Por Mimi Hguyen Ly / La Gran Epoca | 23 de diciembre 2020.-

—Peter Navarro, asesor del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, está pidiendo a los funcionarios de Georgia que retrasen un mes la segunda vuelta del Senado para dar más tiempo a que se resuelvan las preocupaciones generalizadas en el estado sobre las irregularidades electorales y el presunto fraude.

El resultado de las dos elecciones programadas actualmente para el 5 de enero determinará qué partido controla el Senado de los Estados Unidos después de una mayoría republicana de seis años. Los senadores de Georgia Kelly Loeffler (R-Ga.) Y David Perdue (R-Ga.) Se enfrentan a los rivales demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff, respectivamente.

Navarro, quien también es director de la Oficina de Política Comercial y de Manufactura,  publicó un informe el 17 de diciembre en su calidad de ciudadano privado sobre supuestas irregularidades en estados clave en el campo de batalla en las elecciones presidenciales de 2020.

El informe ( pdf ) destaca seis áreas clave de irregularidades en las elecciones en los estados de Georgia, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, así como en Arizona y Nevada.

“Esto fue un robo por mil cortes en seis dimensiones y seis estados de campo de batalla en lugar de una sola irregularidad electoral ‘bala de plata’”, escribió Navarro en sus observaciones finales del informe. “Si bien los seis estados en el campo de batalla exhiben la mayoría, o la totalidad, de las seis dimensiones de irregularidades electorales, cada estado tiene una combinación única de temas que podrían considerarse ‘los más importantes’”.

Navarro dijo que el sistema electoral de Georgia enfrentó problemas en las seis categorías de irregularidades en la votación y que tales problemas deben resolverse antes de las próximas elecciones del Senado.

tabla de informes peter navarro

Resumen de hallazgos sobre irregularidades electorales en seis estados de batalla. (Fuente: Datos – Informe del Inmaculado Engaño; Diseño – ET)

“Tenemos que trasladar esa elección a febrero”, dijo Navarro a Just the News  en una entrevista para la cadena Voice TV de Real America, “porque todo lo que describí en mi gráfico … esa matriz, cada marca de verificación en esas seis dimensiones, es un pozo negro. Y están duplicando todo lo que hicieron mal en la primera elección “.

La demora permitirá más tiempo para corregir las irregularidades y dar confianza a grandes franjas de votantes de Georgia que actualmente dudan de los resultados de noviembre.

“Esto va a ser difícil”, dijo Navarro. “Pero si llegamos al Día de la Inauguración, y tomamos posesión de un presidente ilegal e ilegítimo, a los ojos del público y con base en la evidencia, esto no será bonito en los próximos años”.

Trump emitió el martes por la noche un mensaje similar a la nación. En un video, el presidente dijo: “No podemos permitir que se presente una elección completamente fraudulenta. Si este atroz fraude no se investiga y aborda por completo, las  elecciones de 2020  serán consideradas para siempre como ilegítimas y las elecciones más corruptas en la historia de nuestro país ”.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el secretario de Estado Brad Raffensperger, ambos republicanos, han dicho que creen que las elecciones en Georgia son confiables, a pesar de las demandas presentadas en el estado por la campaña de Trump y otros terceros que alegan una amplia gama de irregularidades en la votación. , lo que sugieren los testigos puso en duda los resultados de la elección.

El Secretario de Estado de Georgia realiza una conferencia de prensa sobre el conteo de las boletas electorales
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ofrece una conferencia de prensa sobre el estado del recuento de votos en Atlanta, Georgia, el 6 de noviembre de 2020 (Jessica McGowan / Getty Images).

Ha surgido más evidencia de irregularidades a fines de noviembre y principios de diciembre, incluido un video que revela preocupaciones sobre los procesos de conteo en el  centro de tabulación de votos de State Farm Arena  en Atlanta; un video donde un funcionario electoral explica cómo el software de Dominion Voting Systems permite  agregar o cambiar votos ; y la presentación de pruebas de  más de 21.000  anomalías e irregularidades electorales a los funcionarios de Georgia.

Raffensperger anunció el 17 de diciembre una verificación en todo el estado de las firmas en las boletas de votación por correo en los 159 condados para “ayudar a instalar la confianza” en el sistema de votación por correo de Georgia en futuras elecciones, pero afirmó que la auditoría “no cambiará el resultado de la elección.”

Kemp dijo el miércoles  que los resultados de la auditoría de verificación de firmas deberían ser publicados el miércoles o jueves.

Los republicanos se han asegurado 50 escaños en el Senado y los demócratas se han asegurado 48 escaños en el Senado, lo que incluye a dos senadores independientes que forman parte de los demócratas. Los republicanos necesitan ganar solo una carrera para reclamar la mayoría y el control del Senado, mientras que los demócratas necesitarían ganar ambas carreras y requerir que la senadora Kamala Harris (D-Calif.) Emita votos de desempate, pero solo si asume el cargo. el 20 de enero.

La Gran Época aún no ha declarado un ganador de las elecciones presidenciales de 2020. Los miembros del Congreso se reunirán en una  sesión conjunta en Washington para contar los votos del Colegio Electoral  el 6 de enero.