Se suicida en Venezuela médico cubano en misión. (POR ESTO!).

 

Al fallecido le habían informado que debido a sus retardos sería enviado de vuelta a Cuba

 

Un médico cubano que cumplía misión en Venezuela se quitó la vida en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 del estado Bolívar, en la ciudad de Guayana, informó este viernes en su blog La Voz del Morro el periodista Juan Juan Almeida.

El profesional fue identificado como Jorge Pérez Limonta, de 50 años de edad y originario de Guantánamo, al oriente de Cuba.

Según Almeida, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 20 de agosto y hasta el momento las investigaciones han arrojado que el suicidio se debió en gran parte a las presiones que ejercía sobre la víctima la Dra. Giselle Barreto Martín.

Doctora Giselle Barreto Martín. (LA VOZ DEL MORRO).

 

Barreto laboraba en coordinación y es esposa del Dr. Yainier Pelaez Campos, jefe de la Misión Médica en el estado de Bolívar. Ella le había comunicado al colaborador que, a causa de su indisciplina y llegadas tardes, sería revocado para Cuba.

“El laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”, informó un amigo de la víctima.

El cuerpo debería salir esta semana para Caracas, desde donde sería repatriado a Cuba, pero por falta de recursos aún se encuentra en el estado Bolívar.

Este no es el primer caso de este tipo registrado en las misiones médicas cubanas en Venezuela.

Radio Martí informó en 2013, que un médico intensivista cubano, identificado como Juan Andrés Hernández Vergara se quitó la vida en un Centro de Diagnóstico Integral de Barquisimeto, estado Lara. Tenía 32 años y era originario de Pinar del Río.

En 2017, el mismo medio informó del fallecimiento de Teresa Sulien Castillo Sotto, médico cubana de 27 años,  y natural de Bayamo.

La noche del 13 de junio, cometió suicidio en el edificio C-05 de Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, Venezuela, donde cumplía misión.