Mario Tama / Getty Images
Mario Tama / Getty Images

 
 
Por Joshua Caplan / BREITBART.-

—Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el martes que las instituciones bancarias deben cumplir con una citación emitida por la Cámara de Demócratas para los registros financieros del presidente Donald Trump.

Un panel de tres jueces del 2do Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en Manhattan emitió el fallo, y la jueza Debra Ann Livingston dijo en un disenso parcial que el tribunal inferior debería analizar más detenidamente las “preguntas serias” planteadas por el caso y dar Las partes son hora de negociar.

El tribunal dijo que la solicitud del presidente y sus hijos para bloquear las citaciones fue denegada por un juez este año.

Los comités de servicios financieros e inteligencia de la Cámara de Representantes han pedido a Deutsche Bank y Capital One que entreguen los registros relacionados con las empresas comerciales de Trump. Los abogados de los comités del Congreso dicen que necesitan acceso a documentos de los bancos para investigar la posible “influencia extranjera en el proceso político de los Estados Unidos” y el posible lavado de dinero desde el extranjero.

El desarrollo se produce después de que la Corte Suprema bloqueó temporalmente la ejecución de una citación para los registros del presidente.

El tribunal superior le dio al presidente hasta el 5 de diciembre para presentar una apelación a un fallo de un tribunal inferior que ordena a las instituciones financieras que entreguen los documentos.

Los demócratas de la Cámara presentaron una demanda en julio contra el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en busca de los documentos.

“Al negarse a cumplir con el estatuto, los Demandados han lanzado un ataque extraordinario contra la autoridad del Congreso para obtener la información necesaria para llevar a cabo la supervisión del Tesoro, el IRS y las leyes fiscales en nombre del pueblo estadounidense que participa en el impuesto voluntario de la nación sistema “, decía la demanda.

“Sin revisar los materiales de devolución solicitados, el comité no puede garantizar que el proceso de auditoría del IRS funcione de manera justa y efectiva, comprender cómo las disposiciones del código tributario están implicadas en las declaraciones del presidente Trump o ejercer su juicio legislativo para determinar si los cambios en el código pueden estar justificado “, agregó.