Por el personal de The Epoc Times
8 de noviembre de 2020 Actualizado: 9 de noviembre de 2020.-

Actualizado el 9 de noviembre de 2020 (6:45 pm ET)

—El 3 de noviembre, los estadounidenses votaron para elegir a su próximo líder. Hasta el 8 de noviembre, no se han certificado resultados y hay desafíos legales y recuentos pendientes en los estados clave. La Gran Época continuará actualizando este artículo a medida que haya nueva información disponible sobre el estado de las elecciones presidenciales de 2020.

La Gran Época no declarará a un ganador de la elección hasta que se certifiquen todos los resultados y se resuelvan los desafíos legales. Leer más aquí.

Puntos clave sobre el estado de la carrera presidencial:

  • Se han presentado desafíos legales en Pennsylvania y Arizona.
  • La campaña de Trump ha solicitado un recuento en Wisconsin.
  • En Georgia, el estado ha anunciado un recuento.
  • Las papeletas continúan contabilizándose en Alaska y Carolina del Norte.

Resumen de demandas y reembolsos

Pensilvania

9 de noviembre de 2020: La campaña de Trump presentó una demanda ( pdf ) en un tribunal federal en busca de una orden judicial que impida que el estado certifique los resultados de las elecciones generales de 2020, alegando que los funcionarios electorales estatales habían “administrado mal el proceso electoral” y que el proceso de recuento fue “envuelto en secreto”.

6 de noviembre de 2020:  El juez de la Corte Suprema de los EE . UU., Samuel Alito, emitió una orden temporal en el caso de la Corte Suprema que requiere que Pennsylvania separe las boletas que llegaron después del día de las elecciones. La campaña de Trump presentó una moción el 4 de noviembre para unirse al desafío de la Corte Suprema a la extensión del plazo de Pensilvania para las boletas por correo que llegan tarde. Actualmente se está considerando una petición de certiorari .

5 de noviembre de 2020: La campaña de Trump demandó a la Junta Electoral del Condado de Filadelfia para solicitar una orden de emergencia para detener el conteo de boletas en Filadelfia. Actualización: un juez federal denegó la solicitud de emergencia de la campaña de Trump el 5 de noviembre.

5 de noviembre de 2020: La campaña de Trump demandó a la Junta Electoral del Condado de Montgomery para que dejara de contar las boletas por correo que no cumplen con los requisitos electorales. La campaña alega que los funcionarios electorales estaban contando las papeletas en las que el sobre exterior de la declaración no estaba completamente lleno con la firma, dirección y fecha de los votantes. La campaña identificó 600 boletas, al momento de la presentación, que no cumplían con dichos requisitos. Este caso está pendiente.

4 de noviembre de 2020:  La campaña de Trump presentó una demanda en Pensilvania para detener el conteo de votos hasta que los observadores republicanos tengan acceso adecuado.  Actualización:  una corte de apelaciones de Pensilvania el 5 de noviembre falló a favor de la campaña de Trump, lo que llevó a los funcionarios electorales a apelar. La Corte Suprema del estado dijo el 9 de noviembre que escucharía la apelación de los funcionarios electorales. Este caso está pendiente.

4 de noviembre de 2020: La campaña de Trump presentó una demanda para obligar a la secretaria de la Commonwealth de Pensilvania, Kathy Boockvar, y a 67 condados a seguir una fecha límite anterior para que los votantes pudieran proporcionar una prueba de identificación faltante si no se proporciona en su boleta inicial. Boockvar emitió una guía electoral que extendió la fecha límite del 9 de noviembre por tres días, según la demanda ( pdf ). Actualización: El 5 de noviembre, un juez de Pensilvania ordenó a todos los condados segregar las boletas recibidas entre el 10 y el 12 de noviembre para las cuales se recibió identificación faltante de las boletas verificadas el 9 de noviembre o antes. Esas boletas segregadas no pueden contarse hasta que sean aprobadas por el Corte. Este caso está pendiente.

Wisconsin

4 de noviembre de 2020:  La campaña de Trump solicitó un recuento en Wisconsin. Actualización:  Justin Clark, subdirector de campaña de Trump, anunció el 7 de noviembre que su equipo iniciaría el recuento.

Georgia
6 de noviembre de 2020:  el secretario de estado de Georgia anunció que el estado tendrá un recuento.

4 de noviembre de 2020:  La campaña de Trump y el Partido Republicano de Georgia presentaron una demanda en Georgia alegando que las boletas de voto ausente se contaron incorrectamente después de la fecha límite del estado. Actualización:  Un juez en Georgia el 5 de noviembre desestimó la demanda.

Arizona
7 de noviembre de 2020:  La campaña de Trump y el RNC presentaron una demanda por votos rechazados en el condado de Maricopa. La demanda alega que los votos en persona fueron ignorados como resultado de una orientación inadecuada proporcionada por los trabajadores electorales. Este caso está pendiente.

5 de noviembre de 2020:  La campaña de Trump y el RNC pidieron a un juez de Arizona que les permitiera unirse a una demanda que alega que el equipo de tabulación de votos en el área metropolitana de Phoenix no pudo registrar la boleta de un votante porque la completó con un bolígrafo Sharpie emitido por el condado. Actualización: los abogados que impugnaron el uso de los marcadores le dijeron a la corte el 7 de noviembre que están desestimando su impugnación legal .

Nevada
5 de noviembre de 2020:  La campaña de Trump respaldó dos casos en Nevada que buscan cambiar los procedimientos de verificación de firmas utilizados para procesar las boletas y ampliar el acceso para los observadores electorales republicanos en el condado de Clark, Nevada. Actualización: el 6 de noviembre, un juez federal denegó la solicitud de cambios en la verificación de firmas y un juez de distrito rechazó la demanda que buscaba un mayor acceso a los observadores electorales.

Michigan

9 de noviembre de 2020 : Se presentó una demanda ( pdf ) en el Tribunal de

Circuito del Condado de Wayne alegando fraude electoral en los procedimientos de recuento de votos. La demanda alega que los funcionarios electorales del condado permitieron varios procesamientos fraudulentos de votos, incluido decirle a los trabajadores electorales que fechen las boletas con anterioridad y que no verifiquen las firmas en las boletas ausentes. Varios testigos han presentado declaraciones juradas que dan fe del presunto fraude electoral . Los demandantes, dos impugnadores electorales, buscan una orden de restricción temporal en el conteo de votos. Este caso está pendiente.

4 de noviembre de 2020:  La campaña de Trump presentó una demanda en Michigan para detener el conteo de votos hasta que los observadores republicanos tengan el acceso adecuado. Un juez de Michigan rechazó  la solicitud de la campaña de Trump el 5 de noviembre de 2020. Actualización: La campaña de Trump presentó una moción el 6 de noviembre pidiendo al tribunal de apelaciones del estado que revisara el caso. El Tribunal de Apelaciones de Michigan envió una carta a la campaña el 9 de noviembre pidiendo documentos faltantes.