Select Page

Trump desplegará ‘pleno poder’ del gobierno federal para ayudar a los estados con las pruebas

Trump desplegará ‘pleno poder’ del gobierno federal para ayudar a los estados con las pruebas
David Sherfinsky y
Tom Howell Jr. / The Washington Times – Lunes 27 de abril de 2020.-

—La Casa Blanca dijo el lunes que las pruebas de coronavirus de Estados Unidos están en una forma mucho mejor y que la administración está lista para trabajar con los gobernadores para satisfacer sus demandas de diagnóstico, aumentando “dramáticamente” el número de pruebas para ayudar a los estados a reabrir de manera segura.

“Las pruebas no van a ser un problema en absoluto”, dijo Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca . “De hecho, será uno de los grandes activos que tenemos”.

Los miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus dijeron que organizarán el sector público y privado para expandir las pruebas rápidas en farmacias como CVS y Walgreens, aprovechar la capacidad de laboratorio no utilizada y asegurarse de que los gobernadores tengan los suministros que necesitan, como hisopos, para verificar si hay virus. después de que los gobernadores dijeron que les fue difícil navegar por las cadenas de suministro.

La guía también exige identificar nuevos grupos de casos, aislar a las personas que podrían haber estado expuestas y aumentar las pruebas “serológicas” que verifican la presencia de anticuerpos, lo que indica un esfuerzo de colaboración más amplio que las llamadas anteriores para que los gobernadores encuentren un camino a seguir.

“Estamos desplegando todo el poder y la fuerza del gobierno federal para ayudar a los estados y ciudades”, dijo Trump .


El coronavirus ha cambiado la vida en Estados Unidos y en todo el mundo. El recuento de casos domésticos de COVID-19 se acercó a 1 millón el lunes y el número de muertos superó los 55,000, aunque la Casa Blanca dice que el panorama general está comenzando a mejorar.

“Las cosas avanzan, realmente es una situación horrible a la que nos hemos enfrentado, pero avanzan”, dijo Trump .

El señor Trump se refirió a los esfuerzos corporativos como una señal de progreso en la lucha para ampliar las pruebas a fin de que los estados no están volando a ciegas, ya que dicen los residentes que está bien para volver a trabajar, obtener un corte de pelo o ver una película.

Por ejemplo, el presidente y CEO de CVS, Larry Merlo, dijo que está expandiendo su operación de prueba, que verifica 35,000 por semana, a principios de mayo. La compañía comenzará a realizar operaciones de prueba en hasta 1,000 farmacias, utilizando su drive-thrus y estacionamientos.

El almirante Brett Giroir, el “zar” de pruebas de Estados Unidos, dijo que la administración trabajó con compañías individuales para producir 20 millones de hisopos y 50 millones de tubos de prueba.

“A principios de abril, Estados Unidos promedió aproximadamente 150,000 pruebas por día. Eso ha subido muy, muy sustancialmente desde un par de semanas antes, y los 150,000 por día han superado las 200,000 pruebas por día desde el miércoles “, dijo Trump en una reunión con ejecutivos minoristas el lunes por la mañana. “Esto incluye un aumento del 122% en las pruebas en Michigan, un aumento del 124% en Maryland y muchas otras ubicaciones están en esa vecindad”.

La administración promocionó sus esfuerzos y objetivos al enfrentar críticas por los primeros tropiezos en el desarrollo de las pruebas de diagnóstico COVID-19 y su incumplimiento de los puntos de referencia anteriores para las pruebas ampliadas.

El vicepresidente Mike Pence dijo que la brecha entre las promesas y los resultados se debió en parte al abismo entre hacerse las pruebas y poder procesarlas.

Estados Unidos ha realizado 5.4 millones de pruebas, o mucho más que cualquier otra nación, alardeó el lunes Trump .

El grupo de trabajo sobre coronavirus de Trump describió sus ambiciones mientras los gobernadores continuaban desplegando sus planes para volver gradualmente la vida a la normalidad.

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo que dejará que su orden de quedarse en casa expire el viernes, sin restricciones. Eso significa que los restaurantes, tiendas, bibliotecas y cines pueden operar al 25% de su capacidad a partir del 1 de mayo. Los lugares que albergan deportes sin contacto, como el tenis, también pueden reanudar sus operaciones.

Los salones, bares y gimnasios no estaban entre las empresas a las que se les dijo que podían reabrir.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que las empresas de fabricación, distribución, construcción y oficinas comerciales generales pueden reabrir a partir del 4 de mayo, y que los minoristas seguirán el 12 de mayo.

La reapertura de las empresas tendrá que practicar medidas de distanciamiento social, como garantizar al menos seis pies de distancia entre las personas e instalar barreras si eso no es posible. Los empleados deben usar cubiertas faciales mientras trabajan.

“Hemos llegado hasta aquí. Tenemos un camino por recorrer. Estos son los primeros pasos ”, dijo el Sr. DeWine, republicano. “Muchas partes móviles, muchas cosas sucediendo, este es el comienzo”.

Sin embargo, en Luisiana, el gobernador John Bel Edwards dijo el lunes que no tenía más remedio que extender su orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo, cuando prometió que comenzaría una “reapertura gradual”.

Edwards, un demócrata, dijo que decidió continuar con el cierre económico del estado después de hablar con la Casa Blanca .

Dejó abierta la posibilidad de extender las órdenes de refugio en el lugar que están destrozando la economía del estado el pasado 15 de mayo.

“Si bien este no es el anuncio que quiero hacer, tengo la esperanza, y toda Louisiana debería tener la esperanza de que entramos en la próxima fase de reapertura pronto, a mediados de mayo”, dijo el Sr. Edwards. “Estoy ansioso por reabrir todas las áreas de nuestra economía, pero si aceleramos demasiado rápido, tendremos que frenar de golpe. Eso será malo para la salud pública y para las empresas, malo para nuestra gente y malo para nuestro estado “.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que su orden de quedarse en casa permanecerá en su lugar “hasta nuevo aviso”, aunque está coloreando las líneas de un plan para reabrir. No está claro cuándo el estado puede volver a la normalidad, sin embargo, el anuncio en uno de los estados más afectados del país es notable.

“Nos moveremos tan rápido como podamos, pero con la mayor seguridad que debemos”, dijo Murphy.

El gobernador informó tendencias positivas en términos de hospitalizaciones, pero dijo que la “curva” debe mantenerse baja antes de avanzar en el proceso.

Más de 6,000 personas murieron de COVID-19 en Nueva Jersey, la segunda peor cifra del país después de Nueva York, donde el virus ha matado a más de 22,000.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el lunes que 337 personas en el estado habían muerto en las últimas 24 horas.

Sus restricciones de quedarse en casa duran hasta al menos el 15 de mayo. El lunes, dijo que probablemente las extendería por al menos algunas partes de Nueva York más allá de esa fecha.

Si bien la ciudad de Nueva York tiene un número increíblemente alto de casos, “más alto que algunos países a nivel mundial”, el estado de Nueva York es “una realidad muy diferente”, dijo el gobernador.

“En algunas partes del estado, en algunas regiones, se podría argumentar que deberíamos detener el 15 de mayo”, dijo Cuomo. “Pero tienes que ser inteligente al respecto”.

Del mismo modo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que podría tener más sentido abordar las cosas región por región, ya que áreas como el condado de Miami-Dade son significativamente más afectadas que otras partes del estado.

“Para Florida, realmente es un juego de pelota diferente cuando se compara el sureste de Florida con el resto”, dijo. “Creo que el resto del estado realmente ha manejado esto muy bien, nunca ha habido un estrés en la capacidad de los recursos de atención médica”.

DeSantis, un aliado clave de Trump , prometió ser “metódico” e “impulsado por los datos” en el futuro.

“Creo que la gente quiere tener confianza en que las cosas van en una buena dirección”, dijo.

En el oeste, Nevada y Colorado dijeron que se unirán a un pacto de la costa oeste con California, Oregón y Washington que busca coordinar planes para abrir las economías de la región.

Alaska, Colorado, Georgia, Minnesota, Mississippi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee han anunciado una reapertura parcial de algún tipo, mientras que un puñado de estados, especialmente los rurales, nunca cerraron sus economías, según un Nuevo Análisis del York Times.

El economista Stephen Moore, que asesora a la Casa Blanca sobre los planes de reapertura, describió el coronavirus como una “enfermedad urbana”.

“Eso no es nada que sea una gran sorpresa: cada pandemia golpea las áreas urbanas”, dijo Moore en Fox Business Network. “Así que tiene aproximadamente la mitad de los condados en los Estados Unidos que apenas se vieron afectados en absoluto, en algunos casos, en ningún caso”.

Moore dijo que avanzar en los planes de reapertura ahora debería hacer que Estados Unidos se recupere para fines del verano.

Si bien es probable que una vacuna no esté ampliamente disponible hasta 2021, los líderes federales y estatales esperan ver un tratamiento farmacológico eficaz para el virus a finales de este año.

Existen innumerables ensayos clínicos de diferentes terapias en todo el país. Si bien la administración no hace comentarios sobre productos específicos, un medicamento antiviral existente de Gilead Sciences, conocido como remdesivir, es ampliamente considerado un competidor.

“Creo que remdesivir sigue siendo un candidato destacado”, dijo el Dr. Michael Mina, profesor asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. “Es un verdadero antiviral, frente a algo como la hidroxicloroquina”.

La hidroxicloroquina se usa típicamente para tratar la malaria. Trump lo presionó mucho a principios de este mes, aunque no lo ha promocionado demasiado tarde, ya que los estudios plantean preguntas sobre su efectividad y los posibles efectos secundarios en el corazón.

El Dr. Mina dijo que los anticuerpos monoclonales, moléculas producidas en laboratorio que pueden mejorar el sistema inmunológico del cuerpo, podrían ser otro camino prometedor.

“Personalmente, creo que los monoclonales son un buen camino a seguir”, dijo. “Nuestros cuerpos saben cómo manejarlos”.

Var James Varney contribuyó a este informe.

 

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
8 hours ago
CUBAneate
Video image

MQT LIVE SEASON 3-137 (27/9/2022) ... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Load more