Select Page

Triple provocación de Kim Jong-un: supervisó maniobras “de guerra real”, dijo que quiere un “ejército invencible” y desairó a Donald Trump

Triple provocación de Kim Jong-un: supervisó maniobras “de guerra real”, dijo que quiere un “ejército invencible” y desairó a Donald Trump

El líder comunista ordenó simular condiciones verdaderas y arengó a las tropas. El presidente de los EEUU sugirió una nueva reunión, pero Pyongyang respondió que no quiere más “cumbres infructuosas”.

La agencia noticiosa difundió fotografías de Kim posando con tiradores especializados y soldados de la fuerza aérea norcoreana que descendieron en paracaídas en un campo de entrenamiento (Reuters/KCNA)

La agencia noticiosa difundió fotografías de Kim posando con tiradores especializados y soldados de la fuerza aérea norcoreana que descendieron en paracaídas en un campo de entrenamiento (Reuters/KCNA).

 

Redacción Infobae.-

—El dictador norcoreano Kim Jong-un supervisó un ejercicio militar de tiradores especializados que se lanzaron en paracaídas y se comprometió a lograr un “ejército invencible”, una muestra de mayor desafío después de que Estados Unidos y Corea del Sur cancelaran sus maniobras militares para favorecer la diplomacia nuclear.

La propaganda estatal difundió la noticia horas después de que el presidente de EEUU propusiera en un tuit a Kim “apurarse y alcanzar un acuerdo”. Donald Trump también dejó abierta la posibilidad de otra cumbre cuando escribió “¡Nos vemos pronto!”

Durante una conferencia de ministros asiáticos de defensa en Bangkok, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el domingo que su país pospuso de manera indefinida una maniobra militar con Corea del Sur en un “acto de buena voluntad” hacia Corea del Norte.

Por su parte, Corea del Norte respondió que no le interesa celebrar más “cumbres infructuosas” entre los líderes de ambos países e instó de nuevo a Washington a que abandone su “política hostil” si quiere que el diálogo avance.

Los ejercicios, ya planeados para ser reducidos desde años anteriores, habrían simulado escenarios de combate aéreo e involucrado un número no revelado de aviones de combate tanto de los Estados Unidos como de Corea del Sur para probar su preparación

Los ejercicios, ya planeados para ser reducidos desde años anteriores, habrían simulado escenarios de combate aéreo e involucrado un número no revelado de aviones de combate tanto de los Estados Unidos como de Corea del Sur para probar su preparación.

 

Diversos diplomáticos exigen la reanudación de las estancadas conversaciones nucleares antes de la fecha límite de fin de año establecida por Kim a Estados Unidos a fin de que haya continuidad en la diplomacia.

Corea del Norte ha anunciado dos ejercicios militares en tres días. La prensa difundió el sábado que Kim exhortó a sus pilotos de combate a que se preparan para enfrentar a enemigos “armados hasta los dientes”, durante su asistencia a una exhibición aérea.

 

Las negociaciones por la desnuclearización de Corea del Norte están en suspenso después del fiasco del segundo encuentro entre Trump y Kim en Hanói, en febrero

Las negociaciones por la desnuclearización de Corea del Norte están en suspenso después del fiasco del segundo encuentro entre Trump y Kim en Hanói, en febrero.

 

Mientras supervisaba el ejercicio, Kim señaló que es “necesario efectuar maniobras sin aviso bajo las condiciones simuladas de una guerra real” para mejorar la disposición bélica de las fuerzas armadas y construir un “ejército invencible”, de acuerdo con la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Kim en ningún momento se refirió específicamente a Washington o Seúl en la información.

 

Corea del Norte ha intensificado sus pruebas de misiles y de exhibiciones militares en los últimos meses, una posible táctica para apremiar la realización de las conversaciones

Corea del Norte ha intensificado sus pruebas de misiles y de exhibiciones militares en los últimos meses, una posible táctica para apremiar la realización de las conversaciones.

 

Corea del Norte ha insistido en que la Casa Blanca tiene de plazo hasta fin de año para variar sus propuestas y los expertos creen que no de haber avances, el régimen podría realizar nuevos ensayos de armas, especialmente de misiles de alcance intermedio, a partir de enero

(Con información de AP)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
1 hour ago
CUBAneate
Video image

MQT LIVE SEASON 3-185 (1/2/2023) ... See MoreSee Less

Comment on Facebook

7 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

20 hours ago
CUBAneate

Titulares 31 de enero

El presidente Biden anunció que no entregara aviones de combate F-16 a Ucrania, sin embargo el presidente de Francia no descarto el envió de aviones franceses.

Al mismo tiempo, se supo que el ejército ucraniano recibirá en los próximos meses unos 140 tanques de guerra que serán donados por los Estados Unidos, Alemania, Polonia y otros países.

Unos 1,000 vuelos comerciales fueron cancelados hoy debido a una masiva tormenta invernal que afecta ya los estados de Texas y Tennessee.

La cadena de televisión CBS reveló hoy que agentes del buró federal de investigaciones registraron una oficina del presidente Biden en Washington a mediados de noviembre donde días antes habían aparecido documentos ultra secretos.

El gobernador Ron de Santis exhortó al congreso a investigar a la empresa de comunicaciones ATT&T. Por cancelar a la cadena conservadora de noticia Newsmax de la plataforma de Direct-TV.

El gobierno del presidente Biden considera prohibir a la empresa China de telefonía Huawei el acceso a proveedores estadounidenses.

Un periodista que estuvo encargado de escribirle los discursos a Vladimir Putin pronosticó que el presidente ruso pudiera enfrentar un golpe de estado en los próximos meses.

El ex secretario de estado Mike Pompeo advirtió hoy al congreso que comience a prepararse para una guerra con china en los próximos años.

La organización transparencia internacional determinó que Venezuela es el país más corrupto del hemisferio americano.

Recemos el Santo Rosario por nuestras familias y la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VZKbaOtgPDM

El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=u8URDVtZvLY

El Santo Rosario en latin con el Papa Benedicto XVI: www.youtube.com/watch?v=ZfN9U6TH2wE

8vo día de la novena de la Candelaria: www.youtube.com/watch?v=P6DM8WIGJjY
... See MoreSee Less

Load more