Select Page

Trump presiona nuevamente por cheques de estímulo de $ 2,000; Proyecto de ley de alivio de COVID-19 aún en el limbo

Trump presiona nuevamente por cheques de estímulo de $ 2,000; Proyecto de ley de alivio de COVID-19 aún en el limbo
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump abordan el Air Force One en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland, el miércoles 23 de diciembre de 2020. Trump viaja a su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida (AP Photo / Patrick Semansky).-
The Washington Times | 25 de diciembre de 2020.-

—El presidente Trump redobló su presión por los pagos de estímulo de $ 2,000 el viernes después de que una moción de los demócratas de la Cámara fuera rechazada en Capitol Hill esta semana.

El proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 900.000 millones de dólares, parte de un paquete de gastos de 2,3 billones de dólares, todavía está en el limbo después de que el presidente lo calificó como una “desgracia” a principios de esta semana.

Sin que el proyecto de ley se convierta en ley, los beneficios por desempleo expirarán el sábado, el día después de Navidad, y el lunes se activará un cierre del gobierno, salvo que se adopte una medida provisional de financiación del Congreso.

“Hice muchas llamadas y tuve reuniones en Trump International en Palm Beach, Florida. ¿Por qué los políticos no querrían dar a la gente $ 2000 en lugar de solo $ 600? No fue su culpa, fue China. ¡Dale dinero a nuestra gente! ” El Sr. Trump Twitter el viernes.

A principios de esta semana, dijo que estaba frustrado con el nivel de gasto externo incluido en el proyecto de ley y que los cheques de estímulo estaban en 600 dólares, la mitad de los 1.200 dólares que había respaldado en propuestas anteriores.

Trump no ha dicho explícitamente que vetaría el proyecto de ley.

El giro de último minuto generó compañeros de cama inesperados el jueves cuando los demócratas se unieron a Trump e intentaron aprobar un proyecto de ley que aumentó los pagos a $ 2,000, pero fue bloqueado por los republicanos.

Los legisladores de ambos lados del pasillo han instado al presidente a firmar el paquete.
El acuerdo fue el producto de una rápida oleada de negociaciones que rompieron meses de estancamiento partidista, pero también dejó a los legisladores con muy poco tiempo para revisarlo antes de aprobarlo.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
35 minutes ago
CUBAneate

Titulares 24 de junio

Un edificio de 144 apartamentos localizado en la avenida Collins y la calle 87 de Miami Beach colapsó parcialmente poco después de la madrugada de hoy.

Cientos de trabajadores de rescate de la ciudad de Miami Beach, el condado Miami Dade y de otras municipalidades asisten en la peor emergencia de este tipo en la historia moderna del sur de la florida.

Hasta las 3 de la tarde de hoy, las autoridades habían confirmado la muerte de 1 persona y habían rescatado a otras 35, aunque todavía hay decenas de desaparecidos por lo que estas cifras pudieran cambiar en las próximas horas.

Las autoridades establecieron un centro de reunificación a unas 5 cuadras del lugar del desastre para que las personas con familiares desaparecidos puedan aguardar noticias sobre sus seres queridos.

En otras informaciones:

El científico que inventó la tecnología utilizada por las empresas Pfizer y Moderna advirtió, durante una entrevista en la cadena Fox, que se trata de un proceso genético experimental que hasta ahora no ha sido aprobado y que se utiliza solo bajo una orden especial de emergencia para combatir la pandemia.

Entre tanto, la agencia federal de drogas y alimentos advertirá, de ahora en adelante, que las vacunas de las empresas Pfizer y moderna presentan un riesgo de inflamación del corazón mientras el centro para el control de enfermedades investiga 323 casos de miocarditis en personas vacunadas.

Las autoridades de salud de los estados unidos admitieron que los detalles genéticos de las primeras muestras del coronavirus tomadas en china al comienzo de la pandemia desaparecieron inexplicablemente de una base de datos.

El presidente Biden y un grupo de senadores de ambos partidos parecen haber alcanzado un acuerdo para la renovación de las redes de infraestructura de la nación por un valor de 953,000 millones de dólares.

El gobierno federal extendió hasta el 31 de julio la prohibición de desalojo de los inquilinos que no han pagado los alquileres de sus viviendas.

Narcotraficantes mexicanos armados cruzaron la frontera y entraron a los estados unidos escoltando un cargamento de drogas.

El jefe de la patrulla fronteriza que fue nombrado por Donald Trump y asumió su cargo en febrero del año pasado fue destituido por el presidente Joe Biden.

Una nueva encuesta de la empresa Rasmussen reveló que 4 de cada 10 estadounidenses no creen que Joe Biden ganó la presidencia de los Estados Unidos.

La corte suprema del estado de Nueva York le suspendió la licencia de abogado al exfiscal federal y exalcalde Rudolph Giuliani por haber retado los resultados de la pasada elección presidencial.

El gobierno ruso advirtió que defenderá su territorio y disparará contra cualquier barco de guerra que viole las aguas cercanas a la península de Crimea.

Un general del ejército de Rusia reafirmó el apoyo de su país a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y dijo que se trata de aliados históricos que deben ser protegidos contra amenazas externas.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=5YjKAT__98g

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=EOAgn3dPbq4
... See MoreSee Less

6 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

10 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more