Ante el controversial conductor cubano, Alex Otaola, no se quedó callado y se pronunció en torno a la crisis médica que se registra en Cuba.

 

Cubanos por el Mundo.-

—Los hospitales en Cuba son un total y completo desastre. Así lo demuestran los últimos acontecimientos que han ocurrido en la Isla en cuanto a la salud.

Ante el controversial conductor cubano, Alex Otaola, no se quedó callado y se pronunció en torno a la crisis médica que se registra en Cuba.

A través de su programa, Hola! Ota-Ola, envió un contundente mensaje al ‘puesto a dedo’ y recién «elegido» presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Alex cuestionó las deplorables condiciones en que se encuentran los hospitales en Cuba y mostró imágenes que evidencian la situación.

El comunicador colocó un vídeo que fue difundido esta semana en el que se observa como un camillero carga a un paciente en su espalda y lo sube por las escaleras al no haber camillas disponibles en un centro de salud de Cuba.

«Mira como están los hospitales que no tienen una camilla, que no tienen un elevador, mira como hay que subir a una persona acaba de subir de un salón de operaciones», cuestionó Alex.

«Como puede ser posible que se siga aguantando esto, tolerando esto», agregó.

La salud en comunismo

Otaola criticó que los comunistas se jacten de decir que ofrecen atención médica gratis pero que a la vez se muera un paciente por falta de medicamentos.

«La salud es gratis, es mejor pagar la vacuna y tener la seguridad que la vacuna, la aguja, la jeringuilla, y todo lo que le van a poner es de primera calidad», afirmó.

«De que vale tener educación gratis, salud gratis si la gente se te muere por un medicamento que es una porquería señores. Que no hay un medicamento para salvarle la vida a alguien», sentenció.

Alex también cuestionó que el régimen cubano tenga médicos regados por todo el mundo para lucrarse pero no se interese en resolver la situación de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo