Select Page

Pese a los temores del mercado, Donald Trump insistió en que EEUU está “muy lejos de la recesión”

Pese a los temores del mercado, Donald Trump insistió en que EEUU está “muy lejos de la recesión”

“La palabra es inapropiada”, indicó el mandatario, que admitió que está contemplando una reducción de impuestos para ayudar a la clase trabajadora. Un sondeo registró que el 74% de los economistas prevé un retroceso de la producción para el 2021

Donald Trump

Donald Trump.

 

Donald Trump indicó que Estados Unidos está “muy lejos de la recesión“, en momentos en que varios indicadores alertan de un posible frenazo a corto plazo de la mayor economía mundial, lo que mantiene en vilo a los mercados.

Creo que la palabra recesión es inapropiada. Estamos muy lejos de la recesión“, dijo Trump, quien suele celebrar como propios los buenos rendimientos de la bolsa estadounidense, que en las últimas semanas ha estado volátil.

En medio de los temores derivados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y de los signos de una contracción en Alemania, a los que se suma la incertidumbre sobre el Brexit en el Reino Unido, la palabra recesión comenzó a repetirse.

Según una encuesta publicada el domingo por la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (NABE), casi tres cuartas partes de los economistas estadounidenses esperan una recesión para 2021.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (REUTERS/Kevin Lamarque)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (REUTERS/Kevin Lamarque).

 

Pero pese a que Trump descree esos pronósticos, este martes dijo que está contemplando todas las estrategias y que podría considerar un recorte de los impuestos a las ganancias de capital indexándolos a la inflación.

Si lo hacemos o no, no será por la recesión“, aclaró.

“Hemos estado hablando de la indexación durante un largo periodo y a mucha gente le gustaría ver eso”, dijo, agregando que cree que esto no requiere la aprobación del Congreso, como otras medidas que él prefiere, como un recorte a los impuestos a la nómina.

En EEUU, las personas pagan impuestos sobre la nómina para financiar la Seguridad Social y el programa sanitario de Medicare. Recortar esos impuestos podría ayudar temporalmente a la clase trabajadora e impulsar la economía, pero expertos han alertado de que aumentaría el déficit y dañaría los programas de seguridad social del país.

La insistencia de Trump en que la Fed reduzca los tipos de interés, actualmente situados en el rango de entre el 2% y el 2,25%, y la posible reducción de impuestos por parte de la Casa Blanca indican el interés del mandatario de atajar un posible debilitamiento económico, a un año de las elecciones en las que el presidente buscará otro mandato.

(Con información de AFP y EFE)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

7 hours ago

CUBAneate

Timeline PhotosCoplas al Ingenioso Hidalgo don Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de sus Majestades de la Isla de Cuba.

“El ministro de cultura
de la perla del Caribe,
que al parecer muy bien vive
juzgando por su figura

Por esa panza a lo Sancho
y sus rosadas mejillas,
y camisa doble ancho
que aún le ciñe las costillas.

Que hay quien dice que es poeta
o aspirante de prosista
más si le da una perreta
se faja con los artistas.

Que si fuera un esgrimista
vale su amor al combate,
pero ministro de artistas
!por favor que disparate!

Que se enmiende del dislate
y regrese a la poesía
quizás encuentre algún día
ese verso que arrebate.

Que rebose de futuro
que repare una fe rota
entonces señor, lo juro,
que le llamaría patriota.

Pero ese discurso añejo
de patria e imperialismo?
Mírese usted en el espejo
y ríase de si mismo.

Que se transmuta en cinismo
la palabra que era hermosa
y se nos vuelve tediosa
de tanto repetitismo.

Señor...

Ya no sin tiempos de balas corren tiempos de soñar,
si usted no puede volar
al menos no corte alas.

Esgrima mejor la pluma
y ate el potro desbocado...
y ate usté al que tiene al lado
que nunca acierta ni una”.

Alexis Valdés.
... See MoreSee Less

10 hours ago

CUBAneate

Titulares 27 de enero

El presidente Joe Biden podría exigir una prueba de coronavirus a las personas que viajen en vuelos domésticos.

Un juez federal del estado de Texas prohibió al presidente Biden declarar una moratoria de 100 días en las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

El gobierno del presidente Joe Biden decretó una alerta de terrorismo doméstico ante posibles ataques de grupos de derecha.

Biden firmaró hoy una serie de nuevas órdenes ejecutivas para frenar el uso de los combustibles sólidos como el carbón mineral.

Un estudio realizado por economistas de las universidades estatales de Kentucky, Indiana y Washington determinó que aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora como proponen los demócratas reduciría el número de empleos disponibles.

El presidente Joe Biden prometió que tendrá suficientes vacunas para inocular a 300 millones de estadounidenses para mediados de año.

La cadena de pizzerias Cici's, que opera unos 300 restaurantes en 26 estados, se declaró en bancarrota debido a las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia.

Científicos de una universidad de California creen que podrán lograr una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer dentro de 2 años.

Las autoridades de California ordenaron la evacuación de miles de personas en aéreas donde las fuertes lluvias podrían provocar avalanchas de lodo en terrenos que perdieron la vegetación durante los incendios del año pasado.

El presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió a los asistentes al foro económico mundial que las condiciones geopolíticas, agravadas por la pandemia, podrían provocar una tercera guerra mundial.

El director de finanzas del gobierno de la Florida envió una carta al comité olímpico internacional para pedirle que considere celebrar las olimpiadas en la Florida si Japón rechaza hacerlo por la pandemia.

Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=qEiHY9IYOOc
... See MoreSee Less

12 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

17 hours ago

CUBAneate

Rumbo al Cambio: Izquierda, Derecha y Uppercut ... See MoreSee Less

17 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more