El cantante cubano Willy Chirino. / AMÉRICA TEVÉ.

 

 

El cantante cubano opina sobre la cancelación de la actuación del dúo de reguetoneros en el concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami.

 

 

DDC, Miami.-

—“Sé un aliado de tu pueblo y denuncia esas cosas [los abusos], aunque te quiten ciertos privilegios dentro de la Isla. Sé una persona digna”, ha sido el mensaje del cantante cubano Willy Chirino al dúo Gente de Zona.

Según América TeVé, cuando vio su nombre junto al Gente de Zona en el cartel del concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami, Chirino se comunicó con el comisionado de Miami, Joe Carollo, para retirarse del evento.

“Tú eres cubano, te tocó ser cubano, tienes la obligación, el compromiso”, dijo el cantante. “No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo”.

Carollo informó esta semana que el dúo ya no actuará el próximo 31 de diciembre en el Bayfront Park, como anunció inicialmente la promoción del evento.

Recientemente, una campaña impulsada por el presentador Alexander Otaola pidió retirar la residencia permanente en EEUU al dúo de reguetoneros, mientras que exiliados cubanos se han manifestado contra los artistas en Las Vegas y Tampa.

En el concierto en Bayfront Park participarán artistas del exilio como Pitbull, Amaury Gutiérrez, Lena Burke y Los Tres de La Habana.