—Los senadores estatales republicanos en Georgia comenzaron a presionar el lunes para retrasar el conteo de votos electorales el 6 de enero. Al menos una docena ha firmado una carta dirigida al vicepresidente Mike Pence pidiéndole que retrase oficialmente el conteo, y el número sigue creciendo.
“Hay alrededor de 16 o 18 de nosotros que firmamos esta carta al vicepresidente … pidiéndole que retrase la votación electoral de 10 a 12 días”, dijo el senador Brandon Beach a The Epoch Times.
“Íbamos a hacérselo llegar mañana por la mañana”, dijo Beach, y agregó que aún podrían firmar más senadores.
Beach dice que le preocupa la integridad de las elecciones. “La gente dice que sí, hay algo aquí, que hay algo que simplemente no pasa la prueba del olfato, que hubo algunas irregularidades, que hubo algunas irregularidades en el proceso de votación”, dijo.
Las boletas y las máquinas de votación deben ser auditadas forense, especialmente en el condado de Fulton, dijo Beach. Las mayores preocupaciones que tiene se relacionan con el centro de tabulación de votos de State Farm Arena en Atlanta. Parece que un supervisor electoral estatal estuvo ausente durante una parte del proceso de conteo y que a los observadores electorales republicanos se les hizo creer que el conteo había terminado cuando en realidad no lo estaba.
Casualmente, Jenna Ellis, asesora legal principal de la campaña de Trump y uno de los abogados de campaña de Trump sugirió el lunes que Pence demorara la certificación de los votos el 6 de enero y, en cambio, pidiera a las legislaturas de los seis estados en disputa que aclaren qué lista de electores del candidato debería ser aprobado.
“Lo que Mike Pence podría hacer, y lo que debería hacer, de hecho, es dirigir una pregunta a las legislaturas estatales cuando hay dos listas de delegados de estos seis estados en competencia.
“Él puede hacer esa pregunta a los estados y decir: ‘Bueno, legisladores estatales, ya saben, tengo un juramento a la Constitución de defender la Constitución como está escrito en la Sección 1.2 del Artículo II, que dice que las legislaturas estatales dirigen la manera en que los delegados electorales son seleccionados, entonces usted me dice cuál de estas dos listas fue seleccionada de la manera que la asamblea general de su estado ha designado ‘”, dijo Ellis al programa de televisión Just the News The Water Cooler.
Cuando se le preguntó a Beach si habían discutido algo relacionado con la certificación de los votos electorales del estado, dijo: “Si el vicepresidente puede tomar nuestras cartas para posponer, entonces estaríamos en sesión y podríamos discutir lo que tal vez podríamos hacer como un senado estatal en una casa estatal.
“En este momento, no podemos hacer nada porque no estamos en sesión”, agregó.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, se negó anteriormente a convocar una sesión especial para considerar denuncias de fraude electoral y otras irregularidades.
Otros senadores estatales en Georgia, incluido Beach, reconocen que es muy poco probable que se convoque una sesión especial en el estado tal como están las cosas ahora.
“Dado que el Congreso se reúne el miércoles con respecto a la votación del colegio electoral, una sesión especial antes de que se reúnan no es una opción”, dijo la senadora estatal Kay Kirkpatrick a The Epoch Times por correo electrónico. “Pero seguiré luchando por la verdad”.
“Trabajo todos los días para conocer los hechos de todos y cada uno de los informes de fraude”, agregó. “Es fundamental que podamos confiar en nuestro sistema electoral. He estado dividiendo mi tiempo entre analizar todos los aspectos de la elección del 3 de noviembre y tratar de que nuestros dos senadores estadounidenses sean reelegidos ”.
Beach dijo que él y otros senadores pidieron la demora para que “puedan seguir teniendo más tiempo para investigar y escanear estas boletas”. El senador dijo que también escribió una carta individual a Pence como miembro del subcomité judicial del estado.
Los senadores estatales en otros estados también han comenzado un impulso similar, según Beach.
“Creo que varios senadores de Pensilvania, Wisconsin y Arizona también escribieron cartas enviadas al vicepresidente, [diciéndole] que queremos que el vicepresidente lo retrase al menos de 10 a 12 días”.
Según la Constitución , el 20 de enero es la fecha en la que oficialmente, “Los mandatos del Presidente y del Vicepresidente terminarán… de los años en que dichos mandatos hubieran terminado si este artículo no hubiera sido ratificado; y entonces comenzarán los términos de sus sucesores “.
Beach dijo que está haciendo todo esto porque quiere llegar al fondo.
“He tenido mi teléfono celular en mi sitio web y en mis sitios del Senado durante ocho años, nunca he recibido ninguna llamada”, dijo. “Es posible que haya recibido una llamada aquí de vez en cuando, pero después de esto, mi teléfono explotó, mi correo electrónico explotó, mis mensajes de texto explotaron”.
“La gente está enojada, enojada, se siente privada de sus derechos”, agregó.