El Rey de los reparteros fue reconocido por la Asociación Industrial Discográfica de EEUU.

 

 

Chocolate es premiado con Disco de Oro por sus temas “Bajanda” y “A veces”Chocolate es premiado con Disco de Oro por sus temas “Bajanda” y “A veces”.(CHOCOLATE MC/INSTAGRAM).-

—El reguetonero cubano Yosvani A. Sierra, conocido musicalmente como Chocolate MC y catalogado como El Rey de los reparteros, recibió una excelente noticia luego de que viviera la pérdida física de su abuela en Cuba.

El artista urbano fue reconocido por la Asociación Industrial Discográfica de Estados Unidos con dos discos de oro, uno por su éxito de “Bajanda” y el otro por la colaboración musical con el también reguetonero cubano Lenier Mesa titulada “A veces”.

Estos dos temas han sido unos de los más sonados en los últimos tiempos convirtiéndose en populares “himnos” en todos los centros nocturnos y discotecas en Cuba y Miami.

El Choco aprovechó la ocasión para regalarle este premio a la memoria de su abuela y así lo dio a conocer en sus redes sociales.

“Esto es por ti abuela. Certificado por The Recording Industry Association of America (RIAA). Disco de oro para Bajanda. Gracias Dios, gracias Oloffi y Orula… Gracias a mi abuelita que hoy mismo se fue. Me llegaron los discos de oro, me siento muy emocionado y con sentimientos encontrados pues estoy muy triste por mi abuela y a la vez feliz por el éxito de mi carrera. Gracias a ustedes mi súper público, un millón de gracias por quererme con mis virtudes y defectos. Dedicado a mi mamá, a Elvis y a ustedes mi súper mega público”, escribió el cantante.

Por su parte, el Rey del reparto se refirió a su unión con Lenier Mesa como un junte fenomenal. “Nosotros somos otra talla, yo soy el maestro de composiciones”, añadió.

Chocolate MC no deja de sorprender a sus seguidores y a pesar de que muchos usuarios lo consideren excéntrico y controversial, el artista sigue creciendo en el mundo de la música y llevando el reparto cubano a los más altos niveles internacionales.

En días recientes, el popular reguetonero estuvo estrenando otro de sus temas que promete ser un éxito total. Se trata de “Pakumba”, canción que se ha hecho viral en las redes sociales.