Por Zachary Stieber / The Epoch Times.-

Actualizado 16 de Noviembre de 2020.-

—Trump, el presidente republicano que compite por un segundo mandato, escribió el domingo: “Muchos de los casos judiciales que se están presentando en todo el país no son nuestros, sino los de personas que han visto abusos horribles. ¡Nuestros casos importantes que muestran la inconstitucionalidad de las elecciones de 2020 y las atrocidades de las cosas que se hicieron para cambiar el resultado, pronto serán presentados!”

El presidente apuntó el lunes a dos estados pendulares y la forma en que los funcionarios llevaron a cabo las elecciones.

Trump repitió las afirmaciones de que a los observadores electorales republicanos se les impidió observar el conteo de boletas en Pensilvania, cuyos 20 votos electorales ganó en 2016. Trump está por detrás del candidato Joe Biden en el estado de Keystone por aproximadamente 69,000 votos, o 1 por ciento.

Luego, Trump continuó criticando el reconteo de Georgia.

“El falso reconteo que está ocurriendo en Georgia no significa nada porque ellos no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas. ¡Pongan fin al Decreto de Consentimiento inconstitucional!”, escribió.

Georgia llegó a un acuerdo legal luego de que los demócratas presentaran una demanda que impugnaba los procedimientos estatales del voto por correo, acusando a los funcionarios de no estandarizar la forma en que ellos notificaban a los votantes que sus boletas por correo fueron rechazadas.

El acuerdo hizo que el secretario de estado y la Junta de Elecciones de Georgia acordaran informar a los votantes por correo electrónico, teléfono y correo postal dentro de los tres días, o el siguiente día hábil durante los once días antes del día de las elecciones si sus boletas eran rechazadas. Los votantes luego tienen la oportunidad de “curar” o arreglar sus boletas.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se dirige a los medios de comunicación en el Queen Theatre en Wilmington, Delaware, el 10 de noviembre de 2020. (Joe Raedle/Getty Images)

“Este acuerdo les dará a los residentes de Georgia la tranquilidad de que sus votos serán contados y que ellos no perderán su voz debido a las defectuosas leyes electorales estatales”, declaró Cheri Bustos, presidenta de Comité de Campaña del Congreso Demócrata, en ese momento.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, dijo recientemente que Trump estaba tergiversando el decreto de consentimiento. Raffensperger dijo que los secretarios electorales de Georgia deben verificar las firmas según la ley estatal.

La campaña de Biden no respondió a una solicitud de comentarios.

Biden, el candidato presidencial demócrata, declaró su victoria en las elecciones a principios de este mes luego de que muchas organizaciones de noticias proyectaran que él había ganado más de 270 votos electorales.

Trump y su campaña están desafiando los resultados en estados pendulares como Pensilvania y al menos un estado, Georgia, está realizando un reconteo.

The Epoch Times no determinará un ganador de la contienda hasta que se resuelva el litigio.