Video: Durante años, la oposición no pudo trancarle el juego a Maduro. Ahora, Juan Guaidó parece haber despertado a la población en tan solo un par de meses. POR ESTHER MEDINA | MARTA OLIVER CRAVIOTTO

Economía venezolana cae 19.9% en primer trimestre,
pero lo peor del 2019 aún está por venir (Video)

POR ANTONIO MARIA DELGADO
—La economía venezolana se contrajo en 19.9 por ciento durante el primer trimestre del año, golpeada por la gradual paralización de la industria petrolera, las repercusiones en la cesación del pago de deuda y del colapso de la infraestructura eléctrica, reportó esta semana la firma de asesores Econométrica.
Además, los expertos temen que el Producto Interno Bruto del país continúe perdiendo tamaño en lo que resta del año, en la medida que las sanciones aplicadas por Estados Unidos a la industria petrolera venezolana comiencen a surtir efecto.
“La cifra del primer trimestre de 2019 es explicada por el descenso de la producción petrolera, un menor número de taladros activos y la contracción de las ventas gravadas. Además, la caída de las importaciones y la cesación de pagos de deuda externa han contribuido con este resultado”, explicó el informe.
La economía venezolana padece la peor crisis de su historia, contrayéndose de un año al otro y a lo largo de los últimos cuatro años.

________
El reportaje completo se puede leer en las páginas de El Nuevo Herald de fecha
24 DE MAYO DE 2019 al cual agradecemos la cortesía para esta reproducción parcial por CUBAneate. com.
SM.