Las declaraciones de emergencia para Georgia y Carolina del Sur autorizan a la agencia federal FEMA a coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre. Florida está en emergencia desde el viernes

 

Redacción Diario Las Américas.-

—El presidente Donald Trump aprobó este lunes declaraciones de emergencia para Georgia y Carolina del Sur debido al huracán Dorian, informó la Casa Blanca.

Las declaraciones autorizan a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

Trump recibió información sobre el huracán durante una visita a la sede de FEMA en Washington el domingo.

El Presidente instó a todos en el trayecto de Dorian a obedecer las órdenes de las autoridades locales, diciendo que la seguridad pública “siempre debe ser lo primero”.

Trump había aprobado una declaración de emergencia para Florida el viernes.

Dorian se debilitó ligeramente este lunes a huracán categoría 4 en momentos en los que sigue azotando a las Bahamas con fuertes vientos y marejadas potencialmente mortales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó a las 11 de la mañana, hora del Este, que los vientos del huracán disminuyeron a 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) y se pronostica continuará afectando a la isla de Gran Bahama durante el lunes.

El vórtice se ubicaba a 30 millas al noreste de Freeport, isla de Gran Bahama, y a unas 110 millas al este de West Palm Beach, Florida.

FUENTE: Con información de AP