Select Page

Pese a los temores del mercado, Donald Trump insistió en que EEUU está “muy lejos de la recesión”

Pese a los temores del mercado, Donald Trump insistió en que EEUU está “muy lejos de la recesión”

“La palabra es inapropiada”, indicó el mandatario, que admitió que está contemplando una reducción de impuestos para ayudar a la clase trabajadora. Un sondeo registró que el 74% de los economistas prevé un retroceso de la producción para el 2021

Donald Trump

Donald Trump.

 

Donald Trump indicó que Estados Unidos está “muy lejos de la recesión“, en momentos en que varios indicadores alertan de un posible frenazo a corto plazo de la mayor economía mundial, lo que mantiene en vilo a los mercados.

Creo que la palabra recesión es inapropiada. Estamos muy lejos de la recesión“, dijo Trump, quien suele celebrar como propios los buenos rendimientos de la bolsa estadounidense, que en las últimas semanas ha estado volátil.

En medio de los temores derivados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y de los signos de una contracción en Alemania, a los que se suma la incertidumbre sobre el Brexit en el Reino Unido, la palabra recesión comenzó a repetirse.

Según una encuesta publicada el domingo por la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (NABE), casi tres cuartas partes de los economistas estadounidenses esperan una recesión para 2021.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (REUTERS/Kevin Lamarque)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (REUTERS/Kevin Lamarque).

 

Pero pese a que Trump descree esos pronósticos, este martes dijo que está contemplando todas las estrategias y que podría considerar un recorte de los impuestos a las ganancias de capital indexándolos a la inflación.

Si lo hacemos o no, no será por la recesión“, aclaró.

“Hemos estado hablando de la indexación durante un largo periodo y a mucha gente le gustaría ver eso”, dijo, agregando que cree que esto no requiere la aprobación del Congreso, como otras medidas que él prefiere, como un recorte a los impuestos a la nómina.

En EEUU, las personas pagan impuestos sobre la nómina para financiar la Seguridad Social y el programa sanitario de Medicare. Recortar esos impuestos podría ayudar temporalmente a la clase trabajadora e impulsar la economía, pero expertos han alertado de que aumentaría el déficit y dañaría los programas de seguridad social del país.

La insistencia de Trump en que la Fed reduzca los tipos de interés, actualmente situados en el rango de entre el 2% y el 2,25%, y la posible reducción de impuestos por parte de la Casa Blanca indican el interés del mandatario de atajar un posible debilitamiento económico, a un año de las elecciones en las que el presidente buscará otro mandato.

(Con información de AFP y EFE)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
4 minutes ago
CUBAneate

Titulares 25 de mayo

Las autoridades del estado de Texas elevaron el saldo de muertos en la escuela elemental de la ciudad de Uvalde a 19 niños y 2 maestros.

Un amigo del asesino aseguró que el joven, de 18 años, sufría de problemas mentales o emocionales pues hace algún tiempo se mutilo la cara con un cuchillo, causándose múltiples cortaduras.

Las autoridades explicaron que el joven compró legalmente las armas que utilizo en la masacre.

El presidente Biden y los líderes demócratas volvieron a insistir en un control nacional de armas, sin embargo, los masacres recientes que dejaron 16 muertos en Nueva York ocurrieron en un estado donde se controlan estrictamente las armas de fuego.

La más reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters divulgada hoy reveló que la popularidad del presidente Biden continúa cayendo y se sitúa en este momento en el 36 % del electorado.

Los precios de la gasolina en varias estaciones del área de la bahía de San Francisco, en California, superaron hoy los 7 dólares por galón.

Los bancos de la reserva federal indicaron que la fabricación de productos en los Estados Unidos ha caído un 23 % en mayo.

El estratega político que dirigió las campañas presidenciales de Donald Trump formó un comité de acción política para estimular al gobernador Ron de Santis a que aspire en el 2024.

El ex presidente Donald Trump se regocijo de que los candidatos políticos respaldados por el, 100 ganaron sus elecciones primarias y solo 6 fueron derrotados.

La empresa farmacéutica Roche desarrolló un examen para detectar el virus de la viruela del mono.

Varios países europeos consideran ofrecer escoltas armadas a los barcos mercantes que transporten granos y cereales desde los puertos de Ucrania.

El senado de la Florida aprobó 2 proyectos de ley con el propósito de abaratar los seguros de la propiedad en el estado.

El gobierno federal destinara 265 millones de dólares para la construcción de un embalse de agua en el parque de los Everglades.

Un juez federal de West Palm Beach decidió que la enfermera de Hugo Chávez, quien fue extraditada recientemente de España, deberá permanecer en la cárcel.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=4JcpxM43CqE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=o-B9dsYDZxk
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUEESkIfs3B2Kl00-wXN7pqF
... See MoreSee Less

4 hours ago
CUBAneate

Alex Otaola en Hola! Ota-Ola en vivo por Facebook Live (miércoles 25 de mayo del 2022) ... See MoreSee Less

Load more