Sesión Conjunta del Congreso.

El jefe de gabinete de Pence dijo la semana pasada que el vicepresidente agradece los esfuerzos de los legisladores para desafiar los resultados del 6 de enero, diciendo que “comparte las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre el fraude electoral y las irregularidades en las últimas elecciones”.

Al principio del discurso, Pence le dijo a la multitud que los republicanos tienen miles de personas viendo las elecciones esta vez y alentó a la gente a votar por Loeffler y Perdue. Los senadores republicanos se enfrentan a los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff por el posible control del Senado.

Foto de La Gran Época
El vicepresidente Mike Pence administra el juramento del cargo del Senado al senador Tommy Tuberville (R-Ala), el ex entrenador de fútbol de la Universidad de Auburn, mientras su esposa, Suzanne Tuberville, sostiene la Biblia durante una ceremonia simulada de juramento en la Cámara del Antiguo Senado. en el Capitolio en Washington, el 3 de enero de 2021 (J. Scott Applewhite-Pool / Getty Images).

Aproximadamente una docena de senadores republicanos y alrededor de 50 republicanos de la Cámara de Representantes se han comprometido a oponerse a los votos electorales de los estados clave en medio de acusaciones de fraude electoral, irregularidades y lo que dicen son leyes inconstitucionales que cambiaron las restricciones sobre las boletas electorales por correo. El desafío requiere al menos un senador y un representante, que luego desencadenaría un debate de dos horas sobre los votos electorales de un estado antes de que se lleve a cabo una votación mayoritaria sobre si aceptar o rechazar a los electores de un estado.

El senador Ted Cruz (republicano por Texas) anunció a fines de la semana pasada que él y otros 11 senadores republicanos se opondrían a menos que se realice una “auditoría de emergencia” a la luz de las acusaciones de fraude. El primero en hacerlo fue el senador Josh Hawley (R-Mo.), Quien argumentó que millones de votantes de Trump lo están exigiendo.

Hawley y otros miembros de la Cámara señalaron desafíos demócratas anteriores durante el conteo electoral. En particular, dijeron, la exsenadora Barbara Boxer y un representante de la Cámara desafiaron los votos electorales en Ohio que estaban a favor del entonces presidente George W. Bush.

Sin embargo, la medida no es apoyada por todos los republicanos en el Congreso, incluidos los miembros del liderazgo republicano del Senado.

Los demócratas en la Cámara y el Senado se han comprometido a montar una defensa contra los rivales republicanos.

“Los votantes han hablado. El Colegio Electoral ha hablado. Los tribunales han hablado ”, dijo el lunes el representante Hakeem Jeffries (DN.Y.), presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, a los periodistas. Agregó que los demócratas van a “defender de manera seria, solemne y sustantiva”.