Select Page

Simon Biles lo hizo de nuevo: maravilló al mundo con un movimiento nunca antes visto y se volvió viral

Simon Biles lo hizo de nuevo: maravilló al mundo con un movimiento nunca antes visto y se volvió viral
—La atleta se convirtió en la primera mujer en la historia en lograr un “triple doble” en la prueba de piso. Así, se consagró campeona por sexto año consecutivo en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos

Simon Biles hizo historia, una vez más, este domingo, al convertirse en la primera mujer en hacer un “triple doble” en la prueba de piso de gimnasia artística. Este movimiento nunca antes logrado, junto a los méritos alcanzados en las otras instancias de la competencias, le permitió a la atleta de Ohio alzarse con el título por sexta vez en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos que se disputó en Kansas, Missouri.

Solo seis segundos después de comenzada su rutina Biles ejecutó este movimiento que consiste en una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás.

 

Biles se convirtió en la primera mujer en lograr un triple doble en piso (USA TODAY Sports)

Biles se convirtió en la primera mujer en lograr un triple doble en piso (USA TODAY Sports).

 

El video de esta pirueta sin precedentes se viralizó rápidamente en las redes sociales y la propia gimnasta reveló que, una vez terminada su actuación, fue a buscar su teléfono para poder ver las imágenes. “No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio”, dijo, con una enrome sonrisa, ante la prensa.

Esta es la sexta vez que Biles, de 22 años, se queda con el título del Campeonato Nacional en seis apariciones, lo que significa todo un récord.  Se ha quedado con todas las ediciones en las que participó desde el 2013 (solo se ausentó en el 2017, cuando se tomó un año luego de su consagratoria aparición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016).

En los dos días de competencia, sumó 118.500 puntos y sacó una diferencia respecto de la segunda (Sunisa Lee, con 113.550) aún mayor que la que existió entre el 2° y el 9° puesto.

 

La atleta de Ohio se consagró campeona por sexto año consecutivo (USA TODAY Sports)

La atleta de Ohio se consagró campeona por sexto año consecutivo (USA TODAY Sports). 

La gimnasta -cuatro veces campeona olímpica- se impuso en las pruebas de viga, piso y salto de potro, mientras que quedó tercera en las barras asimétricas. “Siento que si salgo y hago lo que debo, debería terminar bien en la clasificación”, señaló, con una simpleza asombrosa para una gimnasta que ya tiene dos movimientos que llevan su nombre.

Este fue un nuevo hito en la carrera de la joven, que un día antes se había despachado con otro movimiento jamás antes visto para bajarse de la viga de equilibrio: una doble voltereta y un salto mortal doble.

 

La gimnasia de 22 años ya había brillado con un doble doble en viga el día anterior

La gimnasia de 22 años ya había brillado con un doble doble en viga el día anterior.

Según el propio Comité Olímpico de EE.UU., Biles fue la primera en intentar y completar un “doble-doble” en la viga. En las imágenes se puede ver como la protagonista decidió cerrar su rutina: se colocó en un extremo de la viga y realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás y así caer de pie en la colchoneta.

El próximo desafío para la de Ohio será el Campeonato Mundial que se disputará en Sttutgart, Alemania, en octubre.

Las mejores fotos de Simon Biles en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos:

 

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

Fotos: USA TODAY y Reuters.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
11 hours ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

13 hours ago
CUBAneate

Elon Musk declara guerra a Apple; Blinken y Pompeo expresan apoyo | NTD Noticias ... See MoreSee Less

15 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

16 hours ago
CUBAneate
Video image

Cubanos desesperanzados ante cena de fin de año: “Ni sabemos qué podremos comer” (+VIDEO) ... See MoreSee Less

Load more