Haila Mompié canta para Fidel Castro. (Captura de pantalla).-

 

El club Studio 60 suspende la presentación de la intérprete cubana.

Haila Mompié canta para Fidel Castro.
Haila Mompié canta para Fidel Castro. CAPTURA DE PANTALLA.

 

DDC, Miami.-

—Haned Mota Mompié, hijo de la cantante cubana Haila Mompié, explotó en Facebook tras la cancelación del concierto de su madre en el club Studio 60 de Miami, anunciada este martes.

“Una artista a la altura de como lo es mi mamá Haila María Mompié con tanta discografía, tanta historia, tantos reconocimientos mundiales, con tantos años de carrera artística, que han sido luchados con mucho sacrificio y a pulmón pa que vengan dos sapingos a meterle en la cabeza al estúpido alcalde de Miami, ese terrorista, porque es lo que es…”, atacó Haned desde su muro de Facebook.

Esa reacción del hijo de la intérprete ocurre tras conocerse la suspensión de la presentación de la intérprete en Miami, después de que el lunes el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, la declarara “persona non grata”. La suspensión fue dada a conocer por Telemundo 51.

Es una gran falta de respeto como la política nos ha vuelto a nosotros los cubanos tan pequeños de mente y nos ha virado…

Publicada por Haned Mota en Martes, 12 de noviembre de 2019

“Tantos terroristas que entran a la ciudad de Miami, tantos adolescentes matándose por el uso de las armas y drogas y el alcalde de Miami preocupado por una cantante (…) se les olvidó, sapingos, que todos somos CUBANOS”, dijo el hijo de Haila, intérprete de reguetón en Cuba.

La cantante besó en 2010 al dictador cubano Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Que Dios me le de mucha salud. Muchas gracias por existir. Lo amo con todo mi corazón”, deseó al dictador en esa ocasión.

“No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas…”, dijo el alcalde Suárez al anunciar la declaración de “persona non grata”.

La pasada semana, el presentador Alex Otaola había recibido el visto bueno de la Policía de Miami para celebrar una manifestación pacífica contra artistas cubanos que han declarado su apoyo al régimen cubano, en especial el próximo jueves en reacción al ahora suspendido concierto de Haila.

“Es una protesta por la dignidad, por el exilio, contra el descaro, para que se acaben estas personas que vienen a buscar dólares aquí luego de reírse del dolor de nosotros”, comentó Otaola.

En fecha reciente la ciudad de Las Vegas canceló otro concierto de la cantante, que en el pasado además de cantarle a Fidel Castro, también le dedicó una canción a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Haila, que no ha ofrecido declaraciones, se limitó a publicar un mensaje en su perfil de Instagram que reza: “Lucha por tus sueños para que los demás no te impongan los suyos ,CANTA HAILAAAA ,CANTAAAA HASTA Q LA TIERRA TIEMBLE!!!!!”