Select Page

Tras las matanzas, Donald Trump viaja a El Paso y Dayton y propone fortalecer el control de antecedentes a quienes compran armas

“Creo que mi retórica une a la gente”, dijo el presidente de los Estados Unidos minutos antes de partir hacia las ciudades donde se perpetraron los ataques que dejaron 31 muertos durante el fin de semana.

El presidente Trump y la primera dama viajan en el Air Force One a las ciudades de los tiroeteos en Texas y Ohio

El presidente Trump y la primera dama viajan en el Air Force One a las ciudades de los tiroeteos en Texas y Ohio.

 

 

Redacción Infobae.-

—Donald y Melania Trump viajan a El Paso y Dayton después de las matanzas que dejaron 31 muertos el fin de semana en un momento en que busca unificar el país contra el racismo y la ideología de los supremacistas blancos, en medio de las acusaciones de que él es una parte del problema.

Antes de subir al avión, el mandatario norteamericano propuso hoy fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un “fuerte apetito” político para aprobar una ley en ese sentido. “Creo que tanto republicanos como demócratas se están acercando a una ley que haría algo con el control de antecedentes”, dijo Trump.

En febrero, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó una ley que establecería que el Gobierno federal debe hacer un control de antecedentes penales para todos aquellos que quieran comprar un arma, incluidos los que las adquieren en internet o en festivales de armas.

Sin embargo, el Senado, controlado por los republicanos, ha bloqueado esa propuesta al negarse a someterla a voto. Trump explicó que, en los últimos días, ha tenido “muchas conversaciones” con miembros del Legislativo y ha detectado “un apetito muy fuerte” por medidas para el control de antecedentes.

Trump, sin embargo, dijo que, “en este momento”, “no hay apetito político” para restringir los fusiles de asalto, armas de gran potencia que fueron usadas en los tiroteos de El Paso y Dayton. “Los controles de antecedentes penales son importantes. No quiero armas en manos de gente inestable, de gente con rabia o con odio, gente enferma”, aseveró.

Actualmente, 21 de los 50 estados del país han aprobado legislación estatal para revisar los antecedentes de quienes compran algunos tipos de armas. Sin embargo, a nivel federal, los vendedores que hacen su negocio en internet o en festivales de armas no están obligados a hacer esos controles.

(AP)

(AP).

El presidente de los EEUU visitará primero a Dayton (Ohio), donde un hombre asesinó a nueve personas la madrugada del domingo antes de ser abatido por policías. Por la tarde, llegará a El Paso, donde un ataque dejó 22 asesinados el sábado en un supermercado de esta ciudad fronteriza de Texas.

Las autoridades consideran que el tirador, que fue detenido, es el autor de un manifiesto en el que advierte de una “invasión hispana en Texas” y en general se hace eco del discurso contrario a la inmigración de Trump.

Instantes antes de partir, el mandatario también desestimó las acusaciones de sus detractores, que dicen que su retórica sobre la raza y los inmigrantes ha alimentado el extremismo violento. “Mis críticos son políticos. En muchos casos se presentan a la presidencia”, dijo a los periodistas de la Casa Blanca. “Creo que mi retórica une a la gente”, dijo minutos antes de partir.

Habitantes de El Paso colocaron un altar con flores y peluches en el el sitio dónde ocurrió el tiroteo masivo del Wallmart

Habitantes de El Paso colocaron un altar con flores y peluches en el el sitio dónde ocurrió el tiroteo masivo del Wallmart.

El alcalde de El Paso, el republicano Dee Margo, dijo como Whaley que recibirá a Trump en su condición de autoridad, aunque le invitó a no repetir sus comentarios pasados sobre la ciudad. Trump mantiene una tensa relación con El Paso desde que en enero aludió a esta ciudad fronteriza con Ciudad Juárez (México) durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente afirmó entonces que, antes de la construcción del muro entre las dos ciudades entre 2008 y 2009, El Paso se consideraba “una de las más peligrosas del país” por sus tasas de violencia “extremadamente altas”, una afirmación que se demostró falsa y que generó gran controversia.

Manifestantes participan en una vigilia en la Escuela Secundaria El Paso después de un tiroteo masivo en un Walmart en El Paso, Texas (Celia Talbot Tobin/The New York Times)

Manifestantes participan en una vigilia en la Escuela Secundaria El Paso después de un tiroteo masivo en un Walmart en El Paso, Texas (Celia Talbot Tobin/The New York Times).

Varios dirigentes demócratas han urgido a Trump que no viaje a El Paso al culpar a su discurso sobre la inmigración del ataque. Pero para el presidente del Partido Republicano en el condado de El Paso, Adolpho Telles, los demócratas están utilizando la visita de Trump “en su propio beneficio político”.

La agenda del mandatario en Dayton y El Paso será similar a la de visitas anteriores a sitios afectados por desastres naturales o tiroteos, donde se ha reunido con víctimas, policías y unidades de emergencias. “Ha querido ir allá desde que supo de estas tragedias”, aseguran desde la Casa Blanca.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 days ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó otra dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more