Raúl Castro y su designado como presidente, Miguel Díaz-Canel, felicitan a Corea del Norte por sus 71 años de dictadura. (VOA NOTICIAS).

 

 

El general de Ejército, Raúl Castro, destacó que las dos naciones comunistas mantienen una buena relación y un excelente  entendimiento entre sus dirigentes

 

 

—Este lunes, en conmemoración por los 71 años de la instauración de la dictadura en la República Popular Democrática de Corea, comúnmente conocida como Corea del Norte, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje al líder norcoreano Kim Jong-un.

El designado como presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también envió saludos a la República Popular Democrática de Corea con motivo de la fecha.

Castro recalcó las buenas relaciones de Cuba con la capital norcoreana, Piongyang, basadas en el entendimiento entre sus dirigentes.

Las relaciones entre Cuba y Norcorea se establecieron oficialmente el 29 de agosto de 1960 y desde entonces se han mantenido debido al régimen gubernamental unipartidista que mantienen ambas naciones.

Cuba es de los pocos países con los que Corea del Norte mantiene una buena relación, ya que la nación asiática ha tenido roces con varias naciones por sus pruebas no consultadas de armamento nuclear y el estilo de vida de su población, que ha sido denunciado por distintos medios como “represivo” y carente de libertades.

La situación de los habitantes de Corea del Norte se ha dado a conocer cada vez más gracias a la apertura que poco a poco se da de la nación, al grado de que incluso pueden entrar visitantes.