Select Page

Tras las provocaciones de Kim Jong-un, Estados Unidos advirtió: “Estamos listos para luchar hoy mismo”

Tras las provocaciones de Kim Jong-un, Estados Unidos advirtió: “Estamos listos para luchar hoy mismo”
Mark Esper, secretario de Defensa de EEUU. (Archivo).-

 

 

El jefe del Pentágono respondió así al endurecimiento de la postura norcoreana, luego de que Pyongyang rechace un avance en las negociaciones pese a que Washington canceló un ejercicio militar en la región

Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarziada que separa las dos Coreas (AFP)

Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarziada que separa las dos Coreas (AFP).

 

Redacción Infobae.-

—Estados Unidos advirtió este martes que está preparado para disuadir el “mal comportamiento” de Corea del Norte y que, en caso de que dichas medidas no funcionen, Washington está preparado para la lucha.

Así lo expresó el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, después de que Pyongyang anunciara que no participará en más “cumbres infructuosas”. De visita en Filipinas, el funcionario se refirió al desdén expresado por el régimen comunista a una llamada a cerrar un acuerdo lanzada el domingo por el presidente de EEUU, Donald Trump.

El secretario de Defensa aseguró que no quiere hacer pronósticos todavía sobre el futuro de las negociaciones y que prefiere ir “paso a paso”, pero lanzó la advertencia: “Estamos preparados para disuadir el mal comportamiento de Corea del Norte y, si eso falla, estamos preparados para luchar esta misma noche”.

Kim Kye-gwan, ex vicecanciller y una de las figuras de peso del régimen norcoreano, dijo el lunes que las tres cumbres celebradas entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, apenas han logrado ninguna mejora en la relación bilateral, y exigió a Washington que termine su “política hostil” hacia Corea del Norte. Kim se expresó así después de que el Pentágono cancelara unas maniobras militares con Corea del Sur para dar un impulso al diálogo, bloqueado desde la cumbre de febrero en Hanói.

Kim Jong-un se ha mostrado en los últimos días supervisando ejercicios militares y con declaraciones de agresiva retórica

Kim Jong-un se ha mostrado en los últimos días supervisando ejercicios militares y con declaraciones de agresiva retórica.

 

El último encuentro de los mandatarios terminó sin acuerdo ya que Washington consideró insuficiente la oferta de Pyonyang sobre el desmantelamiento de sus activos nucleares y se negó a levantar sanciones económicas.

Corea del Norte ha dado a la Casa Blanca hasta fin de año para variar sus propuestas y los expertos creen que de no haber avances, el régimen podría realizar nuevos ensayos de armas, especialmente de misiles de alcance intermedio, a partir de enero.

Tras visitar Corea del Sur y Tailandia, Esper llegó anoche a Filipinas y este martes se reunió con su homólogo filipino, Delfin Lorenzana en la base militar de Camp Aguinaldo, donde dialogaron sobre la situación en el Mar de China Meridional y la revisión del Tratado de Defensa Mutua que rubricaron en 1951.

Esper también acudió al Cementerio Americano de Manila, donde rindió homenaje a los soldados estadounidenses caídos en Filipinas durante la II Guerra Mundial.

Está previsto que el secretario de Defensa estadounidense viaje también a Vietnam, donde cerrará su gira por Asia.

(Con información de EFE)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 days ago
CUBAneate

Titulares 21 de enero

Un juez federal del estado de Texas determinó hoy que el presidente Joe Biden carece de autoridad para obligar a los empleados federales a vacunarse.

El secretario de estado Anthony Blinken y el ministro ruso de relaciones exteriores se reunieron en Ginebra pero no alcanzaron ningún acuerdo aunque decidieron volver a conversar la semana que viene.

Durante la reunión, el ministro ruso exigió que la alianza militar de la OTAN también retire sus armas ofensivas de Bulgaria y Rumania pero los gobiernos de esos dos países rechazaron inmediatamente la exigencia.

Por otra parte, el presidente de Ucrania informó que el ejército ruso comenzó a entregar armas pesadas a los separatistas ucranianos de la región de Dombas.

Tanto el ex presidente Donald Trump como el gobernador Ron de Santis negaron que tengan una disputa personal o que se hayan distanciado como informaron la semana pasada varios medios de prensa.

Una encuesta realizada por la empresa Mclaughlin y asociados reveló que si la elección presidencial del 2024 fuera hoy entre Donald Trump y Hillary Clinton el ex presidente derrotaría a la ex primera dama por 10 puntos.

Mas de 100,000 personas acudieron hoy a Washington para participar en la marcha anual contra el aborto.

Una encuesta de la empresa Trafalgar reveló que 6 de cada 10 votantes independientes opinan que el medico Anthony Fauci debe renunciar a su cargo.

La legislatura de la Florida pudiera aprobar nuevas leyes para regular aún más a las asociaciones de condominios.

Recemos el rosario todos los días por nuestras familias y por el mundo.
El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=tI6pCxc-jYI
El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=lVSeXdhESMM&t=5s
... See MoreSee Less

Load more