Local de teatro en derrumbe | Foto © Miguel Leoncio Olaechea Gomez/Facebook.-


 

Redacción CiberCuba.-

—El sábado en la tarde a la “Sala de Teatro Pinos Nuevos”, la única con que cuenta el municipio especial Isla de la Juventud, se le cayó un pedazo del techo, según denunciaron en Facebook varios usuarios.

“Ayer por dicha no estaba en el portal ninguna persona, o alguno de los niños que viven en los alrededores y que habitualmente transitan por ese corredor”, dijo la usuaria Giskly Leyva García.

Según afirmó, hace sólo unos días durante un encuentro con la dirección del Gobierno, el Partido y los miembros de la UNEAC de la Isla, intervino haciendo alusión al mal estado del local y “que existía el peligro de algún desprendimiento de la estructura. Se tomó nota del asunto pero ninguna propuesta de solución”, sostuvo.

“Nos hemos reunido varias veces con la dirección de cultura de el municipio, donde personalmente he llamado la atención sobre el mal estado de parte de la estructura del edificio y he señalado puntualmente el deterioro del portal y el pantry”, agregó.

 

Loading video

Por tanto, García se pregunta: “¿Es que acaso están esperando a que ocurra una fatalidad? Se está mirando mucho “el complejo escenario mundial” y mientras tanto, nuestro escenario, el de nuestra casa, se nos cae a pedazos”.

En el local, antiguo taller de grabado El Pinero, inaugurado por Kcho hace 10 años, se presentaban varios grupos de Teatro, Danza y Música de la Isla de la Juventud.

“Desde nuestra entrada a la sala, hace ya más de 5 años, se han realizado múltiples estrenos de obras teatrales, espectáculos, conciertos, concursos, casting, captaciones a los futuros estudiantes de la Escuela Nacional de Arte y filmaciones de cine y televisión, además de ser sede de presentaciones de el Evento Nacional de Teatro TEASUR”, dijo García.

Por su parte, Miguel Leoncio Olaechea Gómez, el director de la compañía de Teatro Pinos Nuevos, expresó: “Estamos muy cerca de cumplir 42 años de trabajo y vida. Hoy se nos derrumba el portal, mañana no sabemos, pero seguimos haciendo teatro”.