La periodista independiente Camila Acosta fue “regulada”.

Redacción Radio Televisión Martí.-

—La periodista independiente Camila Acosta denunció a través de su cuenta de Facebook que fue “regulada” por el régimen cubano.

Acosta se dirigía a Argentina a realizar un viaje de estudios cuando en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí agentes de Seguridad del Estado le dijeron que no podía salir del país.

“Soy la regulada número 200. Comienzan las consecuencias de las que me advirtieron los represores”, escribió en su cuenta de Facebook.

Acosta aseguró en redes sociales que su maleta llegó a ser facturada por la aerolínea, pero fue en Inmigración donde recibió la noticia de que sobre ella pesa una prohibición de salida de Cuba.

El jueves pasado, Acosta denunció en las redes sociales que autoridades del régimen cubano confiscaron algunos artículos personales cuando regresó a la isla después de un viaje a Estados Unidos por considerarlos “propaganda subversiva”.

Hasta el 1 de noviembre, el Instituto Patmos calculaba que existían 199 ciudadanos regulados, condición que les impide salir de la isla. Con lo sucedido a Acosta, el número subió a 200.