Por Redacción Diario Las Américas (Actualizado a las 11:00 pm del 30 de agosto).

—De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) Dorian alcanzó la categoría 4 y mantiene vientos sostenidos de 140 mph, unos 220 kms por hora, y se traslada rumbo noroeste a 10 millas por hora.

El nuevo parte sitúa a Dorian entrando a tierra muy cerca de Fort Pierce, unas 128 millas al norte de Miami.

Conforme al informe, el centro del huracán atravesaría el archipiélago de Bahamas y entraría a Florida la noche del lunes.

No obstante, “cualquier cambio atmosférico, el avance de una alta presión o una situación pudiera desviar el curso a un lado o el otro”, volvió a recalcar el parte meteorológico.

Entretanto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, llamó a la población a tomar las medidas de prevención y a estar atentos a los informes.

“Si vive en una zona de evacuación puede informarse en www.miamidade.gov” en Internet, precisó el edil.

Para aquellos que vivan en una zona de riesgo de penetración del mar, como es el litoral de Miami, Giménez convocó a” tener previsto un plan de evacuación. Por ello deben tener el tanque gasolina del automóvil lleno”. Y explicó que “los mapas de las zonas en peligro por penetración del mar se pueden consultar en www.miamidade.gov/oim” en Internet.

La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez, habilitó una línea directa (305 547 3300) para denunciar precios adulterados e intentos de fraude con la venta de productos de primera necesidad, gasolina y otros Insumos mientras dure el evento ciclónico.

Uno de los modelos de trayectoria del huracán. Fuente:Winddy.com

FUENTE: Con información del Centro Nacional de Huracanes.