El general Soleimani y su Fuerza Quds fueron los responsables de las muertes de cientos de estadounidenses y de miembros de servicio de la coalición. El Pentágono conoció que planeaba nuevos ataques contra estadounidenses.

 

Asesinato de Soleimani, por orden de Trump; planeaba atacar estadounidenses: Pentágono

Redacción: Enlace Judío México e Israel:

—Washington confirmó la muerte de Qassem Soleimani como una orden directa del presidente estadounidense Donald Trump, en vista de la amenaza que representaba para EEUU.

“Por orden del presidente, el ejército de EE.UU. ha tomado una acción defensiva decisiva para proteger al personal de EEUU en el extranjero asesinando a Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, una organización terrorista designada por EEUU”, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

“El general Soleimani estaba desarrollando planes de manera activa para atacar a diplomáticos estadounidenses y a miembros del servicio en Irak y en la región. El general Soleimani y su Fuerza Quds fueron los responsables de las muertes de cientos de estadounidenses y de miembros de servicio de la coalición, así como de herir a miles más”, continuó el comunicado.

El Pentagonó acusó a Soleimani de ataques contra bases de la coalición en Irak en los últimos meses, incluido el ataque de la semana pasada en Kirkuk que dejó como resultado la muerte de un contratista civil estadounidense.

Asimismo, acusó a Soleimani de estar detrás del asedio contra la embajada de EE.UU. en Bagdad esta semana.

“Este ataque fue realizado con el fin de detener futuros ataques iraníes. EE.UU. continuará tomando todas las acciones necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses donde sea que se encuentren en el mundo”, concluyó el comunicado.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío