Select Page

Trump insinúa “consecuencias” para China si el país fuera conscientemente responsable de la propagación del coronavirus

Trump insinúa “consecuencias” para China si el país fuera conscientemente responsable de la propagación del coronavirus

El presidente Donald Trump habla durante una reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca, el sábado 18 de abril de 2020, en Washington. (AP Photo / Patrick Semansky).-

“No he descartado nada, quiero ver los hechos tal como aparecen”.

– The Washington Times – Sábado 18 de abril.-

—El sábado, el presidente Trump insinuó que está analizando “consecuencias” no especificadas para China si se demuestra que el país fue conscientemente responsable de la propagación mundial del coronavirus.

“Si ellos fueran a sabiendas responsables, ciertamente. Si fue un error, un error es un error. Pero si fueran responsables a sabiendas, sí, entonces debería haber consecuencias “, dijo Trump en la Casa Blanca.

“No he descartado nada, quiero ver los hechos a medida que entran”, dijo.

Durante la sesión informativa de la Casa Blanca sobre el brote de coronavirus, Trump arrojó dudas en repetidas ocasiones sobre el número de muertos reportado por China , donde el virus fue descubierto por primera vez a fines del año pasado.

Dijo el sábado que la propagación “podría haberse detenido en China antes de que comenzara y no fue así y todo el mundo está sufriendo”.

Las autoridades estadounidenses están estudiando la posibilidad de que la propagación del virus se originó en un laboratorio de investigación en Wuhan, tal vez sin darse cuenta, en lugar de un “mercado húmedo” cercano en Wuhan.

“Depende, ¿fue un error que se salió de control o se hizo deliberadamente?” El Sr. Trump dijo. “Creo que estaban avergonzados, creo que sabían que era algo malo y creo que estaban avergonzados”.

El señor Trump se ha trasladado a retener fondos de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud, diciendo que el grupo flubbed la respuesta a COVID-19 al aceptar demasiado entusiasmo la narrativa de Beijing sobre la magnitud del problema en China, .

Pero ha estado menos dispuesto a criticar directamente al presidente chino, Xi Jinping.

“No quiero avergonzar a los países que me gustan y a los líderes que me gustan”, dijo.

El Sr. Trump había dicho en enero que China, estaba trabajando “muy duro” para contener el coronavirus.

“Estados Unidos aprecia mucho sus esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. ¡En particular, en nombre del pueblo estadounidense, quiero agradecer al presidente Xi! ” El Sr. Trump twitteó el 24 de enero.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
1 hour ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

3 hours ago
CUBAneate

Leaving New York with the big hug 🤗of my good friend Shaquille O’Neal 🤍
@shaq
... See MoreSee Less

3 hours ago
CUBAneate

Titulares 19 de mayo

La más reciente encuesta de la universidad de Quinnipiac publicada hoy reveló que la popularidad del presidente Joe Biden entre los votantes hispanos cayó al 26 % mientras que sólo el 27 % de los jóvenes todavía respalda al mandatario.

El estado de Massachusetts reportó el primer caso de contagio de la viruela del mono que comenzó en gran Bretaña, España y Portugal.

La legislatura del estado de Oklahoma aprobó una ley que prohíbe la mayoría de los abortos.

El senado aprobó un paquete de ayuda para Ucrania por valor de 40,000 millones de dólares tal como hizo la cámara de representantes la semana pasada.

La cadena de noticias NBC reveló que Hunter Biden recibió 11 millones de dólares de empresas en China y Ucrania durante 5 años, según un análisis de su computadora personal.

El empresario Elon Musk explicó que en el pasado voto por los demócratas porque representaban la bondad pero que ya no puede seguir apoyándolos porque se han convertido en el partido del odio y la división.

Un agente del FBI testificó que no hay ninguna duda que el abogado de la campana de Hillary Clinton mintió a la policía federal cuando fue interrogado sobre la trama rusa.

El precio promedio de una casa aumentó un 15 % en los últimos 12 meses en los Estados Unidos.

La elección primaria celebrada en el estado de Carolina del Norte el martes demostró que los republicanos superaron a los demócratas por 150,000 votos.

La secretaria de energía aseguró que los estados unidos no importaran petróleo ni de Irán ni de Venezuela.

Las antiguas repúblicas soviéticas aliadas de Rusia anunciaron que no enviaran tropas a Ucrania.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=UV92HGHc5Gw
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=nrPhfsLTbUY
... See MoreSee Less

7 hours ago
CUBAneate

Alex Otaola en Hola! Ota-Ola en vivo por Facebook Live (jueves 19 de mayo del 2022) ... See MoreSee Less

Load more