—El presidente Donald Trump prometió el miércoles que continuará luchando contra los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
“Este es quizás el discurso más importante que he hecho”, dijo Donald Trump, detallando sus últimos esfuerzos para combatir el fraude electoral en un video de 45 minutos publicado en Facebook.
El presidente habló extensamente sobre todas las acusaciones de fraude e irregularidades en la votación presentadas en audiencias en todo el país descubiertas por su equipo legal encabezado por el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani.
“Como presidente, no tengo más deber que defender las leyes y la continuación de los Estados Unidos”, dijo Trump. “Es por eso que estoy decidido a proteger nuestro sistema electoral, que ahora se encuentra bajo asalto y asedio coordinados”.
El presidente dijo que presentaría la evidencia del fraude masivo en la corte.
“Vamos a demostrarlo y esperamos que los tribunales, en particular la Corte Suprema de los Estados Unidos, lo vean y con respeto, ojalá, hagan lo correcto para nuestro país”, dijo.
Trump dijo que no apoyaba una “nueva votación” ni esperar hasta 2024 para luchar por la integridad electoral.
“Si no erradicamos el fraude, el tremendo y horrible fraude que ha tenido lugar en nuestras elecciones de 2020, ya no tendremos un país”, dijo.
Trump culpó al sistema de votación por correo “corrupto” que se expandió durante la pandemia del coronavirus, alegando que quedó abierto al fraude electoral en ciudades clave de estados indecisos como Michigan, Wisconsin, Arizona, Pensilvania y Georgia.
“Lo que cambió este año fue el impulso implacable del Partido Demócrata para imprimir y enviar por correo decenas de millones de papeletas enviadas a destinatarios desconocidos sin prácticamente ninguna protección de ningún tipo”, dijo Trump.
Trump acusó a los demócratas de llenar boletas por correo para las personas y enviarlas.
También mostró carteles de picos repentinos de votos de Biden registrados temprano en la mañana después del día de las elecciones en estados clave, cuestionando su validez.
El presidente también revisó los reclamos de los sistemas de votación de Dominion, pidiendo investigaciones sobre las máquinas y los sistemas utilizados durante la elección.
“Tenemos una empresa que es muy sospechosa. Su nombre es Dominion. Con un giro de un dial o el cambio de un chip, puedes presionar un botón para Trump y el voto va a Biden ”, dijo. “¿Qué tipo de sistema es este? Tenemos que ir al papel ”.
Trump advirtió que se usaría el mismo sistema de sospechosos en las elecciones especiales de segunda vuelta para los senadores de Georgia Kelly Loeffler y David Perdue.
“Desafortunadamente, en Georgia, están usando el mismo sistema horrible de Dominion”, dijo Trump, advirtiendo de “cientos de miles” de boletas de voto ausente solicitadas en el estado. “Fíjate quién solicita esas papeletas”.
El presidente destacó el éxito “tremendo” e “inesperado” de los republicanos en las elecciones de 2020.
“Es estadísticamente imposible que la persona, yo, que lideró la carga perdiera”, dijo.
El presidente también revisó su frustración con el Departamento de Justicia y el fiscal especial John Durham con respecto a la investigación del espionaje de la administración del ex presidente Barack Obama en su campaña de 2016.
“Quién sabe si alguna vez va a hacer un informe”, dijo Trump, y agregó: “Lo más difícil que tengo que hacer es explicar por qué no pasa nada con todas estas personas que fueron atrapadas espiando mi campaña”.
El presidente también acusó a los medios de comunicación de ocultar deliberadamente la verdad sobre las elecciones y señaló su negativa a investigar las denuncias de fraude electoral.
“Incluso lo que estoy diciendo ahora será degradado y menospreciado, pero está bien. Simplemente sigo adelante porque estoy representando a 74 millones de personas ”, dijo