Sidney Powell en Washington el 30 de mayo de 2019 (Samira Bouaou / The Epoch Times).

 

Por Ivan Pentchoukov / The Epoch Times | 8 de diciembre 2020.-

—El equipo legal dirigido por Sidney Powell informó a un tribunal federal de Georgia a última hora del lunes que está apelando la desestimación de su caso ante el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos.

“Los demandantes solicitan a este tribunal que transmita de inmediato este aviso de apelación al Undécimo Circuito para que el tribunal pueda archivar el asunto, lo que permite a los demandantes proceder lo más rápido posible para que se aborden estos problemas urgentes de importancia nacional”, escribió Powell en un aviso presentado con el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Norte de Georgia en Atlanta.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Timothy Batten, desestimó la demanda de Powell el lunes, y opinó que los demandantes no tenían derecho a demandar, que deberían haber llevado la demanda a un tribunal estatal y que presentaron el caso demasiado tarde.

Powell presentó la demanda el 25 de noviembre en nombre de los electores presidenciales del presidente Donald Trump. Una de las principales acusaciones de la demanda se refiere a las máquinas electorales y el software de Dominion Voting Systems. La demanda citó a varios declarantes que afirman que las máquinas Dominion fueron manipuladas para alterar ilegalmente el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

“Su queja principal tiene que ver con los dispositivos de marcado de boletas de Dominion. Dicen que esas máquinas son susceptibles de fraude. No hay ninguna razón por la que no pudieron haber seguido la Ley de Procedimiento Administrativo para oponerse a la autoridad de reglamentación que había ejercido el secretario de estado. Esta demanda podría haberse presentado hace meses cuando se adoptaron las máquinas ”, dijo Batten.

Los demandantes pidieron a la corte que anule la certificación de los resultados de la elección, un remedio que Batten consideró extraordinario.

Powell también alega la existencia de varias otras categorías de votos potencialmente ilegales, cada una suficiente para disputar el resultado de las elecciones. Ella no estuvo de acuerdo con el argumento de que los demandantes no están legitimados o presentaron la demanda demasiado tarde.

“Por esas razones, solicitamos al tribunal que rechace la moción de desestimación, nos permita unos días, tal vez incluso cinco, para realizar un examen de las máquinas que hemos solicitado desde el principio y averiguar exactamente qué sucedió y dar el tribunal tiene más pruebas de que podría querer fallar a nuestro favor, porque el fraude que ha ocurrido aquí ha destruido la confianza pública de que la voluntad de la gente se refleja en su voto y simplemente no puede permanecer ”, dijo Powell al cerrar su argumento sobre Lunes.