Select Page

Quién es el millonario desarrollador ruso detrás de FaceApp

Quién es el millonario desarrollador ruso detrás de FaceApp

Se trata de Yaroslav Goncharov, tiene 40 años y su primer gran negocio lo hizo en 2011 cuando vendió su startup a la empresa líder de tecnología Yandex, una operación de USD 37 millones.

Yaroslav Goncharov tiene 40 años y es el desarrollador de FaceApp

Yaroslav Goncharov tiene 40 años y es el desarrollador de FaceApp.-

—Yaroslav Goncharov tiene 40 años, es desarrollador informático y millonario. Hasta hace unas semanas su nombre no aparecía en los sitios de noticias, pero en el último tiempo la mirada pública se posó en él. ¿Por qué? Porque es el creador de FaceApp, la aplicación que permite editar selfies para quitarse o sumarse años de encima.

La plataforma fue desarrollada en 2017, y cuenta con unos 100 millones de usuarios en Android y se estima que unos 50 millones más en iOS:12,7 millones se sumaron después del 10 de julio, cuando artistas, futbolistas y otras celebridades de todo el globo comenzaron a compartir sus imágenes editadas con esta app. Las fotos se viralizaron, creció el interés, los cibernautas se quisieron sumar a la ola y en pocos días, FaceApp se convirtió en un fenómeno viral.

Enseguida comenzaron a surgir dudas sobre la seguridad de esta app, tal como es de esperar en estas épocas en las que, a diario, surge información apps que son vulneradas o que no cuidan la privacidad como deberían. Muchas de las acusaciones fueron desmentidas al poco tiempo, pero quedaron algunas faltas de certezas. Y el temor no desapareció. El senador estadounidense Chuck Schumer le pidió al FBI que analizara la app para evaluar si ponía en riesgos los datos de los usuarios.

Si bien muchos cuestionamientos resultaron infundados, el que aún persiste hace referencia a ciertas faltas de precisiones en la política de privacidad. Si bien algunas cuestiones son comunes a las condiciones de uso que se encuentran en muchas otras apps y que podría decirse que son necesarias para que opere, hay algunos puntos que podrían mejorar y ajustarse.

En una entrevista con la revista Forbes, Goncharov aseguró que piensa actualizar la política de privacidad, sobre todo el punto que dice que FaceApp puede usar, modificar o vender las imágenes de los usuarios. Goncharov dijo que esos términos eran muy amplios porque inicialmente habían contemplado convertir a FaceApp en una red social. “Para hacer este tipo de producto, nuestra política de privacidad tenía que ser muy similar a la que tenía Instagram. Nuestra política de privacidad actual es muy similar a la que tiene Instagram, pero nadie culpa a Instagram, porque es Instagram”, dijo en la entrevista.

FaceApp está disponible para iOS y Android (Foto: Captura de Pantalla)

FaceApp está disponible para iOS y Android (Foto: Captura de Pantalla).

Y aseguró que modificará las políticas de privacidad y los términos de uso en el próximo mes. Luego de que surgieran las controversias, el desarrollador salió a explicar que la compañía elimina las fotos de los servidores de Amazon y Google (donde se procesan las imágenes) en 48 horas.

Aclaró que las imágenes permanecen temporalmente para que el usuario no tenga que volver a cargarlas, durante ese lapso, cuando quiere aplicar un nuevo filtro.Ahora hay una notificación donde el usuario es informado sobre este hecho, cosa que antes no ocurría.

Goncharov es ruso y vive en San Petersburgo. A comienzos de los 2000, trabajó para Microsoft en el desarrollo de Windows Mobile, cuando todavía iOS y Android no estaban en el horizonte. Era el comienzo de un futuro que vio prometedor. Y no se equivocó.

Se desempeñó como director de Tecnología en SPB Software, una startup que inició junto a otros socios. En 2011, Yandex, empresa rusa líder en tecnología, compró el emprendimiento por USD 38 millones. Así hizo su primer negocio millonario.

Yaroslav Goncharov cofundó, con otros tres socios, su primera startup a comienzos de los años 2000

Yaroslav Goncharov cofundó, con otros tres socios, su primera startup a comienzos de los años 2000.

Trabajó para Yandex hasta 2013, cuando decidió irse y crear una nueva startup. Desarrolló algunas aplicaciones medianamente exitosas y luego llegó FaceApp. Esta plataforma se basa en redes neuronales, un sistema que procesa la información de manera similar a como lo hace un cerebro humano, y que es capaz de crear a partir de los datos con lo que se nutre.

FaceApp tiene un modelo de negocios “freemium”. Se puede usar sin costo pero para acceder a la versión premium hay que pagar una suscripción de USD 3,99 por mes; o bien USD 20 por un acceso anual o de USD 40 para liberarlo de por vida. La versión paga ofrece acceso a mayor cantidad de filtros, la eliminación de la marca de agua y de anuncios.

Según su creador, el 99% de los ingresos de la app vienen de la suscripción y apenas un 1% de los anuncios. Y aproximadamente el 1% de los 100 millones de usuarios pagan la suscripción, lo cual permite estimar que la compañía genera unos USD 4 millones por año (asumiendo que todos los suscriptos están pagando la opción de USD 3,99 mensual).

Si bien Goncharov no quiso precisar en la entrevista con Forbes cuáles son los ingresos de su startup, que cuenta con 12 empleados y está ubicada en Rusia, dijo que la empresa es rentable hace ya dos años y que por ahora no está buscando inversores externos.

Publicado originalmente por Infobae.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

12 hours ago

CUBAneate

Titulares 19 de enero

El presidente Donald Trump grabó un video de despedida que fue difundido esta tarde desde la Casa Blanca que sólo fue transmitidos por las cadenas Fox, Newsmax y One American Network.

Mañana, el mandatario se dirigirá a la base aérea de Andrew donde será homenajeado por última vez por miembros de las fuerzas armadas.

El presidente electo Joe Biden planea presentar un proyecto que otorgaría la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales en un plazo de 8 años.

La caravana de unos 9,000 migrantes hondureños comenzó a disiparse hoy después de los duros enfrentamientos ocurridos ayer con las fuerzas de seguridad de Guatemala que le cortaron su paso.

2 soldados de la guardia nacional fueron retirados de la fuerza de seguridad que vigila la ciudad de Washington por estar vinculados a una milicia.

El secretario de estado Mike Pompeo declaró que la persecución de la dictadura China contra las minorías religiosas de los musulmanes y los uigures constituye uno de los peores genocidios en la historia de la humanidad.

Al mismo tiempo, el director del centro nacional de seguridad y contrainteligencia advirtió que China representa el mayor peligro en este momento para los Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald impuso hoy nuevas sanciones contra individuos y empresas vinculadas a la dictadura Nicolás Maduro que evadían las restricciones existentes.

La empresa de internet duckduckgo alcanzó los 100 millones de búsquedas diarias a medida que aumenta la preocupación de millones de estadounidenses por la privacidad.

La empresa naviera Norwegian anunció que no podrá operar sus barcos cruceros antes del 30 de abril.

Discurso de despedida del presidente Donald Trump: www.youtube.com/watch?v=L4gh1TCxqp4

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=WOOADnZWVEw
... See MoreSee Less

13 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

Titulares 18 de enero

El FBI comenzó a investigar a cada uno de los 25,000 soldados enviados a la ciudad de Washington para la toma de posesión de Joe Biden ante la posibilidad de que ellos mismos puedan perpetrar un ataque.

La presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi no ha enviado al senado todavía la acusación aprobada la semana pasada contra el presidente Donald Trump y se ha negado a responder preguntas de la prensa sobre cuando lo piensa hacer.

Por otra parte, el abogado constitucionalista Alan Dershowitz aseguró que la cámara de presentantes violo la constitución de 4 maneras cuando aprobó la acusación contra el presidente por incitar a la insurrección.

La vice presidente electa Kamala Harris renunció al medio día de hoy a su escaño en el senado por el estado de california.

El presidente electo Joe Biden pudiera suspender en su primer día en la Casa Blanca los permisos del oleoducto que conectaría la región de Alberta en Canadá con las refinerías del golfo de México.

El departamento de estado dijo tener nueva información que indica que el coronavirus salió de un laboratorio del ejército chino situado en las afueras de la ciudad de Wuhan.

Varios presentadores de la cadena de noticias CNN exigieron a las empresas de televisión por cable Comcast, Verizon y AT&T. Que suspendan las transmisiones de los medios conservadores como Newsmax, One America Network y Fox News.

El presidente de la empresa Parler se mostró confiado durante una entrevista que la red social pueda volver a operar a finales de este mes.

Uno de los abogados que representaron al presidente Trump en las reclamaciones de fraude electoral fue despedido de su cargo de profesor de leyes de una universidad de california.

Un informe publicado por el diario New York Times reveló que las empresas Google y Facebook coordinaron y unieron esfuerzos en secreto para dominar el mercado de la publicidad.

6 personas fueron asesinadas y otras 17 resultaron heridas de bala en la ciudad de Chicago durante el fin de semana.

La lotería nacional Mega Millions aumentó a 850 millones al no haber habido ganador la semana pasada.

El servicio geológico nacional descarto que se haya producido un terremoto en el Sur de la Florida y las autoridades militares aseguraron que ningún avión rompió la barrera del sonido, lo que deja en el misterio el estremecimiento sentido por muchas personas el pasado viernes desde el condado Broward hasta los Cayos.

La fiscalía de Suiza descubrió cientos de cuentas en 30 bancos donde fueron depositados más de 10,000 millones de dólares de fondos públicos robados por funcionarios de la dictadura venezolana.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=HAKJz0xx3Uo

El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=T3p1n0eFKLo
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more