Select Page

Trump presiona nuevamente por cheques de estímulo de $ 2,000; Proyecto de ley de alivio de COVID-19 aún en el limbo

Trump presiona nuevamente por cheques de estímulo de $ 2,000; Proyecto de ley de alivio de COVID-19 aún en el limbo
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump abordan el Air Force One en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland, el miércoles 23 de diciembre de 2020. Trump viaja a su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida (AP Photo / Patrick Semansky).-
The Washington Times | 25 de diciembre de 2020.-

—El presidente Trump redobló su presión por los pagos de estímulo de $ 2,000 el viernes después de que una moción de los demócratas de la Cámara fuera rechazada en Capitol Hill esta semana.

El proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 900.000 millones de dólares, parte de un paquete de gastos de 2,3 billones de dólares, todavía está en el limbo después de que el presidente lo calificó como una “desgracia” a principios de esta semana.

Sin que el proyecto de ley se convierta en ley, los beneficios por desempleo expirarán el sábado, el día después de Navidad, y el lunes se activará un cierre del gobierno, salvo que se adopte una medida provisional de financiación del Congreso.

“Hice muchas llamadas y tuve reuniones en Trump International en Palm Beach, Florida. ¿Por qué los políticos no querrían dar a la gente $ 2000 en lugar de solo $ 600? No fue su culpa, fue China. ¡Dale dinero a nuestra gente! ” El Sr. Trump Twitter el viernes.

A principios de esta semana, dijo que estaba frustrado con el nivel de gasto externo incluido en el proyecto de ley y que los cheques de estímulo estaban en 600 dólares, la mitad de los 1.200 dólares que había respaldado en propuestas anteriores.

Trump no ha dicho explícitamente que vetaría el proyecto de ley.

El giro de último minuto generó compañeros de cama inesperados el jueves cuando los demócratas se unieron a Trump e intentaron aprobar un proyecto de ley que aumentó los pagos a $ 2,000, pero fue bloqueado por los republicanos.

Los legisladores de ambos lados del pasillo han instado al presidente a firmar el paquete.
El acuerdo fue el producto de una rápida oleada de negociaciones que rompieron meses de estancamiento partidista, pero también dejó a los legisladores con muy poco tiempo para revisarlo antes de aprobarlo.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more