Select Page

Trump presiona nuevamente por cheques de estímulo de $ 2,000; Proyecto de ley de alivio de COVID-19 aún en el limbo

Trump presiona nuevamente por cheques de estímulo de $ 2,000; Proyecto de ley de alivio de COVID-19 aún en el limbo
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump abordan el Air Force One en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland, el miércoles 23 de diciembre de 2020. Trump viaja a su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida (AP Photo / Patrick Semansky).-
The Washington Times | 25 de diciembre de 2020.-

—El presidente Trump redobló su presión por los pagos de estímulo de $ 2,000 el viernes después de que una moción de los demócratas de la Cámara fuera rechazada en Capitol Hill esta semana.

El proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 900.000 millones de dólares, parte de un paquete de gastos de 2,3 billones de dólares, todavía está en el limbo después de que el presidente lo calificó como una “desgracia” a principios de esta semana.

Sin que el proyecto de ley se convierta en ley, los beneficios por desempleo expirarán el sábado, el día después de Navidad, y el lunes se activará un cierre del gobierno, salvo que se adopte una medida provisional de financiación del Congreso.

“Hice muchas llamadas y tuve reuniones en Trump International en Palm Beach, Florida. ¿Por qué los políticos no querrían dar a la gente $ 2000 en lugar de solo $ 600? No fue su culpa, fue China. ¡Dale dinero a nuestra gente! ” El Sr. Trump Twitter el viernes.

A principios de esta semana, dijo que estaba frustrado con el nivel de gasto externo incluido en el proyecto de ley y que los cheques de estímulo estaban en 600 dólares, la mitad de los 1.200 dólares que había respaldado en propuestas anteriores.

Trump no ha dicho explícitamente que vetaría el proyecto de ley.

El giro de último minuto generó compañeros de cama inesperados el jueves cuando los demócratas se unieron a Trump e intentaron aprobar un proyecto de ley que aumentó los pagos a $ 2,000, pero fue bloqueado por los republicanos.

Los legisladores de ambos lados del pasillo han instado al presidente a firmar el paquete.
El acuerdo fue el producto de una rápida oleada de negociaciones que rompieron meses de estancamiento partidista, pero también dejó a los legisladores con muy poco tiempo para revisarlo antes de aprobarlo.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
14 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

14 hours ago
CUBAneate

Titulares 24 de mayo

Un joven hispano de 18 años, llamado Salvador Ramos, asesinó a 18 niños y a una maestra, dejando unos quince heridos en una escuela elemental en el estado de Texas antes de ser abatido por la policía.

El centro nacional de huracanes pronosticó que habrá de 14 a 21 tormentas para esta próxima temporada.

El centro para el control de enfermedades vigila a más de 200 personas que estuvieron en contacto con un paciente enfermo de la viruela del mono en el estado de Massachusetts.

Entre tanto, las autoridades de salud pública de California reportaron el primer caso de la viruela del mono en ese estado, en el condado de Sacramento.

La venta de casas se desplomó un 17 % en abril debido a los aumentos de las tasas de interés y de los precios de los materiales de construcción.

El gobierno del presidente Biden aseguró que apelara la decisión de un juez federal para poder eliminar el titulo 42, a pesar de la oposición de varios congresistas y senadores demócratas.

Un musulmán que viajó al estado de Texas y trato de introducir a varios hombres desde México, por la frontera sur, fue arrestado por el FBI en Ohio por planear el asesinato del expresidente George W. Bush.

El buro del censo informó que dejo de contar, por error, a miles de personas en 5 estados conservadores, mientras que en 6 estados liberales se contaron más personas que las que viven allí.

El ejército ruso lanzó una nueva ofensiva para tratar de rodear a las tropas ucranianas que combaten en la región de Donbas.

El gobierno de Ucrania anunció que otros 49 soldados rusos serán juzgados por crímenes de guerra.

200 cadáveres fueron encontrados en un sótano de la ciudad de Mariupol.

Varios medios de prensa aseguraron que algunos de los miembros del gobierno de Vladimir Putin están planeando, en secreto, como reemplazarlo.

Aviones de guerra de Rusia y China participaron en una misión conjunta que obligo a Japón a activar su defensa aérea.

Las autoridades de Suecia comenzaron a ofrecer la quinta dosis de la vacuna del coronavirus a pacientes de alto riesgo.

El gobernador Ron de Santis anunció un proyecto de 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores esenciales del estado a comprar su primera vivienda.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=BYX01AZJpY4
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=kvfWld-4-xw
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUG6cPiJA5nSSG1iScj6wanz
... See MoreSee Less

15 hours ago
CUBAneate

Photos from Yusnaby Pérez's post ... See MoreSee Less

Load more