Por Jack Phillips / The Epoch Times / 27 de diciembre de 2020.-

—El presidente Donald Trump volvió a exigir que el Congreso aumente los pagos directos y elimine las medidas no relacionadas con la pandemia en el último proyecto de ley de estímulo.

“Aumentar los pagos a la gente, deshacerse de la ‘carne de cerdo’”, escribió Trump el domingo por la mañana temprano, publicando nuevamente su video anunciando que probablemente vetaría el paquete de estímulo. Desde entonces, el presidente ha pedido en repetidas ocasiones pagos directos de $ 2,000 a individuos, en lugar de los $ 600 que aprobaron los legisladores a principios de este mes.

Desde que se reanudaron las negociaciones a fines del verano, Trump ha pedido repetidamente pagos de al menos $ 1,200, diciendo que fue culpa del Partido Comunista Chino (PCCh) por no contener el virus y engañar al resto del mundo al respecto.

En otro tweet , el presidente sugirió que el Congreso podría aprobar una medida que proporcione $ 4,000 para una pareja junto con pagos de $ 2,000 a los niños. La Ley CARES en marzo autorizó pagos de $ 1,200 a estadounidenses y pagos de $ 500 a niños.

Escribió: “$ 2000 + $ 2000 más otros miembros de la familia. No $ 600. Recuerde, ¡fue culpa de China! ”

Trump, mientras tanto, dijo que los gobernadores y alcaldes son parcialmente responsables de las dificultades económicas que han sufrido muchas personas este año.

Las órdenes de cierre “están arruinando absolutamente la vida de muchas personas, mucho más que el daño que causaría el virus de China”, escribió . “Los casos en California han aumentado a pesar del cierre, pero Florida y otros están abiertos y les va bien. ¡Sentido común, por favor! ”

El martes pasado, el presidente señaló cientos de millones de dólares etiquetados para el ejército egipcio, Camboya, Birmania, “programas de género” en Pakistán y muchos otros países. Algunas de las disposiciones también fueron señaladas por progresistas y conservadores por igual como un ejemplo de gasto de barril de cerdo.

Trump también  señaló  que decenas de millones de dólares se destinarán al Kennedy Center en Washington, “que ni siquiera está abierto al público”, así como a la National Gallery of Arts y al edificio Smithsonian. Se incluyeron otras medidas no pandémicas, como combatir la propagación de la carpa asiática en el área de los Grandes Lagos, proyectos de construcción en el FBI y otros.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), En respuesta, dijo que los miembros de la Cámara votarán el 28 de diciembre sobre los pagos de estímulo de $ 2,000.

“El lunes, llevaré a la Cámara a una sesión en la que realizaremos una votación registrada sobre nuestro proyecto de ley independiente para aumentar los pagos de impacto económico a $ 2,000”, dijo Pelosi en un comunicado . “Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades económicas que enfrentan las familias y negarles el alivio que necesitan”, agregó.