Select Page

Richard Gere llevó víveres a 121 inmigrantes del barco de Open Arms y pidió ayuda para entender el drama que viven

Richard Gere llevó víveres a 121 inmigrantes del barco de Open Arms y pidió ayuda para entender el drama que viven

La estrella de cine llevó, junto a su esposa española, paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras

 

Redacción Infobae.-

—El actor estadounidense Richard Gere llevó hoy víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana.

La organización difundió fotografías en las que puede verse al actor y activista, casado con la empresaria española Alejandra Silva, llevar comida y provisiones al buque humanitario.

Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere“, celebró la organización en su cuenta de Twitter.

La estrella de cine llevó paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras.

El actor llevó comida, agua y frutas a los migrantes y habló con ellos, quienes le explicaron la difícil situación que atraviesan y el por qué fueron orillados a irse de sus países de origen Foto: EFE

El actor llevó comida, agua y frutas a los migrantes y habló con ellos, quienes le explicaron la difícil situación que atraviesan y el por qué fueron orillados a irse de sus países de origen Foto: EFE.

 

Open Arms espera desde la semana pasada cerca de la isla italiana de Lampedusa (sur), en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a 121 inmigrantes rescatados en el mar en dos operaciones distintas.

El primer rescate fue el jueves 1 de agosto, cuando fueron salvados 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada, justo cuando su embarcación estaba “a punto de naufragar” y entraba agua, explicó el fundador de la ONG, Óscar Camps.

El segundo se dio en plena noche del día después y fueron socorridas y acogidas a bordo 69 personas, entre estas dos niños y dos mujeres embarazadas y “una de nueve meses con contracciones”, y muchos con “signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia”, de donde zarparon.

Posteriormente fueron desembarcadas dos mujeres en avanzado estado de gestación y la hermana de una de ellas, pues había perdido a su marido en Libia.

 

El actor pide ayuda para entender el drama que viven cientos de migrantes que viajan con niños en familias enteras Foto: EFE.

El actor pide ayuda para entender el drama que viven cientos de migrantes que viajan con niños en familias enteras Foto: EFE.

 

El ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, que mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular, ha insistido en que no permitirá que el barco de Open Arms entre en aguas italianas.

Y que los inmigrantes que hay a bordo son “responsabilidad directa” de Madrid.

El Parlamento italiano acaba de aprobar un decreto impulsado por Salvini que permite requisar las naves de las ONG que violen la prohibición de entrar en aguas italianas y que prevé multas de hasta un millón de euros.

En España, la ciudad de Valencia se ha ofrecido a acoger la embarcación y la comunidad de Extremadura a colaborar en la acogida de los inmigrantes.

Las autoridades españolas prohibieron a Open Arms retomar la búsqueda activa de barcazas en peligro, limitando su actividad, y el 4 de julio la Marina Mercante le advirtió de que afrontaría multas de hasta 900,000 euros si contravenía su petición.

 

Los migrantes llevaban una semana varados en la costa Foto: EFE
Los migrantes llevaban una semana varados en la costa Foto: EFE.

 

El drama migrante y las ONG´s que los apoyan

Así como la organización Open Arms, otras organizaciones han ayudado a cientos de migrantes ante el drama que viven en sus países, de los que son orillados a emigrar debido a guerra, asesinatos, hambre y pobreza.

Una de éstas organizaciones acaparó los titulares hace unas semanas cuando fue detenida la capitana del barco humanitario Sea Watch, Carola Rackete, cuando la embarcación ingresó al puerto de Lampedusa, en Italia, con 40 migrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo, posteriormente defendió su decisión a pesar de haber sido detenida inmediatamente tras el hecho.

No fue un acto de violencia, sino uno de desobediencia“, expresó Rackete al diario italiano Corriere della Sera en una entrevista.

“La situación era desesperada”, aseguró. “Mi meta era simplemente traer a esta gente desesperada y exhausta a la costa. Mi intención no era poner a nadie en peligro. Ya he pedido disculpas y las reitero ahora”, completó.

 

Carola Rackete, luego de desembarcar en Lampedusa. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Carola Rackete, luego de desembarcar en Lampedusa. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane).

 

Inicialmente, la policía marítima había ordenado que el navío cesara su avance cuando se encontraba a una milla náutica del puerto el jueves pasado. Ahí pasaron 48 horas con 40 migrantes a bordo a la espera de un cambio. Finalmente, en la madrugada, Rackete avanzó rumbo al puerto a pesar de las intenciones del gobierno italiano de detener el navío.

Italia ha negado sistemáticamente la entrada de embarcaciones de este tipo a sus puertos hasta que la Unión Europea llegue a un compromiso para acoger a los migrantes que vienen a bordo de estos barcos, una medida impuesta por el ministro del Interior, Matteo Salvini, máximo dirigente de la Liga, de extrema derecha.

Salvini, que había pedido públicamente que Rackete fuera detenida junto al resto de la tripulación por ayuda a la inmigración clandestina, así como el secuestro del navío, festejó su arresto. “Misión cumplida”, dijo. “La capitana infractora fue arrestada. El barco pirata fue incautado. La multa será la máxima para la ONG extranjera”.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

7 hours ago

CUBAneate

Timeline PhotosCoplas al Ingenioso Hidalgo don Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de sus Majestades de la Isla de Cuba.

“El ministro de cultura
de la perla del Caribe,
que al parecer muy bien vive
juzgando por su figura

Por esa panza a lo Sancho
y sus rosadas mejillas,
y camisa doble ancho
que aún le ciñe las costillas.

Que hay quien dice que es poeta
o aspirante de prosista
más si le da una perreta
se faja con los artistas.

Que si fuera un esgrimista
vale su amor al combate,
pero ministro de artistas
!por favor que disparate!

Que se enmiende del dislate
y regrese a la poesía
quizás encuentre algún día
ese verso que arrebate.

Que rebose de futuro
que repare una fe rota
entonces señor, lo juro,
que le llamaría patriota.

Pero ese discurso añejo
de patria e imperialismo?
Mírese usted en el espejo
y ríase de si mismo.

Que se transmuta en cinismo
la palabra que era hermosa
y se nos vuelve tediosa
de tanto repetitismo.

Señor...

Ya no sin tiempos de balas corren tiempos de soñar,
si usted no puede volar
al menos no corte alas.

Esgrima mejor la pluma
y ate el potro desbocado...
y ate usté al que tiene al lado
que nunca acierta ni una”.

Alexis Valdés.
... See MoreSee Less

9 hours ago

CUBAneate

Titulares 27 de enero

El presidente Joe Biden podría exigir una prueba de coronavirus a las personas que viajen en vuelos domésticos.

Un juez federal del estado de Texas prohibió al presidente Biden declarar una moratoria de 100 días en las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

El gobierno del presidente Joe Biden decretó una alerta de terrorismo doméstico ante posibles ataques de grupos de derecha.

Biden firmaró hoy una serie de nuevas órdenes ejecutivas para frenar el uso de los combustibles sólidos como el carbón mineral.

Un estudio realizado por economistas de las universidades estatales de Kentucky, Indiana y Washington determinó que aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora como proponen los demócratas reduciría el número de empleos disponibles.

El presidente Joe Biden prometió que tendrá suficientes vacunas para inocular a 300 millones de estadounidenses para mediados de año.

La cadena de pizzerias Cici's, que opera unos 300 restaurantes en 26 estados, se declaró en bancarrota debido a las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia.

Científicos de una universidad de California creen que podrán lograr una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer dentro de 2 años.

Las autoridades de California ordenaron la evacuación de miles de personas en aéreas donde las fuertes lluvias podrían provocar avalanchas de lodo en terrenos que perdieron la vegetación durante los incendios del año pasado.

El presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió a los asistentes al foro económico mundial que las condiciones geopolíticas, agravadas por la pandemia, podrían provocar una tercera guerra mundial.

El director de finanzas del gobierno de la Florida envió una carta al comité olímpico internacional para pedirle que considere celebrar las olimpiadas en la Florida si Japón rechaza hacerlo por la pandemia.

Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=qEiHY9IYOOc
... See MoreSee Less

12 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

16 hours ago

CUBAneate

Rumbo al Cambio: Izquierda, Derecha y Uppercut ... See MoreSee Less

17 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more