Select Page

Trump insinúa “consecuencias” para China si el país fuera conscientemente responsable de la propagación del coronavirus

Trump insinúa “consecuencias” para China si el país fuera conscientemente responsable de la propagación del coronavirus

El presidente Donald Trump habla durante una reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca, el sábado 18 de abril de 2020, en Washington. (AP Photo / Patrick Semansky).-

“No he descartado nada, quiero ver los hechos tal como aparecen”.

– The Washington Times – Sábado 18 de abril.-

—El sábado, el presidente Trump insinuó que está analizando “consecuencias” no especificadas para China si se demuestra que el país fue conscientemente responsable de la propagación mundial del coronavirus.

“Si ellos fueran a sabiendas responsables, ciertamente. Si fue un error, un error es un error. Pero si fueran responsables a sabiendas, sí, entonces debería haber consecuencias “, dijo Trump en la Casa Blanca.

“No he descartado nada, quiero ver los hechos a medida que entran”, dijo.

Durante la sesión informativa de la Casa Blanca sobre el brote de coronavirus, Trump arrojó dudas en repetidas ocasiones sobre el número de muertos reportado por China , donde el virus fue descubierto por primera vez a fines del año pasado.

Dijo el sábado que la propagación “podría haberse detenido en China antes de que comenzara y no fue así y todo el mundo está sufriendo”.

Las autoridades estadounidenses están estudiando la posibilidad de que la propagación del virus se originó en un laboratorio de investigación en Wuhan, tal vez sin darse cuenta, en lugar de un “mercado húmedo” cercano en Wuhan.

“Depende, ¿fue un error que se salió de control o se hizo deliberadamente?” El Sr. Trump dijo. “Creo que estaban avergonzados, creo que sabían que era algo malo y creo que estaban avergonzados”.

El señor Trump se ha trasladado a retener fondos de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud, diciendo que el grupo flubbed la respuesta a COVID-19 al aceptar demasiado entusiasmo la narrativa de Beijing sobre la magnitud del problema en China, .

Pero ha estado menos dispuesto a criticar directamente al presidente chino, Xi Jinping.

“No quiero avergonzar a los países que me gustan y a los líderes que me gustan”, dijo.

El Sr. Trump había dicho en enero que China, estaba trabajando “muy duro” para contener el coronavirus.

“Estados Unidos aprecia mucho sus esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. ¡En particular, en nombre del pueblo estadounidense, quiero agradecer al presidente Xi! ” El Sr. Trump twitteó el 24 de enero.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

3 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

4 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de septiembre

El huracán Ian tocó tierra hoy en carolina del norte con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora
A su paso por la Florida, Ian dejo la mayor devastación experimentada por el estado en la historia moderna y un saldo preliminar de 21 muertos y cientos de heridos
Varias compañías de seguros que operan en la Florida podrían irse a la quiebra ante los miles de millones de dólares de danos que tendrán que pagar.

Varios medios liberales de prensa han comenzado a atacar a Ron de Santis a pesar del impecable liderazgo exhibido por el gobernador desde que se anunció la aproximación del huracán a la Florida la semana pasada.

En otras informaciones:

El senador Ted Cruz recomendó que el secretario de justicia Merritt Garland y el de seguridad nacional Alejandro Mayorkas sean sometidos a juicio cuando los republicanos tomen el control del congreso para expulsarlos de sus cargos por múltiples violaciones de la ley.

Líderes republicanos exigieron que el presidente Biden se someta a un examen neurológico después que el mandatario saludara y llamara, durante un acto público, a una congresista que se mató en un accidente el mes pasado.

Seis estados gobernados por los republicanos demandaron al presidente Biden en un tribunal federal para impedir que cancele prestamos estudiantiles por valor de 400,000 millones de dólares.

Vladimir Putin firmó hoy un decreto para la anexión de varias provincias del este de Ucrania, sin embargo la medida fue repudiada por la comunidad internacional de naciones.

Por su parte, Ucrania solicitó hoy la entrada inmediata en la alianza militar de la OTAN.

25 personas que integraban un convoy humanitario murieron y otras 60 fueron heridas al ser bombardeados por los rusos en la región de Zaporiya.

Cientos de cubanos salieron anoche a protestar contra la dictadura en varios lugares de la Habana, exigiendo que la electricidad, que falta en el 90 % de la isla, sea restablecida inmediatamente.

Recemos el Rosario por nuestras familias y por el mundo
El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=xOFdsSFqNWY
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=EwOadgJ7iMY
Novena a San Miguel: www.youtube.com/playlist?list=PLU74E-QGYlRM7W8Gr5n9aXSFp1ggShfKZ
... See MoreSee Less

Load more