Alexis Lorente. ALEXIS LORENTE/FACEBOOK.-

Solo tres de los 18 miembros son nuevas incorporaciones

 

DDC, La Habana.-

—La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) cubana eligió este jueves un nuevo Consejo de Estado, entre cuyos integrantes se reiteran muchos de los anteriores miembros de ese organismo de gobierno.

Solo tres ingresos experimentó la membresía del grupo que en lo adelante tendrá en sus manos buena parte de las principales decisiones de Estado en Cuba.

Las incorporaciones son Yansi María Bravo O’Farrill, Alexis Lorente Jiménez y Eduardo Torres Cuevas.

Bravo O’Farrill es la contralora jefa de La Habana, que funge como diputada a la ANPP por el municipio Bejucal, provincia Mayabeque.

Antes de ocupar cargos de mayor responsabilidad dentro del Gobierno de la Isla, fue fiscal del municipio de Jaruco y también de San José de Las Lajas. Antes de pasar a su cargo en la capital, fue contralora jefa provincial de Mayabeque.

En tanto, Alexis Lorente Jiménez es médico y preside la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus. También es rector de la Universidad de Ciencias Médicas de esa provincia.

Comenzó su trabajo como doctor en un consultorio del médico de la familia en el año 2000, y luego fue promovido a vicedirector de Asistencia Médica del policlínico de Fomento.

Participó en una de las “misiones médicas” de La Habana en Bolivia en 2007 y desde 2011 fue promovido a director municipal de Salud en Sancti Spíritus.

Finalmente, Eduardo Torres Cuevas es Doctor en Ciencias Históricas y dirige desde 2007 la Biblioteca Nacional. Es además profesor en varias universidades cubanas y del mundo.

Tiene varios premios y órdenes en Cuba, entre ellas el Premio Nacional de Historia. Desde 2006 es miembro de la Academia Cubana de la Lengua. Ha sido diputado desde 2008.

Todos los nuevos integrantes del Consejo de Estado son militantes del Partido Comunista.